Uncharted 4 y The Last of Us, mejorados en PlayStation 4 Pro
Con la llegada de PlayStation 4 Pro, algunos de los juegos que hay disponibles en el sistema original están siendo actualizados para adaptarse a las capacidades de la plataforma. Una de las mejoras más usada está siendo el aumento de la resolución para pantallas 4K o el uso de la técnica super-sampling para aquellos que posean una televisión 1080p. De hecho, estas son las mejoras que veremos en dos de los juegos más importantes del sistema: 'The Last of Us' y 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón', ambos desarrollados por estudio Naughty Dog. La compañía ha revelado recientemente las mejoras que nos vamos a encontrar en cada uno y que podréis ver a continuación.
En el caso de 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón', según ha comentado la compañía: -"para aquellos con una pantalla 4K, la historia de Uncharted 4 puede ser jugada en PlayStation 4 Pro a 1440p de resolución, aumentando los 1080p de PlayStation 4. La fluidez del multijugador, la jugabilidad a un alto frame sigue siendo la misma, pero la resolución ha sido incrementada a 1080p en PlayStation 4 Pro, desde los 900p de PlayStation 4"-. El aumento de resolución, independientemente de la pantalla que usemos hará que la última entrega de la serie ofrezca un apartado visual mejorado en texturas y hará que el aliasing se reduzca.
En cuanto a la remasterización de 'The Last of Us', los chicos de Naughty Dog han comentado lo siguiente: -"The Last of Us Remastered, por otra parte, os permite seleccionar entre jugar a la tasa original de 30 frames por segundo a 2160p o con una tasa más elevada de 60 frames por segundo a 1800p"-. En esta ioteración veremos las mismas mejoras que en la otra entrega, con la excepción de que podremos disfrutar el juego a 60 frames por segundo (como el original), pero a mayor resolución. No es la mejora esperada, sobre todo teniendo en cuenta los proyectos que son y el estudio del que proceden. Ambos son compatibles con HDR.
Fuente: PlayStation Blog





