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Estadísticas de las consolas más pirateadas y jugadas online 2009

Iván Díez
10/05/2010 06:17

jacksparrow.jpg

¿Siempre habéis tenido curiosidad por saber que consola es la más jugada online del pasado año 2009? ¿O que consola con su software ha sido el más pirateado del pasado año? Los datos más importantes de la industria de los videojuegos lo ha realizado la web "Online Gaming - Online MBA", que a través de sus estadísticas para USA recogiendo fuentes de todo el mundo, nos informa de que la consola Nintendo Wii no es tan pirateada como parece comparado con otros títulos y XBOX 360 es la consola adonde los usuarios le echan más horas semanales. Actualmente, el mercado online de videojuegos en total tiene un valor de más de 15 billones de dólares, lo que quiere decir que entre ventas y compras online, los de Microsoft, los de Nintendo y los de Sony tienen que estar frotándose la manos con la de dinero que se está sacando del juego online. 20 millones de jugadores han gastado más de sus 17 mil millones de horas en jugar online en Xbox Live, es decir, que cada persona del planeta habría jugado más de 2 horas seguidas. Mientras que en Sony ya hay más de 40 millones de cuentas registradas en Playstation Network. Promedio de tiempo jugado en USA 2009 por los usuarios de cada consola:

Xbox 360 es la consola más jugada con 7,3 horas semanales

PS3 es la segunda consola más jugada por 5,8 horas semanales

PC es la tercera con 6,6 horas semanales jugadas por los usuarios

Wii no tiene estadísticas quizás porque no hay una media exacta o razonable.

20100510_00002.jpg En cuanto al tipo de perfil de cada jugar en el mundo online, por las estadísticas hay desde jugadores jóvenes hasta jugadores con más de 40 años en las partidas en línea con entre 22-44 años de edad de promedio, los ingresos son una barbaridad, pues están entre los 35.000 $ y los 75.000 $, en cuanto al género de jugadores las mujeres están últimamente participando muchísimo en el juego online, tenemos un 58% de hombres jugando por internet y un 42% de mujeres echándose sus partidas en red, así que una pequeña parte de vuestras partidas online han podido ser con mujeres. Los videojuegos más jugados online son los que en mayor parte sabíamos de sobra, en Xbox 360 tenemos Halo 3, Modern Warfare y Modern Warfare 2, mientras que los usuarios de PC están con Runescape, Modern Warfare 2 y WOW. En cuanto al genero del MMO, los jugadores prefieren el RPG de fantasía con un 92,4%, otros la ciencia ficción/Superhéroes con un 3,7%, los juegos sociales son para el 1,9% y la simulación de combate o FPS para una pequeña parte de 0,2% Los juegos más pirateados tampoco hay sorpresas, pues Modern Warfare 2 se encuentra entre los juegos más descargados del pasado año 2009 con mas de 4,1 millones de descargas en PC y 970.000 en Xbox 360, aun así, el ultimo videojuego de Infinity Ward es el videojuego mas vendido de los últimos años como el que le sigue en la lista de PC "Los Sims 3", que también vendieron más que piratearon con 3.2 millones de descargas, le siguen [Prototype], Need For Speed: Shift y Street Fighter IV. En el caso de Wii, New Super Mario Bros lidera la lista con 1.150.000 millones de descargas aunque sus ventas han sido mucho mayores, mientras que el resto con a partir de 830.000 descargas para arriba están Punch-Out, Wii Sport Resort, The House Of the Dead: Overkill y Mario Sport Tennis. El ordenador es el más sufrido en cuanto a la piratería, pues las descargas ilegales casi son doblemente superiores a las ventas oficiales del juego en alguno de los casos, mientras que Nintendo Wii y Xbox 360 han sabido superarlo en cierta parte vendiendo más juegos que descargas ilegales.

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17 comentarios
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/05/10 17:09:40
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"Blade"
[quote="matacentauros"]Menuda batalla os lleváis aquí,


Yo con Hugo nunca, sabe perfectamente que todo lo que le digo se lo digo sin tratar de ofender ni llevarnos mal y menos sin malos rollos smiley

Me gusta mucho hablar de cualquier tema y siempre entro al trapo jeje wink

SALu2[/quote]

Lo mismo digo Ivan, siempre es un placer llevarle la contraria a una persona con la que se puede discutir de forma argumentada y sin faltas de respeto wink

Si justamente este tema lo hablamos en el coche mientras viajabamos de Zaragoza a Valladolid XD, y si, estabamos en desacuerdo y lo pasamos genial. La verdad es que se pasaron las 4 horas volando gracias a la piratería, posiblemente lo único positivo que hemos conseguido con ella XD.

