Halo 4: lo que será y lo que podría ser

Reportaje

Página 4

Miguel Alcántara
21/05/2012 01:40

Nuevo referente jugable y... ¿técnico?

Halo 3 adoleció de un nivel técnico algo bajo para tratarse de un juego puntero para Xbox 360. En líneas generales estaba bien, pero fallaba en detalles que no permitían considerarlo como un referente gráfico. En esta secuela, en cambio, se ha trabajado desde el primer momento para convertirla entoda una punta de lanza tecnológica para la consola de Microsoft. O, al menos, algunas declaraciones y las pocas pantallas que se han mostrado dejan entrever eso.

Para Halo 4 se estrenará un nuevo y genuino motor gráfico, trabajado desde cero y sin reutilizar nada de las anteriores entregas. En las imágenes ingame que se han podido ver se nota mucho este lavado de cara: la diferencia con Halo 3 parece casi generacional. Pero lo cierto es que en las entrevistas concedidas por la desarrolladora se ha hecho mucho hincapié en este apartado. 343 Industries y Microsoft quieren despedir Xbox 360 a lo grande, con un Halo a la altura de la saga.

Halo 4

Imagen con el motor del juego

Quien haya podido disfrutar de Halo: Combat Evolved Anniversary, habrá podido percatarse de un par de cosas. En primer lugar, que 343 Industries tiene buena mano con el aspecto técnico. La compañía cogió un clásico atemporal como es el primer Halo y le dio un repaso de chapa y pintura. El aspecto final fue simplemente fantástico. Y por otro lado, esta compañía casi novata mostró en este remake un cariño inusual hacia la obra que trataban. Casi parece una obra hecha por fans de Bungie.

La banda sonora también será un apartado importante del juego. La música de la saga siempre ha estado entre las mejores de la actualidad, con una personalidad inimitable gracias a temas que unían orquesta, temas electrónicos y música étnica, dando como resultado una BSO impecable. El trabajo de Martin O'Donnell parece insuperable, y puede que lo sea. ¿Podrá su sucesor alcanzar un nivel digno de la franquicia?

Las declaraciones al respecto del director del proyecto, Frank O'Connor (ex de Bungie, por cierto), apuntan a que así será. Con sus palabras quería expresar que la música es el hilo conductor de una trama, que la unión entre guion y banda sonora es muy importante para expresar las emociones pertinentes. Una teoría que puso en práctica poniendo vídeos de escenas con diferentes músicas, con lo cuál los espectadores tenían emociones distintas con la misma cinemática. Por lo tanto, la música seguirá siendo un elemento narrativo en el nuevo Halo.

Halo 4

343 Industries quiere que 'Halo 4' sea épico y emotivo a la vez


Gracias a los pocos, poquísimos ingame del juego, hay otra cosa que podemos intuir. Quizás sea aventurarse demasiado, pero la jugabilidad parece calcada a los anteriores Halo, algo que es muy de agradecer. Mejor seguir el ejemplo del shooter mejor diseñado para consola. Eso sí, ya hay algunos detalles filtrados sobre la jugabilidad, sobre la cuál se aplicarán mejoras y novedades. Una experiencia que ya era excelente y que se adaptará a los nuevos tiempos.

Por lo tanto, es de esperar que Halo 4 ponga toda la carne en el asador para ser un referente gráfico de la séptima generación, y ante todo, convertirse en un título capaz de llevar a Xbox 360 al máximo de su potencial técnico. Es lo menos que se espera de esta cuarta entrega, y por ello, 343 Industries tiene una difícil papeleta ante sí.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 21/05/12 22:03:44
00
Un gran repaso Miguel! En parte tengo ganas de que Halo 4 no sea protagonista absoluto de la conferencia de Microsoft en el E3, eso significará que han presentado consola nueva o varios megatones que eclipsen (en parte) al Jefe.

Hay ganas de Halo 4, uno de los previsibles GOTY.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.