Estamos creando. Volumen 2

Especial

Estás en: JuegosAdn > Clic > Nintendo DS > Artículos > Especial - Estamos creando. Volumen 2

¿Qué se está cocinando en las desarrolladoras españolas? Aquí te explicamos todos los proyectos en marcha. Volumen 2

Miguel Alcántara
28/06/2012 00:10
La maquinaria española de desarrollo de videojuegos sigue imparable su ilusionante camino. En nuestras fronteras se están creando títulos de todos los tamaños y presupuestos, y destinados a todas las plataformas del mercado. Proyectos muy diferentes entre sí pero movidos por una misma fuerza: las ganas de crecer en conjunto como industria y de desarrollar títulos de calidad que triunfen aquí y en el resto del globo. Estos son los títulos que harán que España sea algo más conocida como un centro creativo de primer nivel en ocio electrónico.

Asturias

- Milkstone Studios -

Los asturianos de Milkstone Studios han hecho muchísimos títulos en los últimos años, principalmente para Xbox Live Indie Games, y todos de temática y jugabilidad muy distinta. Desde minijuegos hasta elaboradas aventuras en 2D, con un aspecto gráfico simplista o llamativo, todo lo que han hecho ha sido diferente pero siempre guiado por el sello de calidad del estudio. Su próximo proyecto es igual de prometedor, aunque aún no se sabe ni el título.

Este juego sin nombre tiene, según Alejandro González de Milkstone Studios, un parecido a The Binding of Isaac, el famoso título del creador de Super Meat Boy, aunque tendrá un toque más arcade. Controlaremos a nuestro personaje recorriendo distintas mazmorras y eliminando enemigos, a la vez que recogemos objetos que nos facilitarán la travesía. Aún no hay fecha de salida, y como decimos, ni tan siquiera tiene título definitivo, aunque nos confirman que tendrá contenido adicional si vende bien y que su plataforma inicial será Xbox Live Indie Games, con la posibilidad de portearlo a otras plataformas si funciona.

Catalunya

- EnjoyUp Games -

 Esta desarrolladora se encuentra muy cómoda trabajando en el entorno Nintendo. Actualmente trabajan en tres proyectos para la última portátil en 3D de la compañía, y el resto de productos que distribuir e ideas que completar también tienen que ver con la gran N. Lo cierto es que todos sus títulos han gozado de buena calidad y tienen un futuro esperanzador por delante.

Actualmente desarrollan para Nintendo 3DS el videojuego Football Up! 3D, la versión en 3D de su superéxito continental para Wii. Este adictivo juego de fútbol es, a la vez, un título sencillo pero que ha conseguido enganchar a muchísimos jugadores en toda Europa. En EnjoyUp Games esperan repetir este éxito en la nueva portátil.

Soccer Up

Los otros dos juegos para Nintendo 3DS son colaboraciones con otros estudios, como CoderChild y Software Scribes. Con los primeros trabajan en Bugs'N'Balls, un título de DS que dará el salto a las 3D. En él, controlamos a dos insectos a elegir que luchan entre ellos lanzándose bolas en distintos escenarios. El proyecto con Software Scribes aún no se puede anunciar públicamente.

Dentro de unas semanas publicarán en Europa iShot Japan, de Undercoders, Words Up, de Corder Child y 99Seconds, la secuela espiritual de 99Bullets. También harán lo propio en un par de meses con Crazy Hunters y Abyss, en América y Europa. Ambos títulos irán destinados a DSiWare y eShop.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Titangea
Titangea 28/06/12 09:03:39
20
@hongocruji

En parte es verdad y en parte no, a latinoamerica le llevan años luz, pero mchos latinos no estan muy lejos y es que la mayoria de latinoamericanos buenos que trabajan en la industria terminan en empresas del exterior, generalmente trabajan en proyectos grandes, como Halo, dead space y cosas asi, en el cine hay muchos que trabajan en pixar, twenty century fox, muchos son ilustradores en marvel o Capcom, o un sin fin de cosas mas.

El problema es que nadie se arriesga a montar una desarrolladora en sus paises, ni ha crear IP con profundidad, son contadas las empresas que han trabajado en algun juego triple A, aqui en Colombia, se sabia de Inmersion games, que trabajo con Epic creando Monster madness y mejorando el Unreal engine 3, se dieron a conocer por Cell Factor, en su momento de los juegos descargables de xbox360 era el que presentaba mejores graficos y fisicas, las fisicas fueron de un motor que ellos ayudaron a optimizar, despues trabajaron con una desarrolladora Mexicana y una de Argentina y sacaron el juego de lucha libre AAA que salio en xbox 360, Ps3 y wii, aunque sin pena ni gloria, en verdad le falto mucho trabajo. Hace falta una IP al nivel de AC, Zelda o algo asi, algo que tenga personajes carismaticos y que se vuelvan una marca.

Aqui talento no falta si nos referimos a lo tecnico, el problema radica en que la mayoria de la juventud y adultos viven adoctrinados (bueno, asi es en todo el mundo, pero aqui se paga mas caro eso), no ven mas alla, les falta ser mas creativos, creen que todo tiene un metodo, siempre toman referentes para todo, en lugar de ser un poco mas espontaneos, solo esperan a estar en algun lugar para que les enseñen, por eso los que saben son los autodidactas y son los que terminan fuera del pais, porque aqui no se le da apoyo al talento, sino a la burocracia, no es el que mejor haga las cosas, sino el que mas papeles tenga, aqui se dice que solo el 15% de la poblacion va a una universidad, y tienen un titulo solo para ganar en promedio un sueldo que es la tercera o cuarta parte de lo que gana un español (asi era cuando ustedes no estaban en crisis, en este momento no sabria muy bien), los productos son mas caros debido a que el comercio no es tan abierto y nuestra moneda no es la mejor, termina ganando mas un taxista o alguien de mano de obra que un profesional, y para completar, los proyectos que apoyan.. generalmente son malos, siempre metidos en los mismos temas. Pero bueno, nada es para siempre, eventualmente mejoraran las cosas.

Enhorabuena por España, espero que por aqui mejore el panorama y la industria se integre mas.
2 0
hongocruji
hongocruji 28/06/12 08:05:13
10
al menos pueden decir que estan a años luz de los latinos en esto OTL
1 0
linkvron
linkvron 28/06/12 00:25:58
10
Felicidades por toda la información que nos has brindado.
El primer positivo te lo doy yo, la verdad es que en nuestro país, pese a lo que se pueda pensar, hay mucho talento y creatividad, lo que quizá faltan son productores, patrocinadores...
De nuevo, felicidades.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.