Análisis Eternal Sonata

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Eternal Sonata (PS3) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
07/03/2009 03:12
Historia

La historia nos cuenta las últimas horas de vida del pianista y compositor Frédéric François Chopin, en las que se pasó postrado en una cama en la capital parisina. Pero no es allí donde se desarrollará la historia, si no en la mente del genio Chopin.

Donde sueña con un mundo lleno fantasía y belleza, y es que el último sueño de Chopin, uno de los mayores referentes del Romanticismo de la época, no podía ser de otra forma.

En este sueño conoceremos a varios personajes, pero por supuesto hay uno que destaca por encima de todos. Polka, una chica con el don de usar la magia. Don que solo consiguen aquellos que se encuentran en los últimos instantes de su vida, destinada a hacer algo importante en el poco tiempo que le queda.

20090305_00013.JPG

También podríamos destacar a otro protagonista, Allegretto, un joven ladronzuelo que intenta ganarse la vida en la ciudad. Por distintas circunstancias ambos terminan cruzando caminos y se ven enfrascados en un conflicto entre dos reinos sin quererlo ni beberlo.

Todo ello mientras van conociendo a nuevos personajes entre los que está el mismísimo Chopin, o la impredecible Salsa. Y es que durante toda nuestra aventura contaremos con hasta un total de 12 personajes distintos que podremos controlar en algún momento del juego.

Como véis la trama no es muy compleja y se encuentra bastante lejana de un buen libro de intrigas palaciegas, que sería el caso que nos ocupa. Sin embargo, podemos decir que es un argumento sencillo, lo cual no tiene porque ser malo, directo y maduro, con algunos pequeños giros argumentales que aunque algunos los veremos demasiado obvios, otros llegarán a sorprendernos.

Tocando algunos temas interesantes de la moralidad e incluso cuestiones filosóficas dignas del mismísimo Descartes y su teoría cartesiana de la existencia. 

Podríamos decir que la trama va mejorando según va avanzando, ganando entre otras cosas en complejidad, sobretodo en los últimos capítulos, lo cual se agradece ya que nos mantiene enganchados hasta el último momento ya que llega un momento que no sabemos que pasará.

La historia transcurrirá a modo de capítulos, un total de siete capítulos. En los que entre medio iremos conociendo la vida y obra de Frédéric Chopin. Lo que supone un aliciente para todos aquellos amantes de la música clásica, y convirtiéndose en una compra obligatoria para todos los seguidores de Chopin en particular.

Jugabilidad

20090305_00073.jpg

Un aspecto que nos ha gustado mucho del título, es su sistema de batalla. Primeramente toca entrar en la batalla, para ello los monstruos se encontraran visibles en el mapa en todo momento y para entrar basta con acercarse a ellos. Este es un sistema que tiene sus pros y sus contras.

Sus pros es que hay ocasiones en lo que lo último que nos apetece es realizar batallas que no nos llevarán a ningún lugar y podremos esquivar varios combates con facilidad. Sus contras los mismos, es que hay ocasiones en que los combates se pueden esquivar con demasiada facilidad o atacar por la espalda lo que supone una gran ventaja, lo que reduce considerablemente la dificultad de las batallas.

Por lo que personalmente yo sigo prefiriendo la aleatoriedad de estos. Una vez en combate, vemos como se combina a la perfección el ya clásico sistema por turnos con el ya tan de moda sistema de acción. Puede parecer complicado pero es la mar de sencillo e intuitivo.

El orden en que actuan los personajes será por turnos y una vez le toca a ese personaje pasará a un sistema de acción en el que tendremos un tiempo limitado para atacar, usar objetos o realizar ataques especiales.

También podremos defendernos o contraatacar pulsando un botón en el momento adecuado, una técnica que habrá que controlar a la perfección si no queremos repetir una y otra vez los combates con los jefes finales.

20090305_00002.jpg

Además este sistema según avancemos en la partida irá ganando en complejidad. Reduciendo el tiempo en el que podremos actuar, usar mayor cantidad de objetos o combinar combos más poderosos. Sin embargo, este no será el único tinte estratégico que tendremos durante las batallas.

La luz y la sombra tendrán un papel fundamental, y es que en los escenarios habrá varios objetos que proyecten una sombra u objetos que iluminen el entorno si estamos en la penumbra. Lo que pasará cuando entremos en la sombra o en la luz es que podremos utilizar distintos poderes, así como los monstruos que cambiaran de aspecto y/o su forma de luchar, pudiendo utilizar también distintos poderes. Por ello en ocasiones, nos convendrá llevar a algún adversario hacia un lado u otro según sea más débil a uno de los dos elementos. Seguimos en la batalla para hablar del modo multijugador.

A más de uno le sorprenderá, pero así es, a pesar de que su papel es bastante nimio, me veo obligado a nombrarlo. Hasta tres jugadores podrán tomar el control en la batalla, cada uno con un personaje distinto (el máximo de personajes en combate). Es el único papel que tendrán los jugadores siendo el resto de la aventura simples espectadores. Pero bueno es un añadido que nunca está de más.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
8.2

Lo mejor

Una belleza artística inusitable acompañada de la música de Chopin y de las enormes composiciones de Motoi Sakuraba.

De lo mejor en su género para la consola.

Gráficamente está a la altura a pesar del tiempo que tiene.

El sistema de combate es dinámico y entretiene siempre.

Contenido extra en exclusiva para la versión de Playstation 3.

Lo peor

Bastante corto teniendo en cuenta el género que tratamos.

Puede no suponer un gran reto, exceptuando jefes finales, para los jugadores más experimentados en el género.

Hubiese sido de agredecer una mayor variedad en cuanto a monstruos y mazmorras.

Su rejugabilidad es muy pobre a excepción de algún final alternativo.

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 07/03/09 04:13:15
00
esta no me apetece, siento que es un juego aburrido.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/03/09 22:08:29
00
Nada de trofeos, no? Pues vaya...
0 0
nasio13
nasio13 06/03/09 22:03:36
00
Esperé a que baje de precio, que ahora mismo hay muchos que tengo pendientes xDDDD
0 0
Baka
Baka 06/03/09 15:49:54
00
Lo tengo en casa a ver si empiezo a jugarlo xD
0 0
Edirash
Edirash 06/03/09 11:45:52
00
Poco le ha faltado XD Pero la duración y la poca dificultad en algunos momentos le restan bastantes puntos.
0 0
Blade
Blade 06/03/09 03:17:10
00
Vaya, y yo que pensaba que le calcarias un 10 tongue

Muy interesante la review, la pena es que no es mi tipo de genero ni de titulo.

SALu2
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.