Saludos!
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nekomajin
nekomajin 10/05/10 17:09:28
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YO SOLO DIRE UNA COSA, que vaya batalla llevais aki XDD_:

el hecho de que un juego en uk cueste 40€ con gastos de envio y que aqui el mismo juego con mismos dialogos etc, cueste las friolera de entre 60 y 65€

En españa se venden pocos juegos, en UK no, por algo sera?!?!ª?ªª?ª
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matacentauros
Staff
matacentauros 10/05/10 17:08:19
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El ajedrez es una encarnizada batalla y es un juego de caballeros wink
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Blade
Blade 10/05/10 17:05:37
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"matacentauros"
Menuda batalla os lleváis aquí,


Yo con Hugo nunca, sabe perfectamente que todo lo que le digo se lo digo sin tratar de ofender ni llevarnos mal y menos sin malos rollos smiley

Me gusta mucho hablar de cualquier tema y siempre entro al trapo jeje wink

SALu2
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/05/10 16:57:54
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Menuda batalla os lleváis aquí, no me voy a meter al trapo porque no le veo sentido pero quiero dar datos, Desde luego la consola mas pirateada es DS, en un porcentaje cercano al 90% según últimas cifras, solo decir que en españa hay mas consolas que juegos vendidos nos deja clara la tasa de pirateo. Luego y si ninguna duda la psp, por facilidad y por unidades vendidas, no como dice hugo, psp tienes más de 20 millones de unidades más que wii y tiene tendencia a aumentar la diferencia, así que probablemente con respecto a cifras totales seria ds, psp y wii. En porcentaje probablemente sea lo mismo ya que las portátiles son mas fácilmente pirateables que la wii aunque a día de hoy ninguna representa grandes problemas salvo la Ps3.


Jeje, de batalla nada, que estamos compartiendo opiniones sin faltarnos ni nada, lo más cibilizado del mundo.

Con respecto a lo de las más pirateadas hoy día, pues si, puede que PSP adelante a Wii (nunca a DS), pero vamos, no creo que el problema sea cual es la consola más pirateada para ponerle una medalla. Que la consola sea la más pirateada debe ser siempre un motivo de tristeza y decepción, nunca de orgullo.

Y bueno, antes coloque el orden asi: PC, NDS, Wii, PSP, 360, ahora quedaría así: PC, NDS, PSP, Wii, 360, al menos según creo. Si alguien quiere revatirlo puede, para eso están los foros, para compartir y enrriquecernos todos, no existe nadie que lo sepa siempre todo, y tampoco vamos a recurrir a la "enciclopedia" cada vez que queramos comentar. Entre todos nos enrriquecemos, y será más facil y divertido compartir esta comunidad.

Luego que la piratería mato a la Dreamcast, es obvio que fue un factor pero no un motivo, Dreamcast vendía bien pese a la competencia y la piratería, el problema que debía vender excepcionalmente bien para que Sega saliese del agujero que estaba metida desde el lanzamiento del 32x y megaCD solo empeorado por la malograda Saturn. Si Sega no hubiese tenido esos problemas tener por seguro que habría sobrevido para ver una nueva generación y con muy buena salud.


Y si SEGA no logró salir de ese bache, ¿no puede ser por culpa de la piratería? Sega, en Dreamcast, sacó grandisimos juegos, juegos que en ocasiones supusieron una inversión multimillonaria, como Shemue.

Estoy seguro que de que la facilidad en piratearla, fué un bache enorme, infranqueable. Aunque, lógicamente, y eso lo vemos hoy día, no espereis que Sega ni ninguna otra empresa, se muestren preocupadas por este tema.

Su política es que, aunque les preocupe de puertas para dentro, no demostrarlo para fuera. Este generación, excepto Sony, todos están muy preocupados.

Por ultimo expresar brevemente mi opinión acerca de la situación en España, aparte de tener una cultura inculcada de lo gratis (que poco a poco desaparece) los sueldos en España son muy inferiores a los de nuestros vecinos norteños y desgraciadamente y no se sabe porqué los juegos son más caros, sobre todo si los comparamos con Reino Unido llegando a valer el triple que en las islas, una situación que hace que se te quiten todas las ganas de comprar cualquier cosa en tu ciudad. Para determinado sector de población piratear si que es la opción para tener la posibilidad de jugar ya que depende de edad o trabajo es imposible permitirse más de un titulo al mes/ dos meses y las compañias no hacen más que "cebarnos" para desear todos los juegos que salen TODAS las semanas sin dejar tregua, si se crea la necesidad se debe atener a las consecuencias, salvando las diferencias es crear una adicción y quitar el suministro al afectado, pues como bien le han enseñado conseguirá su "dosis" como sea posible, llamarme lo que queráis, exagerado, pirao, lo que sea, pero es algo que se ha propiciado por las propias distribuidoras: precios abusivos, mucho lanzamiento, marketing revientacerebros, si lo unimos a tiempo de crisis y sueldos bajos pos pasa lo que pasa. Esa gente, la que se compra los juegos que puede con lo que tiene, hace lo que puede por la industria y si no hace mas es porque no se pue.


