Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Esto lo hemos visto antes... o no

Esto lo hemos visto antes... o no

Fabio Fraga
21/10/2009 04:32
Más que una noticia, es una curiosidad. Una curiosidad donde empresas third party que, con juegos de poca calidad, tengan que optar por un recurso poco apropiado. El caso es que hay empresas distribuidoras que son muy respetadas en el mundo del videojuego. Y otras tantas desafortunadas que no tienen el apoyo de los usuarios ni tampoco muchos medios para salir adelante. Aún así, estas empresas de publicación de software a veces recurren a métodos escasamente ortodoxos para atraer al público generalista (dígase, "casual"). Uno de esos métodos es el plagio. O más que plagio, es un intento descarado de plagio hacia un juego tan conocido de la propia Nintendo llamado Wii Sports Resort. Echad un vistazo a las siguientes carátulas.

20091021_00006.jpg20091021_00005.jpg

EUR | USA

Los dos son el mismo juego. Una portada es de la versión europea y la otra en su versión norteamericana. Si miramos la carátula de la versión USA, a pocos (o ninguno) de nosotros nos atraería el juego, por su estética o por lo que nos ofrece. En cambio, ¿qué vemos en el diseño de la carátula europea? ¡Tachán! Plagio hacia Wii Sports Resort (he visto comentarios por ahí que también de Spore, por el tipo de letra). ¿Qué tiene eso de malo? Muchos pensaremos que nada. Que han copiado el diseño de Wii Sports Resort y lo han reestructurado para su juego. Pero lo lamentable del caso es que si hay gente que sabe poco o nada sobre los videojuegos, puede acabar escogiendo Water Sports confundiéndose con el Wii Sports Resort. Sea porque lo ha visto por la televisión, porque se lo habrá contado un/a amigo/a u otros casos y no se acuerde bien de la carátula del juego. Siempre han existido casos como estos o, aún peores, carátulas que no tienen nada que ver con el contenido del juego. Sobre todo, en versiones occidentalizadas de juegos japoneses. Si estás leyendo esto, haced un favor a aquella gente que no sabe qué juego comprarle a su hijo, nieto, pareja... El receptor del regalo os lo agradecerá mucho. Fuente: GoNintendo
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
luigi1
luigi1 24/10/09 15:23:49
00
em!!! otro juego mas asi NO!!!!! otra vez estamos callendo con el catalogo,prefiero que el wii no tenga esa balance board,porque si no seguiran sakando pura basura para esos aparatos.
0 0
a3hmax
a3hmax 22/10/09 06:08:36
00
Una tactica muy despreciable, mas aun cuando vemos la porqueria de juego que intentan vender.
0 0
Ocky
Ocky 22/10/09 03:47:27
00
Jajajajajajaja!!!! por Dios esto no tiene nombre.....
0 0
vianintendo
vianintendo 21/10/09 08:47:36
00
pues a mi me gusta mas la USA que la europea.es plagio pero de todas formas no venderá- podes estar tranquilos
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 21/10/09 08:25:44
00
Lo de spore es cierto la palabra sports es de la misma estetica y bueno ya es de saberse que es una copia de wiisport.. Pero hay que ayudar a las paersonas que no esten muy empapadas en esto ya que como dice la noticia es muy facil confundirse y cometer un error asi que por favor ya saben lo que hay que hacer ! ayuden a sobre todo los padres que no saben que escoger y explicar bien cual es cual !
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.