Análisis Eternal Sonata

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Eternal Sonata (PS3)

Ahora ya podemos decir que a pesar de llegarnos año y medio más tarde estamos ante el mejor J-RPG del catálogo de Playstation 3

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
07/03/2009 03:12
Esta nueva generación de consolas, los RPG brillan por su ausencia. Sobre todo en Playstation 3, donde en el género del J-RPG tradicional aparte de este Eternal Sonata, solo podemos encontrar un nada destacable Enchanted Arms. Sin embargo, y al igual que pasó con Enchanted Arms, se trata de un juego que ha sido trasladado de Xbox 360 a Playstation 3, y no hablamos de meses no, estamos hablando de un año y medio más tarde que en su versión para la consola de Microsoft.

20090305_00067.jpg

Lo cual deja bastante claro lo abandonados que están los usuarios de PS3 en cuanto a J-RPGs, caso todavía más sangrante si nos fijamos en la competencia donde disfrutan de títulos como Tales of Vesperia, Infinite Undiscovery, Last Remnant o el reciente Star Ocean 4.

Sin embargo, todo esto, no exime al título de tener una gran calidad a pesar del tiempo que ya tiene. Y es que no nos equivocamos al decir que estamos ante el mejor J-RPG del actual catálogo de Playstation 3. Una nueva joya de Tri-Crescendo, que ya se ha convertido en uno de los mayores referentes del género, desarrollando enormes títulos como Baten Kaitos o el más reciente Fragile para Wii.

Presentación

El aspecto que nos ofrece a primera visto el título podría echar a muchos usuarios para atrás. Y es que presenta un aspecto que puede pecar de infantil, simple o ñoño. Pero nada más lejos de la realidad, con una historia sencilla pero madura y ambientada en ese marco tan colorido que tan bien le queda. Por supuesto, las comparaciones con su versión para la consola de Microsoft son inevitables sabiendo el tiempo que lleva en Xbox 360.

En esta versión nos encontraremos añadidos tales como dos nuevas mazmorras que alargarán la duración del título, dos nuevos personajes jugables y trajes adicionales para Polka, Allegretto y Beat.

20090305_00009.jpg

Así como alguna que otra mejora que os desvelaremos en los distintos apartados. Entrando ya en materia, el juego se nos presentará con un video introductorio bastante largo de unos 12 minutos.

Y es que esta fórmula será empleada a lo largo del juego, donde disfrutaremos de muchos minutos en los que únicamente tendremos que observar escenas y empaparnos de la trama del juego. Pero no os preocupéis por ello, porque los vídeos no se hacen nada pesados, sino más bien amenizan la experiencia.

20090305_00004.jpg

Pero llegamos al punto fatídico. El punto en el que en la actualidad el 80%-90% de los juegos suspenden. La duración. Acostumbrados estábamos a dedicarle a un juego de este género un mínimo de 40 horas para pasarnos sin prisas la historia principal.

En esta ocasión no llegaremos a las 30 horas por muchas vueltas que demos. Y eso que yo soy de los que intenta explorar cada rinconcito del mapa. Ni con las dos mazmorras extras que a lo sumo le añadirán un par de horas más, ni con los típicos minijuegos que aquí prácticamente brillan por su ausencia. 

Otro punto bastante polémico, que se le achacaron al título en su versión de 360 son los tiempos de carga y guardado. En esta ocasión podemos decir que para nada es pesado.

Es cierto que se toma un poco más de tiempo que el resto de títulos en cargar y guardar una partida, pero nada exagerado. CSi tienes paciencia para jugar un RPG con las horas que conlleva, tendrás paciencia para esperar unos pocos segundos a que se guarde la partida.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.2

Lo mejor

Una belleza artística inusitable acompañada de la música de Chopin y de las enormes composiciones de Motoi Sakuraba.

De lo mejor en su género para la consola.

Gráficamente está a la altura a pesar del tiempo que tiene.

El sistema de combate es dinámico y entretiene siempre.

Contenido extra en exclusiva para la versión de Playstation 3.

Lo peor

Bastante corto teniendo en cuenta el género que tratamos.

Puede no suponer un gran reto, exceptuando jefes finales, para los jugadores más experimentados en el género.

Hubiese sido de agredecer una mayor variedad en cuanto a monstruos y mazmorras.

Su rejugabilidad es muy pobre a excepción de algún final alternativo.

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 07/03/09 04:13:15
00
esta no me apetece, siento que es un juego aburrido.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/03/09 22:08:29
00
Nada de trofeos, no? Pues vaya...
0 0
nasio13
nasio13 06/03/09 22:03:36
00
Esperé a que baje de precio, que ahora mismo hay muchos que tengo pendientes xDDDD
0 0
Baka
Baka 06/03/09 15:49:54
00
Lo tengo en casa a ver si empiezo a jugarlo xD
0 0
Edirash
Edirash 06/03/09 11:45:52
00
Poco le ha faltado XD Pero la duración y la poca dificultad en algunos momentos le restan bastantes puntos.
0 0
Blade
Blade 06/03/09 03:17:10
00
Vaya, y yo que pensaba que le calcarias un 10

Muy interesante la review, la pena es que no es mi tipo de genero ni de titulo.

SALu2
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.