Todos sabeis que estoy de acuerdo con esto.

Los precios son abusivos, tenemos sueldos más bajos que el resto del mundo, y pagamos más por lo mismo. Siempre he defendido que se unificasen de verdad los precios y que 1$ no sea igual a 1€. Pero de verdad creo que piratear no es la mejor forma de luchar contra esto, creo que pirateando estamos dando el mensaje erróneo.

Importar, tirar de segunda mano o no comprar, esa es la mejor forma de informar a las empresas de cual es nuestra opinión. Eso es lo que he querido dejar claro en este hilo, que piratear no es la solución.
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matacentauros
Staff
matacentauros 10/05/10 16:32:10
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Menuda batalla os lleváis aquí, no me voy a meter al trapo porque no le veo sentido pero quiero dar datos, Desde luego la consola mas pirateada es DS, en un porcentaje cercano al 90% según últimas cifras, solo decir que en españa hay mas consolas que juegos vendidos nos deja clara la tasa de pirateo. Luego y si ninguna duda la psp, por facilidad y por unidades vendidas, no como dice hugo, psp tienes más de 20 millones de unidades más que wii y tiene tendencia a aumentar la diferencia, así que probablemente con respecto a cifras totales seria ds, psp y wii. En porcentaje probablemente sea lo mismo ya que las portátiles son mas fácilmente pirateables que la wii aunque a día de hoy ninguna representa grandes problemas salvo la Ps3.

Luego que la piratería mato a la Dreamcast, es obvio que fue un factor pero no un motivo, Dreamcast vendía bien pese a la competencia y la piratería, el problema que debía vender excepcionalmente bien para que Sega saliese del agujero que estaba metida desde el lanzamiento del 32x y megaCD solo empeorado por la malograda Saturn. Si Sega no hubiese tenido esos problemas tener por seguro que habría sobrevido para ver una nueva generación y con muy buena salud.

Por ultimo expresar brevemente mi opinión acerca de la situación en España, aparte de tener una cultura inculcada de lo gratis (que poco a poco desaparece) los sueldos en España son muy inferiores a los de nuestros vecinos norteños y desgraciadamente y no se sabe porqué los juegos son más caros, sobre todo si los comparamos con Reino Unido llegando a valer el triple que en las islas, una situación que hace que se te quiten todas las ganas de comprar cualquier cosa en tu ciudad. Para determinado sector de población piratear si que es la opción para tener la posibilidad de jugar ya que depende de edad o trabajo es imposible permitirse más de un titulo al mes/ dos meses y las compañias no hacen más que "cebarnos" para desear todos los juegos que salen TODAS las semanas sin dejar tregua, si se crea la necesidad se debe atener a las consecuencias, salvando las diferencias es crear una adicción y quitar el suministro al afectado, pues como bien le han enseñado conseguirá su "dosis" como sea posible, llamarme lo que queráis, exagerado, pirao, lo que sea, pero es algo que se ha propiciado por las propias distribuidoras: precios abusivos, mucho lanzamiento, marketing revientacerebros, si lo unimos a tiempo de crisis y sueldos bajos pos pasa lo que pasa. Esa gente, la que se compra los juegos que puede con lo que tiene, hace lo que puede por la industria y si no hace mas es porque no se pue. Por otro lado tenemos los del mundo del gratis, bajan todo, copian todo pero a la hora de la verdad no juegan a nada y tener por seguro que de esas "copias" ni un 5% serian ventas en caso de que no se pudiese copiar, ¿porque? porque esa gente no juega de verdad, tendrían sus 3 o 4 juegos y no comprarían mas. Si juntamos estos dos aspectos podemos entrever el verdadero efecto de la piratería, aumento de ventas de hardware (eso es así) y una disminución no excesivamente significante en las ventas. ¿alguien se cree que esos 4 millones de personas que se bajaron el CODMW2 se lo habrían comprado en caso de no poder bajarlo? Si alguien dice que si, enhorabuena porque vives en el país de las piruletas.

Para terminar, y eso que he dicho que no me excedería, mi receta para vender, no sacar tantos juegos al mes, aunar esfuerzos en juegos que realmente valgan la pena, bajar precios y sobre todo UNIFICAR el precio de los juegos EN TODO EL MUNDO.
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/05/10 16:02:33
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La importancion y la segunda mano puede funcionar para ti o para mi, pero el resto de los usuarios prefieren no complicarse e ir a la tienda para jugarlo el mismo dia, yo era uno de ellos hasta que descubri la importancion, pero hay momentos que el ansia de jugarlo me hace ir a la tienda y comprarlo el mismo dia de estreno. Tampoco hay mucha salida en esto, Sony prohibio la importancion de sus juegos hace poco mas de 1 año, como puedes ver ellos pueden protestar pero nosotros no.


