Halo 4: lo que será y lo que podría ser

Reportaje

Página 3

Miguel Alcántara
21/05/2012 01:40

Diversión más allá de la campaña

No podemos ahondar más en la historia principal, ya que no hay datos suficientes para seguir cavilando al respeto sin caer en la invención. Pero sí que hay un detalle destacable entre todos los publicados hasta la fecha: la importante conexión entre esta campaña principal y el modo multijugador. Una conexión que tendrá su génesis en los primeros compases de esta historia. Podrían haberlo hecho como un modo aparte, pero no. Con esto quieren demostrar que monojugador y multijugador van de la mano en Halo 4.

Al inicio de la aventura principal, el Jefe Maestro se encontrará con una nave humana en una misión por el espacio profundo. Se trata del UNSC Infinity, una gigantesca embarcación que cuenta con un auténtico ejército de Spartans IV, la última generación de estos soldados de élite. Estos guerreros necesitan entrenamiento continuo y real, y la única manera de hacerlo es combatir a lo largo y ancho de esta nave en cámaras especialmente preparadas para ello.

Halo 4

Rojos contra azules, como siempre pero de un modo distinto

En eso consistirá precisamente el multijugador. Encarnaremos a un moderno Spartan IV de uno de los dos equipos y lucharemos en los distintos departamentos del Infinity. Desconocemos si todo el multijugador se llevará a cabo de este modo, aunque 343 Industries no ha abierto boca para decir nada al respecto. Eso sí, hay un buen puñado de datos sobre este modo, datos muy interesantes, que quizás hagan intuir que aquellos sanos vicios con el multijugador de Halo 3 podrían volver por la puerta grande. Quizás el cambio de lugar sea lo de menos.

Controlaremos a nuestro soldado Spartan IV, con una nueva armadura que además será personalizable antes de entrar al combate, como nuestro armamento. Durante la partida también será posible cambiar nuestras armas gracias a las balizas que caerán al inicio de cada ronda, pero con un cambio: estas balizas caerán de forma aleatoria por el mapeado. Como novedad, todos los combatientes podrán esprintar y gozarán de la Visión Forerunner, una habilidad al estilo del modo detective de Batman Arkham City que permite ver a través de las paredes.

Halo 4

Diseño de la portada de 'Halo 4'

Para ir consiguiendo nuevas habilidades y objetos, tendremos que ir consiguiendo puntos de Spartan que nos permitirán ir desbloqueando cosas. Hay un par de detalles que gustarán (o no, quién sabe) a los fans del multijugador de Halo: la reaparición será instantánea, no con cuenta atrás, y será posible entrar en cualquier partida en marcha sin tener que esperar al fin de la misma. Por último, parece ser que los mapas multijugador serán creador desde cero, sin copiar de la campaña principal o de anteriores entregas.

No sé a vosotros, pero este tipo de multijugador me da buena espina (incluso me recuerda a Los Juegos de Ender). Podría estar realmente bien, pero estoy más que seguro que guardan un as en la manga en forma de nuevos modos de juego online para ganar en variedad. El multijugador siempre ha sido el punto fuerte de Halo, y 343 Industries no puede descuidarlo.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 21/05/12 22:03:44
00
Un gran repaso Miguel! En parte tengo ganas de que Halo 4 no sea protagonista absoluto de la conferencia de Microsoft en el E3, eso significará que han presentado consola nueva o varios megatones que eclipsen (en parte) al Jefe.

Hay ganas de Halo 4, uno de los previsibles GOTY.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.