Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Este es el peor The legend of Zelda según Shigeru Miyamoto: "un fracaso"

Este es el peor The legend of Zelda según Shigeru Miyamoto: "un fracaso"

Pese al gran cariño que los jugadores le guardan a The Legend of Zelda, hay una obra que a Miyamoto le decepcionó

30/05/2022 14:28
Artículos

The Legend of Zelda

Años han pasado desde que la licencia Zelda llegó a nuestra vida y, sin lugar a dudas, ha conseguido el cariño de muchos fans. De hecho, ¿quién no está esperando con ganas la llegada de la secuela de Breath of the Wild? Pese a ello, hay proyectos que no acabaron de cuajar suficiente, quedando a medio camino cuando, en su día, iniciaron sus pasos, como fue la idea de una secuela para Ocarina of Time. Una idea que no acabó de gustar demasiado a los desarrolladores y que acabó dando paso a otro gran juego.

Pese a esas ideas que quedaron a medio camino, hay una de las obras que se lanzaron que no acabaron de ser del gusto de todos. De hecho, pese a ser un gran éxito entre algunos jugadores que lo recuerdan con especial cariño, para Miyamoto hay una obra en sí que no acabó de resultar ser tan exitosa como quiso, hasta el punto de tratarlo como un fracaso, pese a sonar bastante duro para ser una de sus obras.

Artículos

Zelda II: The Adventure of Link

Una de las entregas de The Legend of Zelda que Miyamoto desecharía

Para Miyamoto, pese a que The Legend of Zelda es una de las licencias que más quiere, a su parecer Zelda 2 no acabó por ser lo que realmente deseaba. De hecho, se trata de la entrega menos querida por el creativo, llegando incluso a considerar que es un fracaso. Por ello, pasó un tiempo tratando de rehacer el juego en Super Nintendo, buscando un nuevo camino para su obra, a pesar de que el juego acabó siendo desechado. 

Pese a que buscó formas de salvarlo y darle un nuevo enfoque, finalmente el proyecto quedó cancelado

Fue el guionista de Link’s Awakening, Yoshiaki Koizumi, quien confirmaba que antes de desarrollar Super Mario 64, estuvo trabajando con Miyamoto en Zelda 2: The Adventure of Link. Lamentablemente, pese a todos los intentos y la búsqueda de una opción que resultase suficientemente llamativa, acabaron por desechar la idea y dejar que ese “remake” acabase siendo un proyecto olvidado.

Si bien sabemos lo exigente que puede llegar a ser Miyamoto con sus obras y hasta qué punto quiere perfeccionar estas, pero no deja de sorprender saber que, para él, uno de los lanzamientos que con más cariño recuerdan algunos jugadores no acabó de resultar tan bueno como esperaba. De hecho, más impacta saber que lo considera un “fracaso” a su parecer.

Noticias relacionadas