Halo 4: lo que será y lo que podría ser

Reportaje

Página 2

Miguel Alcántara
21/05/2012 01:40
Halo 4

El Jefe Maestro y Cortana, una relación más frágil que nunca

Pero no viaja sólo. A su lado estará Cortana, la fiel escudera del soldado, que ahora jugará un papel vital. El ciclo de vida de las IA es de unos siete años, un ciclo que Cortana ha cumplido sobradamente. Como postre, estuvo conectada a la tecnología Forerunner y al Gravemind, lo que ha saturado de información su memoria y la ha sumido de manera más profunda en el último estado de toda inteligencia artificial humana. Se trata de un estado de progresiva locura que convierte a estos entes en peligrosos e impredecibles.

Por lo tanto, y a tenor de las declaraciones de los responsables de 343 Industries donde prometían más carga dramática en este juego, podríamos ver el final de Cortana. En la desarrolladora comentaban que, ya que el Jefe Maestro no podía transmitir emociones al estar embutido en su traje, utilizarían a la IA como la expresión de sus sentimientos. Al acercarse al fin de su ciclo vital, y al volverse peligrosa, sin duda la relación entre ella y el protagonista dará mucho jugo en la cuarta entrega canónica. Condenados a estar juntos, pero destinados a combatirse el uno al otro. Quizás la influencia del Gravemind en Cortana fuera más poderosa de lo que pareció en un principio...

Pero siguiendo con la historia, Cortana despertará al Jefe Maestro cuando la nave llegue a un planeta desconocido llamado Requiem. Este nuevo mundo está envuelto por una estructura Forerunner, o que al menos lo parece. Aquí nos toca hablar del nuevo peligro al que tiene que combatir el protagonista. Los creadores han hecho constantes referencias a un "mal ancestral", un enemigo más antiguo que el Covenant.

Halo 4

En el tráiler se vio una figura que parecía El Precusor


Todo esto lleva a pensar a los fans más acérrimos de la saga que el próximo enemigo podría ser El Primigenio (The Timeless One o The Primordial en inglés), un ente ancestral que los humanos prehistóricos descubrieron en un planeta desolado y transportaron a Charum Hakkor. Lo trataron como un oráculo, pero además de cosas sin sentido, sólo pudieron descubrir que era el último de los Precusores, la raza más antigua del universo.

Poco después se descubrió que tenía cierta relación con los Flood, lo que en parte lo convertía en Gravemind. Es por ello que, finalmente, los humanos terminaron por acabar con él. Pero es posible que El Primigenio no esté del todo muerto, y parece estar en algunas imágenes promocionales. ¿Será el próximo enemigo a batir? ¿Volverán los Precusores a la galaxia conocida, tras esconderse en parajes espaciales a los que ni los humanos, ni los Covenant, ni los Forerunner han llegado jamás?

Otro punto a tener en cuenta es el nombre del planeta donde sucederá parte de la acción. Requiem es, en latín, la "misa de difuntos", un nombre que viene dado por las primeras palabras de este rezo en su idioma original:

Concédeles el descanso eterno, Señor.

Volvemos, por lo tanto, al punto anterior de la muerte de Cortana. No tiene por qué ser ese el desenlace, pero probablemente la historia de Halo 4 tenga relación con la muerte, o con la pérdida. En el estudio no han dejado nada al azar, eso está claro. Todo apunta a que esta nueva trilogía, la Trilogía del Reclamador que se inicia con este título, será mucho más emocionante y emotiva que nunca.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 21/05/12 22:03:44
00
Un gran repaso Miguel! En parte tengo ganas de que Halo 4 no sea protagonista absoluto de la conferencia de Microsoft en el E3, eso significará que han presentado consola nueva o varios megatones que eclipsen (en parte) al Jefe.

Hay ganas de Halo 4, uno de los previsibles GOTY.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.