Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Estas eran las ideas de Microsoft para el mando de Xbox One

Estas eran las ideas de Microsoft para el mando de Xbox One

Desde la compañía explican algunas de las más alocadas ideas que se aplicaron en los primeros prototipos, como proyectores o un sistema de olores

Miguel Alcántara
19/11/2013 12:25

El responsable de accesorios de Xbox, Zulfi Alam, ha concedido una entrevista a Venturebeat donde ha hablado de los prototipos del mando de Xbox One y las ideas que tenían pensadas para el control de la nueva consola. Según el creativo, la compañía creo "cientos de prototipos antes de llegar al original, lo que le supuso una enorme inversión. "No quiero entrar en detalles, pero más de 100 millones de dólares seguro", explica Alam.

xbox one

Entre las ideas expuestas para estos prototipos. "Nos fijamos en conceptos como la implementación de pantallas para el mando. Nos fijamos en conceptos como la adición de olor. Construimos pequeños compartimentos de diferentes tipos de olores que en realidad podrían salir de un controlador", comenta el responsable, ejemplificando con el olor de la flora en un entorno selvático. Otras ideas fueron la incursión de altavoces en el mando e incluso pequeños proyectores que mostraran imágenes alrededor del jugador.

"Realmente queremos que se sumerjan en la experiencia que está pasando en frente de ellos", explica, justificando que todo ese tipo de prototipos desviaban la atención de la pantalla y, además, gastaban batería "como si no hubiera un mañana", según palabras del propio Zulfi Alam. En definitiva, el gasto en estos dispositivos fue tan alta que para Alam es demostrativo de que querían que los cambios fueran significativos.

Cuando llegamos y dijimos que queríamos hacer esto, sabíamos que no queríamos retocar un poco de plástico aquí o allá. Esa no era la intención. Mi equipo directivo dijo: "Ya que vas a hacer cambios, y vas a creer en los cambios que realizas, asegurate de que son increíbles o mejor no cambies nada"

La consola Xbox One llega este viernes día 22 de noviembre al mercado, y podremos probar el prototipo final del mando. Un mando que, finalmente, sigue la línea marcada por el de Xbox 360.

Fuente | VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
SuperMetroid
SuperMetroid 20/11/13 03:43:06
00
Yo los veo casi igual que en XBOX normal todos pero se agradeceria que le bajaran un poco el volumen al control o al "mando" como gusten llamarlo
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 19/11/13 17:32:25
00
el mando se mira bonito la verdad me gustaba el de 360 pero este se mira mucho mejor y mas cómodo
0 0
artimaña
artimaña 19/11/13 17:29:10
00
Lo del olor no funcinoaria , solo se oleria a sangre y polvora.
0 0
soragranda
soragranda 19/11/13 16:33:17
00
Pues me gusta, quitaron un poco de peso se ve mas comodo y ahora es recargable, lo han logrado es perfecto!

A mi parecer.
0 0
municion
municion 19/11/13 15:18:48
00
Ya que estaban en eso podrían haber liberado algunas fotos de los prototipos wink
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.