Estás en: JuegosAdn > Wii U > Noticias > Estos son los mejores videojuegos de los últimos 30 años, según Japón

Estos son los mejores videojuegos de los últimos 30 años, según Japón

La revista Famitsu ha preguntado a sus usuarios cuáles consideran los mejores videojuegos de los últimos 30 años, el resultado no ha dejado indiferente a nadie

Fran Pineda
23/04/2019 11:23
Fran

Bandera de Japón

Famitsu, una de las revistas más prestigiosas a nivel mundial, ha preguntado a sus usuarios japoneses cuáles consideran los mejores títulos de los últimos 30 años, ahí es nada. El ranking ya ha sido desvelado y ha dejado sorpresas de todo tipo y cuyos resultados no han dejado indiferente a nadie. Se han tomado como referencia los últimos 30 años con el fin de conmemorar el final de la era Heisei y que dará paso el 1 de mayo a la era Reiwa, siendo Naruhito el nuevo emperador del país del Sol Naciente. 

El rol se ha alzado como el gran favorito de los japoneses

Si volvemos a la lista, el primer puesto queda ocupado por Chrono Trigger, emblemático JRPG de Super Nintendo. El segundo puesto es para The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el título de wiiU y Nintendo Switch y que sin lugar a dudas ha cautivado a crítica y público. El tercer lugar ha recaído sobre NieR Automata, el título de Yoko Taro y Platinum Games que se ha ganado a pulso el beneplácito de los usuarios gracias a su gran narrativa y jugabilidad, título que podemos disfrutar en Xbox One, PC y PlayStation 4. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Armnd
Armnd 23/04/19 14:21:55
01
Bueno, estas cosas siempre varian en mayor o menor medida, pero de un modo u otro hay ciertas constantes. Hace unos años (en 2017) Famitsu hizo un Top 100 (esa vez sin límite de años o de eras), cuyos primeros 10 puestos quedaron así:

10. Shenmue
9. Sakura Wars
8. Chrono Trigger
7. Danganronpa V3: Killing Harmony
6. Final Fantasy VII
5. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
4. NieR: Automata
3. Splatoon
2. Dragon Quest III
1. Persona 5

Sí, ciertamente, aman el rol xD. El criterio podrá no convencer a todos, algo inevitable teniendo en cuenta como se hacen estos rankings, pero es un buen sondeo para ver que clase de juegos han dejado impresiones fuertes y, en casos como el de Chrono Trigger, duraderas entre los usuarios japoneses.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.