Estás en: JuegosAdn > Dswii > GameCube > Noticias > Eternal Darkness 2, ¿lo que necesita Nintendo Switch?

Eternal Darkness 2, ¿lo que necesita Nintendo Switch?

Hoy se ha filtrado la llegada de este juego a Nintendo Switch, pero no todo nuestro equipo está de acuerdo con este proyecto

Adrián Míguez
28/12/2016 11:32
Artículos

Como ya todos sabréis, la conocida insider Emily Rogers ha filtrado hoy la llegada de Eternal Darkness 2 a Nintendo Switch, de la mano de Retro Studios. La noticia, una auténtica bomba debido a la confirmación del proyecto de este estudio, no ha dejado indiferente a nadie. Unos confían en Emily Rogers, y otros no terminan de creer a una persona que en su día desveló muchas de las características de Nintendo Switch

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con el lanzamiento de Eternal Darkness 2 o con que su desarrollo haya sido encargado a uno de los estudios más conocidos de Nintendo, Retro Studios, creadores originales de la serie Metroid Prime. Y por supuesto, en nuestra redacción también hay opiniones dispares.

Fabio cree que Retro Studios está para desarrollar otro tipo de juegos, más enfocados a las grandes ventas, y que aporten mucho dinero a las arcas de Nintendo, dejando de lado Eternal Darkness 2. Por su parte, Hugo cree que Retro Studios tiene que centrarse en calidad y prestigio, dejando a un lado las ventas, siendo por tanto Eternal Darkness 2 una maravillosa oportunidad.

¿Quién ganará este debate? No dudes en participar en los comentarios usando el hashtag #TeamFabio o #TeamHugo para defender tu opinión.

Imagen asociada al video 36487
Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
Mensajes recientes
nostromo
nostromo 29/12/16 10:16:57
00
O sea, que según minush58, retro debería hacer algún tipo de Call of Duty, o una entrega de Mario o Zelda y olvidarse de otras franquicios o géneros... Pues no estoy deacuerdo, creo que Metroid cuando lo cogió Retro no era una franquicia vendeconsolas, y sin embargo lo convirtieron en eso y algo más. Si Nintendo sigue encasillada en sus tres franquicias principales seguirán vendiendo a su nicho, que es en lo que Nintendo en sobremesa se está convirtiendo. Creo que a Nintendo le urge lanzar en NS juegos frescos y de todo tipo de géneros, creo que las sagas principales han de ser "algo más" de su catálogo y no lo único, y el momento es justo ahora, en la ventana de lanzamiento. Si en el primer año viéramos cosas como un ED2 de Retro, con una calidad que superase a sagas como Silent Hill o Resident Evil, y algún simulador de conducción como muchos dicen, más algún otro de acción la perspectiva de la consola cambiaría. De momento sabemos que va a aparecer un Mario y un Zelda... Menuda frescura y novedad...
0 0
DFL
DFL 28/12/16 16:57:37
04
Creo que ni vosotros tenéis claro el debate que estáis planteando.
0 4
Sin avatar
minush58 28/12/16 16:11:51
01
#TEAMFABIO
Generalmente concuerdo en todos los debates y puntos de vista de Hugo, pero ésta vez hay que dejar de lado el fanatismo de Nintendo. Fabio tiene toda la razón, Nintendo tiene que vender no demostrar calidad, porque de buenas reseñas no vive nadie. Ésta franquicia jamás será un vende consolas como lo puede ser zelda, mario o metroid. Concuerdo completamente con Fabio en que retro studios devería de estar enfocado en otro tipo de proyectos que le de vista a nintendo para que venda switch no para que haga una muestra de calidad.
0 1
monty
monty 28/12/16 15:06:10
00
Por cierto, Shadow of the Eternal, tras cancelarse, se retomó el desarrollo hace 3 o 4 meses.
0 0
Cel356
Cel356 28/12/16 14:13:57
00
Con monolith Soft fue más por prestigio el Xenoblade Chronicle X que por vender... Pues el juego estaba hecho para llenar el vacío de rpgs y de juegos de mundo abierto realista; y de paso mostrar de lo que era capas de hacer Wii U. Ese es un ejemplo.

Y si, Nintendo necesita un simulador de conducción propio, Sony y Microsoft tienen el propio.

Recuerdo cuando salio el Kickstarter de Project Cara, que se había logrado la meta para que saliese en Wii U y que se discutía que Nintendo debía agenciarse al Estudio desarrollador para que las secuelas fuesen exclusivas de Nintendo; para hoy ni va a salir en Wii U, ni se espera para Switch y lo peor ni se sabe si la consola tendrá un simulador de conducción o de alguna empresa que desee lanzar alguno. Si, es pronto para hablar, pero Nintendo necesita de todo tipo de géneros en su nueva consola.

Y uno de esos géneros es el de terror, ¿Como que no esta de moda? Si con lo de P.T. Silent Hill atrajo las miradas de todo el mundo, y luego de su cancelación Capcom tomo el bufo para Resident Evil 7. Esta llamando mucho la atención, ahora es el momento para lanzar un juego de terror. Antes que pase la corriente.
0 0
nostromo
nostromo 28/12/16 13:05:48
22
Aunque es una inocentada, si fuera verdad no estoy nada de acuerdo con Fabio, por su teoría cuando mejor lo ha hecho Nintendo ha sido con Wii, creo que para un jugador GC le fue mucho más interesante a pesar de las ventas...
2 2
Sin avatar
GatoGuantes 28/12/16 12:54:54
00
Nintendo debe de darlo todo, tiene IP's variadas, y podrian invertir algo de tiempo en buscar juegos de terceros por ahi olvidados como Bloody Roar.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 28/12/16 12:10:14
00
Retro y móviles no, por favor.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.