Así es, y es que todo gran proyecto tiene un comienzo humilde, y el mando de Wii U no iba a ser una excepción. Fue durante la fase más temprana del desarrollo del mando cuando el equipo desarrollador necesitaba hacerse una idea de como debería ser, como habría que cogerlo y la sensación que debería dar el tenerlo en las manos. Debido a que no había un diseño final, ninguna de estas dudas podía ser respondida aún.
Y aquí es donde entra en escena Kazuyuki Motoyama, el diseñador de la interfaz de usuario de Miiverse, que presentó un modelo hecho en cartón del GamePad que todos conocemos ahora, con el diseño para una mayor sujeción en la parte trasera, e incluso con una ranura en la parte superior por la que insertar laminas de papel que simularan imagenes en la pantalla del mando.
En la última sesión de Iwata Pregunta, el propio Motoyama admitió que en medio de la noche empezó a "cortar piezas de cartón y pegarlas entre sí". Prueba innegable de que a veces las mejores ideas tienen los orígenes más inusuales.
Fuente: NintendoEverything





