Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El presidente de los Estados Unidos investiga la falta de stock de PS5 y Xbox Series X

El presidente de los Estados Unidos investiga la falta de stock de PS5 y Xbox Series X

La escasez de semiconductores ha provocado el bajo stock de las consolas de nueva generación

25/02/2021 17:25
Artículos

Xbox Series y PS5

Hace un escaso mes que Joe Biden tomó la presidencia de los Estados Unidos, pero el nuevo presidente ya ha comenzado a realizar sus funciones. Por el momento ha firmado una orden ejecutiva con el fin de mejorar las cadenas de suministro de “bienes críticos y esenciales” como son los semiconductores, un componente que se utiliza en la fabricación de las consolas de nueva generación. 

La orden lanza una revisión de 100 días para tratar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro que afectan a los semiconductores, aunque no es la única que ha sufrido daños ya que también afecta a productos farmacéuticos, minerales críticos, y baterías de gran capacidad.

La falta de stock de las consolas de nueva generación podría alargarse hasta Navidades

Debido a la pandemia de Covid-19, muchos de los fabricantes de semiconductores se vieron obligados a cerrar provocando así una falta de abastecimiento que, junto con el aumento de demanda de estos componentes, ha provocado la escasez de semiconductores. 

Artículos

Mando de Xbox y DualSense

Desde el lanzamiento en noviembre de PlayStation 5 y Xbox Series X la falta de stock ha estado a la orden del día y los reabastecimientos no han durado más que unos pocos minutos en las tiendas. Y como ya advertimos hace unas semanas, la falta de stock de PS5 y Xbox Series podría alargarse hasta Navidades.

Además, Jim Ryan el actual director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment se ha pronunciado ante la falta de stock de PlayStation 5, aunque por desgracia con malas noticias, ya que afirma que no pueden garantizar que Sony pueda satisfacer la demanda de PS5 para la temporada de ventas de las próximas Navidades. Por suerte ha asegurado que la oferta mejorará a lo largo del año 2021 y que cada vez serán más los jugadores que puedan conseguir la nueva consola.

Fuente: VGC

Noticias relacionadas