Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > [Off-Topic] Estudios científicos revelan beneficios de los videojuegos para diferentes partes del cuerpo

[Off-Topic] Estudios científicos revelan beneficios de los videojuegos para diferentes partes del cuerpo

Nuestros ojos, manos e incluso el combate contra los michelines pueden salir beneficiados del buen uso del entretenimiento electrónico más famoso

Uxío P. R.
16/09/2013 14:42

Desde la revista de divulgación 'Muy Interesante' han recopilado diversos estudios realizados en universidades americanas que revelan algunos efectos beneficiosos de los videojuegos en diversas partes del cuerpo.

Uxío

Greg Appelbaum y sus colegas de la Universidad de Duke (EE UU), han realizado un estudio que confirma beneficios para nuestro ojos, según afirman desde la revista:

Los videojugadores ven el mundo de un modo diferente. Es más, son capaces de extraer más información de una escena visual que la mayoría de nosotros. Para probarlo sometieron a una serie de sujetos a unas pruebas de memoria visual en las que, durante tan solo una décima de segundo, aparecía en una pantalla un conjunto de 8 letras dispuestas en forma circular. Unos instantes después, se mostraba una flecha que señalaba a uno de los puntos donde antes había una letra, de manera que los participantes debían averiguar qué letra había estado antes allí. En todos los casos, los que dedicaban tiempo cada día a jugar a videojuegos obtuvieron más aciertos que los no jugadores, según concluían los autores del trabajo en la revista 'Attention, Perception and Psychophysics'.

Las manos también pueden recibir beneficios de los videojuegos, un estudio publicado en la revista Archives of Surgery dice que:

Para quienes desarrollan su profesión en la mesa de operaciones, los videojuegos también pueden ser poderosos aliados. Un estudio publicado en la revista Archives of Surgery reveló que los cirujanos que usan técnicas laparoscópicas - una técnica quirúrgica de mínima invasión, normalmente abdominal, que se practica a través de pequeñas incisiones - operan un 27% más rápido y con un porcentaje de error un 37% inferior si juegan con videojuegos una media de tres horas a la semana, en comparación con quienes raramente se sientan delante de una consola, dado que mejoran sus habilidades manuales.

Finalmente, una parte del cuerpo no deseada, los michelines, pueden combatirse también gracias a los videojuegos, pese a que la creencia popular es contraria a esto, un estudio de la Escuela Universitaria de Salud Pública y Servicios de Salud George Washington (EE UU) dice que:

los nuevos juegos electrónicos que implican movimientos corporales pueden fomentar el ejercicio físico entre los niños con alto riesgo de engordar, según se hacía eco la revista Games for Health. A esto se suma que científicos de la Universidad de Oklahoma han demostrado que, en adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 18 años, los videojuegos que implican actividad física suponen una quema de calorías igual o superior a la que se produce durante el ejercicio moderado o practicando un deporte de equipo.

Todo esto claro está desde la perspectiva de un uso sano y responsable de los videojuegos, recordemos que todos los abusos son perjudiciales, y los videojuegos no son una excepción.

Fuente | Muy Interesante

Noticias populares
Noticias relacionadas
11 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 17/09/13 03:51:45
00
@Danielink no tienen nada que ver podrias tener tener una resistencia de caballo eh igual te cansaria tu cerebro capta mas luz mas cosas mas informacion trbaja mas te hace quemar mas calorias por supuesto que el ejercicio es bueno pero con mayor percepcion mas cansancio fisico y mental habeces puedes sentirte cansado pero no agotado ..me explico? Osea puedes sent8rte cansado cuandk no has movido ni un musculo... obviamente no ha todos los gamer les pasa a gente que jamas han tocado un videojuego les pasa por algun defecto de nacimiento....asi es la vida
0 0
jorgegoku
jorgegoku 17/09/13 01:21:23
00
, que se practica a través de pequeñas incisiones - operan un 27% más rápido y con un porcentaje de error un 37% inferior si juegan con videojuegos una media de tres horas a la semana.
ese porcentaje es BRUTAL y mas en una operación, ya pueden exigirles jugar (0·0)
esto se sabe se sobra, pero es mucho mejor que se demuestre al mundo con estudios XD .
0 0
Danielink
Danielink 16/09/13 21:10:07
00
@soragranda eso es que hay que hacer más deporte...
0 0
soragranda
soragranda 16/09/13 19:46:05
00
Captar mas luz mas informacion los gamers nos cansamos mas rapido pues captamos mas informacion al cerebro..
0 0
Zivalve
Zivalve 16/09/13 19:25:31
00
Es bueno que se empiece a quitar la mala fama de los videojuegos, sin embargo no olvidemos que como todo, en exceso, puede ser malo wink
0 0
Mewtwo
Mewtwo 16/09/13 17:34:08
00
si es algo normal...
0 0
SoraFinal99
SoraFinal99 16/09/13 16:15:37
00
Pues nada, se lo enseñare a mi madre para que deje de pensar que jugar videojuegos me jode la vista y la vida xD
0 0
Sojiro91
Sojiro91 16/09/13 15:36:43
00
Además hace poco también dijeron que servían para mejorar los reflejos, la concentración y la rapidez mental.
Para que luego algunos solo se centren en las cosas negativas...
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 16/09/13 15:09:41
00
Hombre, yo siempre entendí que todo aquello que requiera un esfuerzo mental es beneficioso (sin quemarse claro). Ya sea hacer ejecicios de matemáticas, jugar a Tetris o a Fire emblem. Incluso me imagino que con los FPS o juegos de plataformas tendrás ciertos reflejos.

Aunque para quitar michelines... menos Wii Sports y más sport.
0 0
CrisHadouken
CrisHadouken 16/09/13 15:09:05
00
Realmente interesante, aunque bueno, nunca te puedes fiar de una revista de cotilleos.

Bueno, es mi opinión, repito que me parece interesante aunque no completamente fiable.
0 0
Lilith
Lilith 16/09/13 14:54:31
00
No es la primera vez que lo leo.
Supongo que cualquier cosa que nos haga trabajar la mente es beneficiosa y los videjuegos lo hacen, unos más, otros menos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.