Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Estas son las ventas de Wii U y Nintendo 3DS durante el segundo cuarto del año fiscal

Estas son las ventas de Wii U y Nintendo 3DS durante el segundo cuarto del año fiscal

Wii U va a menos y Nintendo 3DS sigue luchando para mantener la cabeza bien alta y seguir dando la cara en momentos cruciales

Sin avatar
13/03/2017 14:03
Historia de Nintendo

Wii U, a la baja; Nintendo 3DS, sigue luchando

El año fiscal 2016/2017 de Nintendo está resultando ser casi de transición, y buena prueba de ello es que la compañía japonesa lleva dos trimestres con unos resultados económicos cada vez más bajos. Las ventas de sus actuales sistemas apenas mejoran y la falta de lanzamientos más constantes está provocando que Nintendo apenas pueda mejorar en ese aspecto. Wii U va a menos y Nintendo 3DS sigue luchando, como podemos ver en las ventas conseguidas por ambos sistemas desde el 1 de julio de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2016. A continuación veremos las unidades que han conseguido vender cada una de estas plataformas.

La sobremesa de Nintendo, que ha visto un súbito descenso en las unidades enviadas a las tiendas para todo el curso, cierra el segundo trimestre con algo más de 340.000 unidades vendidas. Parece que Nintendo lo tiene todo calculado para agotar todo el stock de Wii U antes de la llegada de Nintendo Switch, el cual se producirá en marzo. Solo restan dos trimestres y con la campaña navideña por delante y los meses residuales, las 800.000 unidades enviadas para todo el año fiscal se pueden vender perfectamente. A partir de ahí, Nintendo abrirá un nuevo camino. Dicho esto, con estas cifras Wii U se queda momentáneamente en 13.3 millones de consolas vendidas.

Nintendo 3DS, por su parte, ha conseguido vender durante el segundo trimestre del año fiscal un total de 1.8 millones de unidades. A pesar de que no son muy altas, la portátil de Nintendo sigue siendo la consola más vendida y la única que da la cara en momentos cruciales. De hecho, el semestre de este año fiscal ha sido mejor que el del mismo periodo del pasado año. Gracias a estas cifras, las cuales deberían aumentar en estos últimos meses del año con los futuros lanzamientos que hay planeados, la portátil de Nintendo alcanza los 61.5 millones de unidades vendidas.

Por último, comentar que en materia de software, Wii U ha vendido desde su lanzamiento más 92 millones de juegos; la cifra aumenta en Nintendo 3DS, donde vemos casi 300 millones de juegos vendidos. Podéis ver cuáles son los títulos más vendidos en: Juegos más vendidos de Nintendo 3DS y Wii U.

Consulta nuestro listado actualizado con los mejores juegos de Nintendo 3DS

Fuente: Nota de prensa

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
Thrasto
Thrasto 27/10/16 00:43:15
10
Pues habra sido poco vendida WiiU pero en relacción , la venta de Soft es BRUTAL.
1 0
DFL
DFL 27/10/16 00:20:57
00
Wii U ha logrado que GameCube parezca un éxito, en ese sentido tiene mérito.
0 0
andresitour
andresitour 26/10/16 20:56:17
00
Pues la 3DS marcó a buen paso.
0 0
jueghje
jueghje 26/10/16 20:44:54
10
WiiU ha vendido 7 juegos por cada consola vendida, mientras que 3DS ha vendido 5 juegos por cada consola vendida a pesar de, seguramente, tener un catálogo más grande que WiiU. Con eso en mente, ¿es descabellado decir que el número de seguidores fieles de Nintendo ronda la cifra de WiiUs vendidas? Una es sobremesa y la otra portátil. PSVita está abandonada desde hace tiempo, así que 3DS ha tenido competencia, pero no mucha, por lo que no sería fiable decir que el número de seguidores fieles es la vifra de 3DS vendidas. La sobremesa es otro tema. Ahí ha tenido competencia y, al menos en Japón, no ha conseguido superar a PS4 en cuanto a ventas.
1 0
enkey
enkey 26/10/16 14:48:49
00
Creo que 3DS acabará su vida comercial con unos 70 millones de consolas colocada,gracias a los lanzamientos que le quedan. Lo cual son muy buenas cifras pese a los muchos fatalistas que decían que iba a ser un fracaso, y algunos que hasta hace no tanto seguían diciendo que lo era.
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 26/10/16 14:29:55
14
Pues wiiu se convierte en una de las consolas menos vendidas de nintendo, 3ds me habría gustado que vendiera otros 20 millones pero ya lo veo difícil a menos que nintendo mantenga a 3ds y switch.
1 4
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.