Si lo que que yo critico es precisamente a los que piratean porque lo quieren tener todo, jugarlo todo. No por envidia, sinó porque con actitud llegará el día en que no tengan nada, ni puedadn jugar a nada.

Con respecto al ansia de jugarlo, lo entiendo, yo mismo la siento a veces. De hecho, la sentí con el MH3, que todos saben (porque lo dije en los foros) que no tenía un centimo para comprarlo, y tenía que esperar al día 10 a cobrar. Pues bien, al final nos lo mandó Nintendo, y pude jugarlo y quedarme con el, ya que los redactores ya lo tenían todos, pero tenía muy claro que no pensaba piratearlo ni bajarlo, que me daba igual lo que tardase, pero que no lo bajaría.

Mientras todos se divertian en el gremio de cazadores jugando on-line y contando sus experiencias, yo miraba los post con ganas de probarlo. Al final, cuando me lo mandó Nintendo, estoy seguro de que lo disfruté muchisimo más que cualquiera de los que se lo bajaron el primer día.

Y por cierto, Sony ha prohibido la importanción, pero no olvidemos que también prohiben la piratería, y no solo Sony, sinó el estado en si (no prohiben la copia privada, pero recordamos lo de siempre, es necesario tener el oroginal para tener derecho a usar una copia de seguridad).

En cuanto a lo de Dreamcast, Sega no podia mantener felices a los usuarios amantes de la compañia cuando SEGA no tenia beneficios de ventas, los tiempos cambian, ayer Sony era una consola de moda que sus ventas su multiplicaban por dia, que sacaba una consola y vendia 1 millon de unidades en solo 1 dia y hoy es una mas que esta siendo superada por Wii y por Xbox 360.


No nos equivoquemos, SEGA no ganaba pasta suficiente porque no vendía juegos. Lo de ganar suficiente dinero con la venta de consolas como para no tener tanta importancia el software, es algo que solo ha sucedido con la Wii. Hasta esta generación, se ganaba muy poco con las consolas, siendo los juegos lo que saban dinero.

las ventas hardware aumentaron muchisimo pero las de software no ayudaban.


¿Y esto no es un claro factor significativo del daño que la piratería hacía a Dreamvast? Es decir, que las ventas de consolas aumentan pero no las de software, ¿no se compran juegos los que compran la consola? Blanco y en botella, lo mismo que esta sucediendo con Wii y DS. La piratería, causante primera de los males de Dreamcast y de la industria en general, tu mismo has esgrimido la prueba más importante con esa frase.

Y bueno, ¿vamos a dejar que el resto de usurios comenten un poco no? Que parece que estamos en un debate tu y yo Blade, XD.
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Blade
Blade 10/05/10 14:43:08
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No se, ¿porque puede ser un juego normalito al que no le merezcan la pena 50 o 70 €? ¿Por pura curiosidad? Que se pirate no quiere decir que se lo pasen hasta el final o que el juego les interese muchisimo, ICO es un claro ejemplo de ello, no vendio un carajo y se convirtio en uno de los mejores, seguramente la mayoria de los piratones lo hacen por gusto o por intentar tener todos los juegos posibles y luego lo dejaran ahi tirado, lo que seguramente harian con el original y les sale mas "barato" el piratearlo que comprarse un juego que a las pocas semanas dejaran muerto de risa en la estanteria, situacion que los que si los compramos tambien lo hacemos, hay miles de cosas referentes al del porque del pirateo.

La importancion y la segunda mano puede funcionar para ti o para mi, pero el resto de los usuarios prefieren no complicarse e ir a la tienda para jugarlo el mismo dia, yo era uno de ellos hasta que descubri la importancion, pero hay momentos que el ansia de jugarlo me hace ir a la tienda y comprarlo el mismo dia de estreno. Tampoco hay mucha salida en esto, Sony prohibio la importancion de sus juegos hace poco mas de 1 año, como puedes ver ellos pueden protestar pero nosotros no.

En cuanto a lo de Dreamcast, Sega no podia mantener felices a los usuarios amantes de la compañia cuando SEGA no tenia beneficios de ventas, los tiempos cambian, ayer Sony era una consola de moda que sus ventas su multiplicaban por dia, que sacaba una consola y vendia 1 millon de unidades en solo 1 dia y hoy es una mas que esta siendo superada por Wii y por Xbox 360. En aquellos tiempos era todo lo contrario, Playstation estaba de moda y toda la que salia se la fulminaba sin mirar, Dreamcast fue una de sus victimas.

