Estamos creando. Volumen 3

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Estamos creando. Volumen 3

¿Qué preparan las desarrolladoras españolas de cara a 2013?

Miguel Alcántara
23/01/2013 09:30
Cada vez hay más actividad en el mundo del videojuego dentro de nuestras fronteras. Algo escasos de grandes proyectos con presupuestos de ensueño, pero sobrados de talentosos equipos con pocos recursos y muchas ideas. Esa es la base de nuestra industria: el juego indie y las plataformas descargables. Aunque por suerte ninguna etiqueta nos limita. En el presente artículo vamos a desvelar que juegos se cuecen en España de cara al año próximo, intentando reunir toda la diversidad de lo que aquí se crea. Esto es lo que estamos creando...

Asturias

Milkstone Studios

En Blogocio tenemos mucho cariño a esta desarrolladora, responsable de grandísimos juegos en Xbox Live Indie Games. Su último proyecto fue White Noise, una versión para esta plataforma de la historia de Slenderman, con buenos gráficos y un nivel de susto por encima de la media, gracias a su lograda ambientación. El juego ha gustado entre los usuarios del servicio, y por ello en Milkstone se han puesto manos a la obra para ofrecer más contenido del mismo.

White Noise

A saber qué hay detrás de esas estatuas de tan mal gusto...

Desde la segunda semana de enero de este año, trabajan activamente en una versión multijugador de este título. El desarrollo aún es temprano y no existen imágenes sobre él, pero desde Milkstone esperan tenerlo listo dentro de "entre 6 y 8 semanas". Sin duda será interesante ver cómo se traslada la experiencia de terror y suspense a un campo cooperativo para 4 jugadores, cuyo objetivo será la recolección de objetos entre todos antes de morir a manos del enemigo.

Otro detalle interesante que comunican desde Milkstone es que, tras este desarrollo, tienen intención de volcarse en un proyecto más grande y ambicioso, un proyecto que iría destinado a publicarse en Steam. De momento es sólo una idea que podría o no concretarse, por lo que tocará esperar para ver si se materializa.

Catalunya

Moonbite Games

¿Pero qué hacen estos gallegos en el apartado de "Catalunya"? ¡Pues no, no nos hemos equivocado! Los chicos de Moonbite Games (antes Continental Games) se han trasladado a la ciudad condal en busca de socios para sus nuevos proyectos, y de momento, su aventura costera está saliendo bastante bien. Este estudio transmedia, especializado en videojuegos pero también en postproducción de proyectos audiovisuales así como en su propia realización, se mueven en varios terrenos para aportar su experiencia en todos ellos y, de paso, encargarse de todas las ramas de una misma licencia.

Zombeer

Curiosa la felicitación navideña que nos brindó Moonbite...

Su proyecto más inmediato es 'Zombeer', que lleva ya bastante tiempo de desarrollo y ha conseguido una importante legión de seguidores antes incluso de empezar oficialmente su promoción. Su versión para PC y Mac está prácticamente terminada, y acaban de recibir el okey de Sony para dar forma al port destinado a PlayStation Network. En este port es en el que están centrados, antes de enviarle el proyecto a Microsoft de cara a lanzarlo también en Xbox Live. Al respecto de la versión de PC, recientemente recibieron buenas noticias al ver que su proyecto era uno de los más valorados y comentados en Greenlight, por lo que quizás podamos verlo pulular por Steam.

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente1 de 8 páginas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
hokuten
hokuten 25/01/13 09:07:50
00
españa creciendo cada ves mas en la creacion de juegos
0 0
Fenrir
Fenrir 24/01/13 16:37:22
00
Coincido con @DanielFG
0 0
Sasuke
Sasuke 24/01/13 01:52:08
00
Solo conozco a dos, de las cuales compré sus juegos (Castlevania y Zombie Panic in Wonderland).
Esperemos que poco a poco, pero no muy lentamente, vayan haciendo grandes juegos.
0 0
existenzES
existenzES 23/01/13 20:39:30
00
Hay grandes ideas y grandes profesionales y ahora hay mas variedad de plataformas donde lanzar los juegos, gracias a las store online, solo falta el tener suerte, a veces el esfuerzo y el buen hacer por si solo no vale, ya que tener un punto de fortuna.
0 0
Javitxu
Javitxu 23/01/13 20:00:46
00
Grandísimo repaso Miguel! Espero que las nuevas consolas de sobremesa den cancha a todos estos estudios y podamos seguir viendo como crece nuestro sector patrio. Hay mucho talento y poco dinero, así que les toca agudizar el ingenio como llevan haciendo años y años.
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 23/01/13 12:29:59
00
Es estupendo ver como las desarrolladoras españolas siguen avanzando. Esperemos que tarde o temprano todos estos proyectos salgan a la luz, particularmente le tengo mucho cariño a Pendulo Studios y a Mercury Steam, que son las más conocidas.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.