Estamos creando. Volumen 2

Especial

Página 2

28/06/2012 00:10

- Ubisoft Barcelona -

Los barceloneses de este estudio han recibido un encargo directo muy especial de la propia Ubisoft, y no es otro que desarrollar un videojuego de salida para la próxima sobremesa de Nintendo, la WiiU. Este título es Sports Connection, anunciado durante el E3 y encargado de mostrar las posibilidades del nuevo mando de la consola en un título marcado por la competición deportiva, por lo que nos obligará a movernos como nunca.

En Ubisoft Barcelona son expertos en este tipo de juegos, y por ello la casa matriz ha confiado en ellos para estrenar la consola. La variedad de deportes será amplísima, desde algunos de riesgo, o montañismo, hasta otros más mundanos como el fitness. El desarrollo sigue su curso natural, ni muy embrionario ni muy avanzado, y saldrá justamente el mismo día que la consola.

Galicia

- Moonbite Games -

En Continental tienen varios proyectos, pero se centran especialmente en tres. Su proyecto estrella es Zombeer, el título de zombis con un aspecto muy provocador. El juego que enamoró a Kojima en el pasado Gamelab está al 80% de su desarrollo, y llegará en formato descargable a plataformas HD. ¿Eso incluye a WiiU? Bueno, Carlos Fernández de Continental Games reconoce que les encantaría porque les encanta el concepto de la consola, aunque es temprano para aventurarse en esta nueva plataforma. La otra duda es si Nintendo aceptaría un juego donde combatiremos una invasión zombi gracias a una cerveza especial.

Zombeer

Este título repleto de acción, violencia, escenas subiditas de tono y mucho humor ha logrado cientos de miles de reproducciones en su último tráiler, con un especial éxito en China, donde han conseguido 50.000 en apenas unos días. El capítulo 1 de este proyecto saldrá en el tercer cuatrimestre de 2012. 

También están desarrollando un proyecto de I+D que presentarán la próxima semana en el congreso Mundosdigitales. Se trata de una tecnología de reconocimiento facial, que permitirá que un videojuego reconozca nuestras emociones y reaccione a ellas. Es una tecnología muy ambiciosa en la que llevan un año y medio trabajando, y para la cuál están desarrollando un primer producto: un cuento para iPad que interactúa con nosotros a través de nuestras emociones. 

Por último, en Continental Games también crean películas de animación. Actualmente están en preproducción de un proyecto transmedia que esperan iniciar a finales de este año o principios del que viene, y están peleando para conseguir apoyos. De momento, se basan en un guion de Miguel Ángel de la Cruz, guionista nominado a los Goya este año por Arrugas y la mente tras películas como El Bosque Animado o El Sueño de una noche de San Juan. Este guion se ha creado específicamente para ser videojuego y película, con la intención de crear este proyecto para ambos lenguajes y que estén realmente conectados.

Madrid

- Mercury Steam -

Este estudio madrileño ha sufrido un crecimiento brutal desde que fichó por Konami. La calidad de sus títulos, siempre por encima de la media, también ha ido creciendo con los años. Su punta de lanza actualmente es Castlevania: Lords of Shadows, donde demostraron que eran capaces de revivir una saga mítica con mecánicas actuales y un aspecto técnico puntero. Tan bien fue esta experiencia, que sus proyectos siguen orbitando alrededor de ella.

Castlevania: Lords Of Shadow 2

Artwork de 'Castlevania: Lords of Shadows 2'

En primera instancia, trabajan en la secuela de este juego, Castlevania: Lords of Shadows 2. Se trata del último título de esta trilogía, aunque no se descarta seguir trabajando en la licencia Castlevania en un futuro. Este título irá destinado a plataformas en alta definición, aunque también tienen reservado un proyecto similar para la última portátil de Nintendo, la 3DS. Se trata de Mirror of Fate, una secuela directa de Lords of Shadow que intentará aprovechar las capacidades de la consola y explicará lo sucedido 20 años después de la primera entrega.

Mirror of Fate llegará a lo largo de este año, y para Lords of Shadow 2 habrá que esperar hasta 2013. De ambos títulos iremos conociendo más detalles en los próximos meses, ya que se desarrollan en un estricto ambiente de confidencialidad.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas