Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Esta es la nueva estructura directiva de Nintendo, tras nombrar a Tatsumi Kimishima nuevo presidente

Esta es la nueva estructura directiva de Nintendo, tras nombrar a Tatsumi Kimishima nuevo presidente

Los principales directivos de Nintendo han perfilado sus puestos de trabajo, en "una revisión a gran escala de la estructura organizativa"

Fabio Fraga
14/09/2015 14:44
Nintendo

La noticia del día en el sector de los videojuegos es, sin duda, el nombramiento del nuevo presidente de Nintendo y máximo responsable de la compañía, cargo que ocupará Tatsumi Kimishima.

La junta directiva de Nintendo acordado la promoción de Kimishima como nuevo presidente en una reunión que ha tenido lugar hoy, pero, además, la junta también decidió revisar los papeles de muchos ejecutivos de Nintendo, en una operación calificada como "una revisión a gran escala de la estructura organizativa de la empresa".

Genyo Takeda, responsable del hardware de Nintendo, a partir de ahora ocupará el cargo de "technology fellow". "Fellow" es un nuevo papel que Nintendo define como un miembro de la junta elegido para dicho trabajo por su experiencia y conocimiento en la materia, y tiene la función de proporcionar asesoramiento y orientación en dicha área específica. Podríamos tratarlo como un asesor o un supervisor de la junta directiva para todo el tema relacionado con el desarrollo de hardware.

Shigeru Miyamoto, máximo responsable de los juegos de Nintendo EAD, será ahora "creative fellow". Es decir, exactamente el mismo puesto que Genyo Takeda, pero en esta ocasión asesorando y supervisando el trabajo de los creativos, en un área especializada como es el desarrollo de programas y videojuegos.

Shigeyuki Takahashi, que hasta el momento era director general de la División de Administración de Finanzas de Nintendo, ha sumado a sus responsabilidades la supervisión de la División de Asuntos Generales, y también estará a cargo del Departamento de Control de Calidad de Nintendo.

Satoshi Yamato, quien hasta el momento era director general de la división de marketing de Nintendo, ahora también estará a cargo del departamento de publicidad. Shinya Takahashi pasa a ser el director general de la División de Planificación de Entretenimiento y Desarrollo de Nintendo, así como el supervisor de la División de Desarrollo de Negocio y de la División de Administración y Apoyo de la empresa.

Tanto la presidencia de Tatsumi Kimishima, como estos cambios de rol implementados por la propia junta directiva, entrarán en vigor a partir del próximo 16 de septiembre. En dicho momento Kimishima ocupará una posición continuista con respecto a la estrategia de Nintendo, aunque se desconoce si pretende ser un líder con presencia de cara al público, o este papel lo ocuparán otros empleados de la empresa.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 15/09/15 04:40:17
00
Bueno, al menos el nuevo presidente tendrá un equipo apoyándolo mucho, como dije antes, le daré el beneficio de la duda.
0 0
Losadalv
Losadalv 14/09/15 22:03:41
00
Takeda no fue ningun Genyo desarrollando el hardware de wii u , a este es al que hay que cambiar por otro
0 0
iruden
iruden 14/09/15 19:00:47
00
@NeilTNT Exactamente, aunque Wii U no hubiera tenido problemas si la idea no hubiese sido sacar una "Wii 2.0", sino algo más de la tónica a la que va el sector.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 14/09/15 18:33:25
10
@iruden Yo pienso que el mayor logro de Iwata y a su vez su mayor fracaso fue Wii. Gracias a esta consola consiguió sanar las cuentas pero a su vez llenó de descrédito a Nintendo, cosa que está pagando WiiU con creces. Iwata no vio más allá de los beneficios rápidos y violó lo que había sido la piedra angular de Nintendo: dar siempre la máxima calidad en sus juegos y exigir lo mismo a terceros. Wii estaba considerada más como una especie de juguete que como una consola normal.
Creo que deberían ser más "adultos" en su publicidad.
1 0
tapionvslink
tapionvslink 14/09/15 18:32:04
00
para NeilTNT
pues quien sabe, digo, no solo es bueno en finanzas sino tambien en relaciones internacionales, el fue quien hizo posible Metroid prime, gracias a el tenemos a retro studios y ademas mejoro las relaciones de nintendo con thirds durante la epoca de gamecube, cosa que yamaushi habia casi aruinado
0 0
iruden
iruden 14/09/15 16:33:32
30
@GamusinoSalvaje La hizo grande pero que por poco se muere la compañía.
Después de SNES, tenía siempre batallas con las thirds porque quería imponer clausulas agoreras en los desarrollos third, tenían ideas innovadoras que se estrellaban, y el equipo de marketing no sabía venderle a la gente más que la marca GameBoy.

Después de SNES, se dieron la hostia con Virtual Boy, con la n64 flojearon en ventas y con la Gamecube flojearon aún mucho más en ventas. Solo se sustentaban de las ventas de GameBoy y GameBoy Advance.

Luego llegó Iwata con DS y Wii donde nintendo volvió a repuntar. Y aquí estamos con 3DS triunfando y con Wii U muy-muy floja.

Yo creo que tendrían que imponer algo muy sustancial en dos cosas: hacerselo fácil a las Thirds, y mejorar su campaña de marketing. Los juegos que vayan llegando y todos contentos.
3 0
GamusinoSalvaje
GamusinoSalvaje 14/09/15 16:13:57
00
A ver si el nuevo presi nos trae de vuelta aquella agresividad de Yamauchi que hizo a Nintendo grande.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 14/09/15 16:05:11
00
Los nuevos cargos de Miyamoto y Takeda solo significan una cosa: que Kimishima está muy pez en los videojuegos y que necesita tener a los máximos responsables sentados a su lado.
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 14/09/15 15:31:19
00
Pues me gustaría saber quién es Satoshi Yamato, ya que a partir de ahora es el máximo responsable de la imagen de Nintendo, marketing y publicidad son hasta ahora algunos puntos flojos de Nintendo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.