Un paseo por el Halo (parte III)

Reportaje

Página 2

Redacción
12/09/2010 18:25

20090529_00023.jpg

Ya en la sala de control del nuevo Halo, Guilty Spark se revela para protegerlo. Tras despachar al pomposo robotito, el Jefe Maestro y el Inquisidor huyen después de iniciar el proceso de destrucción. Pero tras logras escapar, la onda expansiva de la destrucción del anillo fragmenta la nave el la que huían, el Inquisidor logra pasar el portal pero el Jefe Maestro acaba igualito que la teniente Ripley al final de Aliens... ¿FIN? En lo que respecta a las aventuras del Jefe maestro, parece que sí. Esta claro que el dinero manda y Halo es una franquicia muy rentable. Tras Halo: ODST la cosa queda en stand by. Pero, después de la paliza argumental, hablemos un poco de Halo 3 en sí, como experiencia de juego off-line. Esta claro que Halo 3 cumple gráficamente con creces aunque la amalgama de escenarios no es tan rica como en Halo 2. Sin embargo, a excepción de la colonia Flood de Suma Caridad, lo visto en este juego no pasa a ser más que un lavado de cara a lo presentado en las anteriores entregas, sin ninguna novedad aparente más allá de lo que puede ofrecer el motor gráfico desarrollado por Bungie expresamente para este juego. Ojo, que no es poca cosa. El acabado visual es excelente a pesar de que no logra alcanzar la resolución mínima para ser considerado HD, pues se queda en una resolución de 1152×640 pixeles que la propia consola se encarga de reescalar.

20090623_00011.jpg

Dejando de lado las estupendas características de su modo multiplayer. La jugabilidad prácticamente es la misma que en Halo 2, tenemos la posibilidad de blandir varias armas a la vez y podemos manejar una amplia variedad de vehículos. La novedad reside en poder hacer uso de, a parte de granadas, escudos y otros artilugios para lograr ventaja en nuestros combates. Sinceramente, lo que más me ha divertido del juego son las fases en las que hay que acabar con los inmensos Scarabs ya que el resto me pareció más de lo mismo. Sin embargo, no me gustó el final emulando el mismo esquema de Halo: Combat Evolved, me refiero a la huida final con el warthog. La banda sonora, una vez más de Martin O'Donell, ayuda a alimentar la sensación de repetición. Conclusión de la saga Es complicado incorporar una historia atractiva a un FPS. Gracias a, por ejemplo, gente como el equipo de 2K con su Bioshock, ha demostrado que es posible. En general, la saga del Jefe Maestro lo consiguió con Halo 2 alimentando sabiamente una base argumental más bien pobre que heredaba de Halo: Combat Evolved. Lástima que el esfuerzo se perdiera de cara a la tercera entrega que se acomoda en el objetivo de acabar con los malos con final agridulce. Sin desmerecer el esfuerzo de los chicos de Bungie, el futuro de los FPS en general, y de esta saga en particular, se merece algo más...¿conseguirá Halo: ODST y los que vengan arreglar el desaguisado?. El éxito en las partidas en red y el hype no son motivo para acomodarse en el número de ventas. Si tuviera que puntuar la saga quedaría...

Halo: CE, 7 - Halo 2, 9.5 - Halo 3, 7.5

[puntuacion]8[/puntuacion]

De las entregas venideras depende subir la media. En XboxGo - Un paseo por el Halo (I) - Un paseo por el Halo (II)

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
2 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 12/09/10 21:05:46
00
Muy buen artículo Ferrán! Ya falta poco para Halo: Reach y aunque su historia no tenga demasiado que ver con esta tercera entrega recomiendo a todo el mundo que lo pruebe si puede conseguirlo a un precio reducido y le gustan los shooters, tiene momentos memorables.
0 0
Sin avatar
guidochicox 19/03/10 05:13:24
10
es un juegaso todavia lo juego
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.