No solo Dremcast tenia problemas, como ya he dicho antes, SEGA venia sufriendo desde Saturn porque Sony se la comio viva y estaba muy mal hablando economicamente, cuando lanzo Dreamcast se la jugo a vida o muerte y por suerte no acabo desapareciendo. La pirateria pudo ayudar a su decadencia, pero no fue determinante, las ventas hardware aumentaron muchisimo pero las de software no ayudaban, Playstation fue la que la hundio por completo.

Lo mismo que le paso a Game Cube con Nintendo 64, arrastran malas ventas de anteriores consolas, el software no ayuda pese a tener grandes joyas, los usuarios desconfian y las ventas acaban descendiendo poquito a poco.
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Widder
Widder 10/05/10 14:35:28
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Yo tampoco creo que la desaparicion de dremcast fuera por la pirateria, bueno puede que una pequeña parte.

Sobre lo de decir que pirateo un juego porque pienso que es una mierda o no me va a gustar mucho, yo no lo veo bien. Las compañias grandes se gastan un dineral en publicidad porque tienen dinero y otras como no tienen tanto pasan un poco desapercibidos pero el juego puede ser bueno, al final se acaba comprando el juego con mas publicidad y dejando de lado el otro, aunque nos hacia un poco de gracia como no tiene nombre ni ha tenido mucha publicidad pos hay se queda.
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/05/10 14:17:18
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"Blade"
No me refiero que piratear sea una forma de anunciar algo, sino una forma de declararse por algo, quiero decir que las empresas no paran de protestar a los usuarios que la pirateria esta matando sus productos, esto lo decia Alejandro Sanz y David Bisbal hace unos meses, luego te enteras de que tienen casas tan grandes como el pueblo donde vives, la gente no piratea por gusto, hay algunos que si, lo se, pero pienso que en ciertos casos la mayoria piratea para declarar que tal juego no merece su dinero o el precio es tan alto que yo no puedo hacerme a tantos gastos mensuales de 70 € por cabeza.


Sigo diciendo que esa no es la forma de hacerlo. Si como dices es para declarar que " tal juego no merece su dinero"... ¿porque no lo merece? ¿porque es malo? Entonces ¿porque lo pirateamos y mandamos en mensaje de que SI lo queremos jugar, de que SI nos interesa?

Si es porque "el precio es tan alto que yo no puedo", ¿no es mil veces mejor protesta la importación o la segunda mano?

"Blade"
Dreamcast no murio por la pirateria, murio porque SEGA tenia un grave problema con nombre propio: Playstation, y ademas venia con la pata rota cuando Saturn no consiguio despegar.


Diselo a los "miles" de segeros que hay por el mundo. La piratería fué el problema, lo veais o no.

Antes de que saliese PS2 y GC, Dreamcast perdia apoyo Third Party por culpa de la piratería. Os recuerdo que era una consola en la que NO es necesario ni chip, ni software ni nada. Grabas el juego en un CD, y a funcionar. Así de triste.

Creo que hoy día nadie duda de que la piratería hizo mucho daño a DC, ya que si fuese por sulpa de Sony o Nintendo, DC podría haberse mantenido solo con los fans de Sega que hay por todo el mundo, pero no compensaban grandes producciones como Shemue, en una consola tan pirateable.

Con respecto a Microsoft, no olvideis que fué parte del desarrollo de Dreamcast wink. Si DC hubiese triunfado, dudo mucho que Microsoft hubiese sacado su propia consola. Una prueba más de que DC tenía problemas antes de salir PS2 y GC, antes de que se anunciase XBox.
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Blade
Blade 10/05/10 13:46:11
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No me refiero que piratear sea una forma de anunciar algo, sino una forma de declararse por algo, quiero decir que las empresas no paran de protestar a los usuarios que la pirateria esta matando sus productos, esto lo decia Alejandro Sanz y David Bisbal hace unos meses, luego te enteras de que tienen casas tan grandes como el pueblo donde vives, la gente no piratea por gusto, hay algunos que si, lo se, pero pienso que en ciertos casos la mayoria piratea para declarar que tal juego no merece su dinero o el precio es tan alto que yo no puedo hacerme a tantos gastos mensuales de 70 € por cabeza.

Dreamcast no murio por la pirateria, murio porque SEGA tenia un grave problema con nombre propio: Playstation, y ademas venia con la pata rota cuando Saturn no consiguio despegar.

Cuando Dreamcast lanzo su consola, PSX todavia tenia millones de personas jugandola, PS2 y Game Cube habian sido anunciadas y los usuarios de anteriores consolas se estaban mordiendo las uñas.

