Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Esta noche en Radio Blodec, descubrimos la importancia de traducir un videojuego [Ps3p]

Esta noche en Radio Blodec, descubrimos la importancia de traducir un videojuego [Ps3p]

Hugo Fraga
25/11/2010 20:50

Cabecera Blodec

Siempre que un juego llega a España sin traducir, o sin doblar, se levantan grandes voces de polémica. Sin duda las bajas ventas estimadas por la industria en determinados títulos, fundamentadas muchas veces por el alto índice de piratería, son un factor clave en la falta de traducción. Pero todos deseábamos que la concesión a la industria del videojuego del título de “bien cultural” viniese acompañado de una mayor accesibilidad a los títulos, empezando por traducciones más habituales. Carme Mangiron, profesora de traducción de videojuegos en los másters de traducción audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona, estará con nosotros en Radio Blodec para hablarnos de la traducción de videojuegos. Carme es investigadora postdoctoral en el grupo de investigación “TransMedia Catalonia”, que investiga la traducción audiovisual y accesibilidad a los medios de comunicación. Además ha trabajado en la traducción al español de títulos como Final Fantasy VIII, IX, X, X-2 y XII. Con ella conoceremos su opinión acerca de la importancia de la traducción en un videojuego, y también descubriremos muchos secretos del proceso de localización de un videojuego. Asimismo, hablaremos de los diferentes estudios que se pueden seguir en España para dedicarnos a la traducción de videojuegos. Esta noche, a las 22:00 hora peninsular española, os esperamos a todos en Radio Blodec. Recordad que podréis participar en directo.
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.