Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Estudios indie podrían dejar de lanzar títulos en la eShop alemana por el coste de la calificación USK

Estudios indie podrían dejar de lanzar títulos en la eShop alemana por el coste de la calificación USK

Los lanzamientos de juegos independientes en plataformas de Nintendo para Alemania ha descendido notablemente, al parecer por el precio de la calificación

Miguel Alcántara
21/05/2015 19:15
Miguel

Según informan desde algunos medios, ciertos desarrolladores indie de gran importancia se plantean de cara a sus próximos lanzamientos abandonar el mercado alemán, ya que debido a las condiciones no logran rentabilizar este movimiento. Concretamente, el alto coste para lograr una calificación USK y las bajas ventas son el detonante de la situación.

Una desarrollador independiente importante que ha preferido mantenerse en el anónimato ha desvelado una reunión de varios creativos por este motivo. El resultado del encuentro es que se granjea la posibilidad de no lanzar este tipo de juegos en territorio germano, debido a la imposibilidad de recuperar el coste de una licencia.

Una situación, eso sí, que no solo estaría perjudicando a los pequeños estudios independientes, sino que incluso algunas empresas de tamaño importante dedicadas al lanzamiento de títulos digitales se plantean tomar una decisión en el mismo sentido. El motivo es justamente el mismo: no son capaces de amortizar la inversión para lograr una calificación USK por el número de ventas.

Sin duda es una situación delicada para Nintendo ya que su sede europea está situada, precisamente, en Alemania. ¿Pensáis que la compañía japonesa podría tomar alguna determinación para solventar la situación, como por ejemplo establecer su propio sistema interno de calificación?

Fuente: Nintendo Life

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
YoHaNe
YoHaNe 21/05/15 22:57:32
00
La USK debería desaparecer de una vez, que por algo existe el PEGI. ¿No son los alemanes los de una "Europa unida"?
0 0
Carun
Carun 21/05/15 22:45:24
00
Pocas ventas...

Ese es el problema, como todo lo de Nintendo ultimamente
0 0
artimaña
artimaña 21/05/15 19:27:03
00
Es un lio de empresas, pero solo afectara Alemania, el resto de Europa tenemos PEGI.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.