La pillaron en un momento muy malo a SEGA, estaban a punto de desaparecer y parece ser que iba despegando, pero cuando lanzo Sony su Playstation 2 si mal no recuerdo, la consola de SEGA acabo en lo mas profundo de la listas de venta hardware mes tras mes. Luego Microsoft tambien anuncio su consola, SEGA fue desfalleciendo, la competencia se lo comia y no supo por donde salir,

La pirateria no fue el causante de la desaparecion de Dreamcast, te lo aseguro.

sALu2
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/05/10 13:28:56
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"Blade"

Veo razonable que una empresa se cabree cuando les estan quebrando las ventas, a mi me pasaria lo mismo, ¿pero entonces yo como usuario no puedo quejarme? ¿No puedo denunciar que me estan engañanado con ciertos juegos, su altisimo precio y sus miles de fallos que solo arreglan con actualizaciones?. No me parece logico, es decir, ellos se quejan de que nosotros pirateamos sus juegos (Que pueden ser por varios factores: Truños, precios altos, backups, ...) ¿y nosotros no podemos plantearles que queremos devolver su videojuego porque no vale para nada?

Aqui hay cosas que no deberian de funcionar asi, nosotros los usuarios les hemos acostumbrado a ciertas cosas, y cuando digo usuarios me refiero a todos, Nintendo puede quejarse de que sus juegos se piratean y yo no tengo derecho a quejarme de que quiero juegos buenos todos los meses para mis consolas (Hablo de Nintendo como puedo hablar de Sony o Microsoft con sus respectivos fallos).


Por supuesto que puedes quejarte, es más, deben hacerlo!!!

Pero la forma de quejarte en sencilla. Abre un hilo en el foro, mandalo a tus amigos, dale bombo, y sobre todo NO compres el juego. Pero piratearlo NO ES UNA FORMA DE QUEJARSE!!

Pirateando un juego estamos diciendo que el juego es bueno, y que por eso lo queremos jugar, pero que no pagamos por el porque no tenemos dinero o nos da la gana. Por eso, si alguien piratea como protesta a juegos malos o malas actitudes, está mandando un mensaje erróneo.

Si de verdad quereis protestar, si de verdad que reis quejaros, no hay mejor metodo que no comprar el juego y no bajarlo. Un juego con pocas ventas, y 0 descargas, es la mejor forma de decirle a una empresa "no me interesa lo que me stas ofreciendo, cambia!"

Como ves, piratear no es una forma de protestar o quejarse, es una forma de acabar con lo bueno de la industria, y no con lo malo. Si pirateas no van a dejar de hacer "Imagina ser", dejarán de hacer "Principes de Persia" para con el mismo presupuesto hacer 20 "Imagina ser", que cuestan menos, y venden más.

Creo que es bastante facil de entender este punto, lo vemos día a día.

"Blade"
La pirateria funciona desde los años 80 minimo, y si he visto que una empresa cierre las puertas o que una consola muera en el acto no ha sido por la pirateria, sino porque su juego o esa consola no ha tenido un recorrido positivas frente a los usuarios, siento ser asi de directo pero es asi como estan las cosas.

Un dia tenemos que tener un tema sobre esto en radio blodec, puede ser muy interesante!

sALu2


Dreamcast?

No me digas que no era una buena consola, no me digas que no tenía juegos de calidad, no me digas que no tenía aceptación por los usuarios... ¿El problema? Pirateria... Ha sido el primer farolillo rojo de la industria.
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Blade
Blade 10/05/10 13:16:35
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El PC es lo mas logico del mundo que sea abandonado frente a las consolas, no hay comparacion ninguna, como he dicho antes, en el PC te tienes que gastar muchisima pasta, en una consola con 200 € vas sobrado. Crysis fue determinante en el PC, fue uno de los juegos que acabo matando el PC como una plataforma mas de videojuegos porque pedia que te gastaras mas de 800 € en un ordenador para que funcionara al menos decentemente, se mantiene con videojuegos tipicos como Battlefield o Call Of Duty, pero es imposible llevar una IP nueva porque no puede hacer frente a las consolas, esto se sabe desde antes de que apareciara la nueva generacion de consolas. Las consolas tienen mas posibilidades de lanzar una nueva IP que el PC, mas que nada por que una consola es "barata", no tiene tantos problemas que un ordenador (Ahora con las historias del DRM los usuarios estan que explotan) y la grafica entre otras cosas puede no ser compatible con tu videojuego recien comprado, pero eso si, te lo comes con patatas o te gastas mas dinero.

