Estás en: JuegosAdn > Dswii > NES > Noticias > Este es el tamaño real de Nintendo Classic Mini: Famicom

Este es el tamaño real de Nintendo Classic Mini: Famicom

Al contrario que la versión occidental, la versión japonesa de la mini consola de Nintendo tiene ciertas diferencias de concepto, especialmente en sus mandos

Uxío P. R.
05/10/2016 11:40
Historia de Nintendo

La NES Classic Mini no es el único hardware que Nintendo publicará este año, como sabemos, en Japón tendrán su propia versión de la consola, y es que originalmente la NES se denominaba FAMICOM en Japón y sus formas eran muy distintas a la consola que conocimos aquí. Hoy nos llegan unas fotografías que nos dan una idea más detallada del tamaño de la Famicom Mini.

El primer detalle que destaca es que sus mandos, al contrario que nuestra versión, que conserva su tamaño, se han reducido de una forma muy evidente. Y es que la Famicom tiene unas ranuras para poder colocar los mandos que, al reducirse el tamaño de la consola, ha reducido también el tamaño de mando, que se antoja adecuado para las manos de un niño y quizá de buena parte de los japoneses, pero que en occidente parecen réplicas de juguete...

Otro cambio importante es que los mandos no permiten desenchufarse de la consola, sino que van anclados a ésta. La parte mala es que no podremos utilizar el mando en la Wii o en la Wii U, y la parte buena es que por defecto ya trae dos mandos, contrariamente a la versión occidental, cuyo segundo mando debe adquirirse por separado.

Comentar también que la lista de juegos difiere sensiblemente de la versión europea, como ya hemos comentado en noticias anteriores.

Galeria de imágenes - Este es el tamaño real de Nintendo Classic Mini: Famicom

Historia de NintendoHistoria de NintendoHistoria de NintendoHistoria de NintendoHistoria de NintendoHistoria de Nintendo

Fuente: Nintendo Life

Noticias populares
Noticias relacionadas
19 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 06/10/16 15:53:19
00
Se sale igualmente aver si acaba llegando a Spain
0 0
andresitour
andresitour 05/10/16 17:34:35
00
A mi me encanta, es la segunda consola que tuve, ya se me llenaron los ojos de lagrimas carajo.
0 0
Sasuke
Sasuke 05/10/16 16:31:32
03
Yo quiero comprarla. ¿Alguien sabe dónde para que la envíen aquí?
0 3
RCR
RCR 05/10/16 14:38:10
00
Pues seguro está más barata que la version occidental y europea.

En mi pais vale el doble que en Estados Unidos, vale lo mismo que vale una 2Ds,en lugar de tener un valor de videojuego.
0 0
DFL
DFL 05/10/16 13:37:55
10
A mí lo de ver los mandos me mató. Es cierto que si quieres ser fiel a la consola original no te queda otra que ponerle dos mandos en lugar de uno y que sean en miniatura, pero la comodidad ahí no la veo.
1 0
iruden
iruden 05/10/16 11:46:03
010
Pues casi igual que la NES Classic Mini. Cabe en una mano.
0 10
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.