Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Este año los proyectos de Kickstarter han recaudado menos de la mitad que el anterior

Este año los proyectos de Kickstarter han recaudado menos de la mitad que el anterior

Un informe de la consultora ICO Partners desvela no solo la cauda de la recaudación, sino también un descenso pronunciado de los proyectos financiados

Miguel Alcántara
02/10/2014 13:59
Miguel

La consultora especializada ICO Partners ha realizado un estudio sobre la marcha actual de Kickstarter, la web más famosa de crowdfunding del mundo. A raíz de los resultados, parece ser que la fiebre inicial por estos proyectos financiados de forma social ha descendido su popularidad, ya que se ha recaudado la mitad que en el año pasado en proyectos de Kickstarter.

Además de haber recaudado la mitad, también ha descendido el número de proyectos que finalmente han conseguido la financiación que requerían para ser realizados. Frente a los 446 proyectos con final feliz de la pasada campaña, poco más de 300 lo han logrado en esta ocasión. Se considera que el fracaso de proyectos de peso ha afectado a la popularidad de la plataforma.

En cuando a los proyectos que han superado los 500.000 dólares de recaudación, solo han sido tres (Kingdom Come: Deliverance', Amplitude' y 'Unsung Story'), gran bajada en comparación a los 21 del pasado año. Entre estos se cuentan algunos como 'Mighty Number 9', 'Elite' o 'Dreamfall', por lo que también hay una bajada, más subjetiva, en la importancia de estos grandes proyectos.

¿A qué creéis que se debe esta bajada de popularidad de Kickstarter?

Miguel

Fuente: Dual Shockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
Mortox
Mortox 04/10/14 04:10:45
00
Es facil, han habido muchos trabajos mediocres y/o casos en donde recaudan la cifras deseada o mas, y a mitad de camino terminan diciendo que no habra nada y sin devolución, es normal que la gente pierda confianza en este tipo de recaudaciones hoy dia.
0 0
Karudragon
Karudragon 03/10/14 00:52:10
00
¿Que a qué creemos que se debe esa bajada de popularidad? Casualmente hoy mismo he encontrado este curioso proyecto que, bueno, ¿qué voy a decir? Habla por sí solo, miradlo y me decís.

PD.: Que quede claro que no lo estoy publicitando, solo lo pongo como prueba de por qué me parece que kickstarter pierde popularidad por momentos, ya que si lo digo sin más no creo que me crea nadie xD Además, he visto otros proyectos que son simplemente "me estoy montando un PC gamer", vamos, que cada vez hay más proyectos egoístas que no van a reportar nada a los inversores.
0 0
a3hmax
a3hmax 02/10/14 17:44:41
10
¿Y donde creyeron que iban a parar las cosas después de haber defraudado a la gente con el giro que dio ocuulus rift o haciendo recaudaciones para pure de patata?

Y dentro del mismo paquete tenemos juegos que no van a llegar a las plataformas inicialmente anunciadas por oscuros acuerdos especialmente a causa de sony metiendo mano, y después tenemos los proyectos mas importantes del año pasado que aun no terminan de salir para demostrar a los inversores que acertaron en contribuir.
1 0
SoraFinal99
SoraFinal99 02/10/14 17:15:01
00
Porque no hay dinero, menos para ir dando :v
0 0
soragranda
soragranda 02/10/14 16:34:48
00
En años anteriores no cumplian completamente lo que prometian, es obvio si pierden confianza menos gente querra invertir en esto, aunque depende tambien de la empresa que haga kickstarter.
0 0
iruden
iruden 02/10/14 14:25:43
00
De acuerdo con Rumic, este año han sido menos cosas buenas e interesantes donde luego quedaban proyectos de dudosa calidad. Es normal este descenso.
0 0
Rumic
Rumic 02/10/14 14:00:32
00
también a caído la calidad de lo que se ofrece, es normal que baje.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.