Veo razonable que una empresa se cabree cuando les estan quebrando las ventas, a mi me pasaria lo mismo, ¿pero entonces yo como usuario no puedo quejarme? ¿No puedo denunciar que me estan engañanado con ciertos juegos, su altisimo precio y sus miles de fallos que solo arreglan con actualizaciones?. No me parece logico, es decir, ellos se quejan de que nosotros pirateamos sus juegos (Que pueden ser por varios factores: Truños, precios altos, backups, ...) ¿y nosotros no podemos plantearles que queremos devolver su videojuego porque no vale para nada?

Aqui hay cosas que no deberian de funcionar asi, nosotros los usuarios les hemos acostumbrado a ciertas cosas, y cuando digo usuarios me refiero a todos, Nintendo puede quejarse de que sus juegos se piratean y yo no tengo derecho a quejarme de que quiero juegos buenos todos los meses para mis consolas (Hablo de Nintendo como puedo hablar de Sony o Microsoft con sus respectivos fallos).

La pirateria funciona desde los años 80 minimo, y si he visto que una empresa cierre las puertas o que una consola muera en el acto no ha sido por la pirateria, sino porque su juego o esa consola no ha tenido un recorrido positivas frente a los usuarios, siento ser asi de directo pero es asi como estan las cosas.

Un dia tenemos que tener un tema sobre esto en radio blodec, puede ser muy interesante!

sALu2
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/05/10 12:56:48
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Pues yo repetire siempre que si el mundo de los videojuegos llega algún día a su fín, será, sin duda, por culpa de la piratería. Lo tengo claro, al igual que lo tienen claro en la industria, por mucho que publicamente no lo reconozcan, ya que deben mostrarse fuertes.

Estoy de acuerdo en que el PC está en un problema mayor que las consolas, pero el problema del PC es que no es un producto de una sola compañía, por eso no hay nadie que se queje de forma espcial, más bien se quejan todos un poquito. EA ya casi no da soporte al PC, Crtiek ha qtenido que ponerse manos a la obra en consolas... si eso no es quejarse...

Y si hablamos de consolas, sin duda las consolas de Nintendo son las más pirateadas. DS la primera, y Wii la segunda, sin duda. PSP también es una consola muy pirateada, pero no olvidemos que las cifras serán menores, debido a que ha vendido menos que DS. Como mucho se aproximarán a las de Wii.

¿Que Nintendo no tiene porque quejarse? No estoy de acuerdo. Cualquier empresa a la que se le haya pirateado un solo juego tiene el derecho a quejarse, sea Nintendo, Sony, Activision, Sega, Microsoft... es una actitud reprochable contra la que s epueden quejar todo lo que quieran.

Si quereis ver como puede acabar el mundo de los videojuegos, mirad el PC, avandonado por casi todas las ampresas. Es un buén ejemplo.

Lógicamente las empresas no avandonarán las consolas, ya que supondría su cierre, pero si empezarán a invertir menos en sus juegos (Square ha dicho ya que no volverán a tener un presupuesto tan grande como el de FFXIII en un juego), y nos llegarán productos de menor calidad... ¿porque creeis que arrasan de semejante forma los productos casual? ¿no será porque hay grandes ventas en una inversión ridícula?

Si no quereis que en el futuro TODAS las consolas sean como la parte mala de Wii y DS (que no como Wii y DS, ojo) ya podeis empezar todos a replantearos si la piratería es o no es mayor problema de esta industria, yo esque, como Miguel, no veo otro.
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Blade
Blade 10/05/10 11:48:19
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No creo que Nintendo sea la consola mas pirateada de esta nueva generación, las descargas de PSP y NDS tienen que asustar porque seguramente sea el doble de lo que hay en esa lista, es más, ninguna de las que están en la lista exceptuando el PC deberían de quejarse visto las ventas que surgen en ordenadores siendo lógico que las empresas acaben pasando completamente de esta plataforma.

A mi no me parece una casualidad que los juegos mas comprados sean también los mas descargados, al menos yo entiendo que son los mejores o al menos son los que mas gustan entre el publico se pague o no se pague por ellos, vamos, que al fin y al cabo funciona como una publicidad para los videojuegos.

Claro que es difícil sortear una situación como la de tener 400 trabajadores currando noche y día para que luego lo que se venda sea gratuito, también está claro que los humanos somos muy avariciosos y en vez de gastarnos un pastón (Porque en realidad es eso, un pastón por un videojuego) nos compramos tarrinas y tarrinas para grabar 200 juegos por 20 € y llenarnos las estanterías con títulos "Verbatim", pero esta claro que Nintendo, por mucho que quiera hacerse la victima, no es precisamente la única que debería quejarse, porque actualmente el PC esta mas muerto que vivo gracias a la piratería, PSP va por el mismo camino y si no fuera por la venta de Hardware en NDS, más de lo mismo.

Para el PC es un total problema y es una de las mayores victimas actual y de años anteriores, porque no es una plataforma tal cual, te tienes que gastar una millonada anual si quieres estar al equiparable aspecto grafico del videojuego actual y no es comparable con las posibilidades de una consola, Nintendo o Sony pueden beneficiarse de ese estatus, el poder vender hardware si el software no ayuda por el mismo precio de siempre, y precisamente Nintendo, Microsoft y Sony van SOBRADOS.

Esta situación tiene muchos pros y contras, los compradores tenemos las de perder frente a los vendedores, ellos nos venden cosas supuestamente maravillosas a un precio que realmente no lo debería tener, prometen cosas en la publicidad que acaban siendo mentiras y que luego no acaban cumpliéndose, y encima luego no se pueden devolver los juegos en caso de engaño, osease, timo del bueno. Los compradores en España tenemos sueldos de verdadera vergüenza, los juegos son carísimos, ... precisamente no somos nosotros los que salimos ganando.

Esto no es solo del publico casual, ni el hardcore, lo diré muchísimas veces y me repetiré hsata la saciedad, aquí jugamos todos y no un grupo independiente, las ventas hardcore de Wii están sufriendo igual que las de casual exceptuando algunos casos extremistas que ya se conviernte en topicos de los videojuegos (Mario´s, “callsofdutis” y demases).

Siempre lo repetire, la pirateria puede ser uno de los factores negativos de las ventas pero nunca sera un factor determinante para las ventas en las videoconsolas.
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mikisaibot
mikisaibot 10/05/10 11:08:46
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"Hugo Fraga"
No estoy muy de acuerdo con algunos puntos mencionados.

Yo creo que Nintendo Wii si es tan pirateada como parece, depués de todo, solo el PC y NDS están por delante de ella en cuanto a piratería, algo que todos esperabamos.

Modern Warfare 2 ha sido el más pirateado, si, pero gracias a la versión de PC, y no a la de 360 ni PS3. La cifra más alta en piratería para consola se la lleva NSMB, que como dices ha vendido muchisimo más.

Pero no por eso creo que Nintendo haya podido salvar la situación. Lo habrá hecho con Mario Bross, ya que es un juego igual de casual que hardcore, pero Punch-Out, The House Of the Dead: Overkill y Mario Sport Tennis no han vendido tanto y si han sido muy pirateados.

Todo esto solo demuestra una cosa. El público casual si compra juegos. Por eso las enormes ventas de NSMB, por eso las bajas ventas de Punch Out o HoTD...

El publico hardcore solo compra sabas muy establecidas. Por eso las enormes ventas de NSMB, por eso las increibles ventas de CoDMW2.

Pero desde luego no creo ni que Nintendo ni que Microsoft hayan sorteado con exito el tema de la piratería, es una lacra lo miremos desde donde lo miremos, no es ni justo ni normal, que MW2 tenga más de 4 millones de descargas, por mucho que haya vendido.


Pero en wii hay casos como el MadWorld, juegazo donde los haya y violado cruelmente por la pirateria. Y digo un caso al azar. Los juegos buenos, como Madworld, conocidos por los jugones, que no venden lo que deberían, siempre es por culpa de la piratería. Es que si no no hay otra explicación. Los hardcore se llenan la boca con tonterías pero luego piratean incluso más que los casual. No hay más que ver las ventas de software de Wii de juegos no precisamente Hardcore.

Da que pensar..
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/05/10 10:55:40
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No estoy muy de acuerdo con algunos puntos mencionados.

Yo creo que Nintendo Wii si es tan pirateada como parece, depués de todo, solo el PC y NDS están por delante de ella en cuanto a piratería, algo que todos esperabamos.

Modern Warfare 2 ha sido el más pirateado, si, pero gracias a la versión de PC, y no a la de 360 ni PS3. La cifra más alta en piratería para consola se la lleva NSMB, que como dices ha vendido muchisimo más.

Pero no por eso creo que Nintendo haya podido salvar la situación. Lo habrá hecho con Mario Bross, ya que es un juego igual de casual que hardcore, pero Punch-Out, The House Of the Dead: Overkill y Mario Sport Tennis no han vendido tanto y si han sido muy pirateados.

Todo esto solo demuestra una cosa. El público casual si compra juegos. Por eso las enormes ventas de NSMB, por eso las bajas ventas de Punch Out o HoTD...

El publico hardcore solo compra sabas muy establecidas. Por eso las enormes ventas de NSMB, por eso las increibles ventas de CoDMW2.

Pero desde luego no creo ni que Nintendo ni que Microsoft hayan sorteado con exito el tema de la piratería, es una lacra lo miremos desde donde lo miremos, no es ni justo ni normal, que MW2 tenga más de 4 millones de descargas, por mucho que haya vendido.
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