Un paseo por el Halo (parte III)

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Reportaje - Un paseo por el Halo (parte III)

La tercera y última entrega de las aventuras del Jefe Maestro ¿conseguirá superar a sus antecesores?

Redacción
12/09/2010 18:25
¿Por donde íbamos? ¡Ah, si! Nuestro querido Jefe Maestro deambula por la órbita terrestre trasteando en naves enemigas hasta que se deja caer a la superficie del planeta para aterrizar en plena jungla. Las fuerzas Covenant y Brute campan por el planeta sin contar con el mal despertar de nuestro heroe.

20090505_00011.jpg

Halo 3 es un superventas de Xbox360 que tiene echando humo a los servidores de Xbox Live. Dejando de lado eso, incluye el presunto final de la telenovela que tan interesante quedó en la segunda entrega. ¿Se mantendrá el nivel? Atención, el siguiente artículo desglosa detalles sobre la trama, leer bajo propia responsabilidad. La tercera entrega de Halo tenia una responsabilidad muy grande en sus manos, cerrar las aventuras del Jefe Maestro apoyadas previamente por una mini serie de cómics llamada Halo: Uprising, sacada a la luz para explotar la franquicia pero que sin embargo aporta todavía mas profundidad  y redondea la historia desarrollada en Halo 2. En dichos cómics, se narran las aventuras de Ruwan, un civil que en su huida de los Brute acaba mezclado con el UNSC e incluido en una peligrosa negociación por un nuevo índice que se encuentra en la Tierra. Mientras el Jefe Maestro se las ve crudas con los Covenant en la nave Forerunner, en la cual viaja su líder, el "profeta de la verdad". Tras un intento de asesinato fallido y lidiar con los guardaespaldas del profeta, el Jefe Maestro salta de la nave hacia la tierra enlazando con lo visto en el videojuego.

20090505_00013.jpg

A partir de ahí la historia se desarrolla en lo que puede parecer un pastiche entre Halo: Combat Evolved y Halo 2. El Sargento Johnson y el Inquisidor se abren camino hacia una base de las UNSC en donde les espera Miranda Keyes. La base no tarda en ser atacada y tienen que evacuar hacia las ruinas de Nueva Mombasa para evitar que el profeta active un artefacto Forerunner descubierto en sus inmediaciones. El Jefe Tiene que abrirse camino por la ciudad de Voi para lidiar con las defensas anti-aéreas del pacto y así permitir una ofensiva por aire. Finalmente, el profeta activa el artefacto creando un portal por el cual entra con sus seguidores. Los Flood llegan a la fiesta y ni siquieran han traido nada para beber, un momento, al menos en la nave hay un mensaje de Cortana. Es tarea del Jefe Maestro, aliado con fuerzas Elite, contener a los flood y llegar a su nave para obtener el mensaje. Una vez conseguido el mensaje, el Jefe Maestro y sus aliados estan listos para entrar en el portal, no sin antes que se una a la tropa nuestro viejo amigo 343 Guilty Spark el cual se ofrece de guía.

20090505_00012.png

A través del portar llegan al Arca, una estructura con la capacidad de activar los Halos. Mientras el Jefe Maestro y compañía buscan la sala de control para detener al Profeta de la Verdad, los flood llegan y comienzan a infectar el Arca, afortunadamente el Gravemind decide forjar una alianza para detener la activación de los Halos. El Profeta necesita a un humano para manejar la tecnología Forerunner y captura al Sargento Johnson. El Inquisidor y el Jefe Maestro logran llegar a la sala de control y evitar la activación pero no logran evitar toda desgracia. En un intento por rescatar a Johnson Miranda Keyes es asesinada. El Profeta cae a manos del Inquisidor y el Gravemind rompe su tregua lanzando de nuevo a los Flood en contra del Jefe. Antes de irse, este descubre que un nuevo Halo esta en construcción como reemplazo del destruido anteriormente y deciden ir allí para activarlo con el proposito de acabar con el brote local de Flood. Para ello necesitan algo valioso, y no me refiero al indice de activación, sino a Cortana. El Jefe Maestro decide regresar a las ruinas de Suma Caridad para rescatar a su compañera IA. Tras abrirse camino por una colonia Flood, consigue rescatarla y huir provocando una reacción en cadena que acaba con Suma Caridad y deja gravemente dañado al Gravemind.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 12/09/10 21:05:46
00
Muy buen artículo Ferrán! Ya falta poco para Halo: Reach y aunque su historia no tenga demasiado que ver con esta tercera entrega recomiendo a todo el mundo que lo pruebe si puede conseguirlo a un precio reducido y le gustan los shooters, tiene momentos memorables.
0 0
Sin avatar
guidochicox 19/03/10 05:13:24
10
es un juegaso todavia lo juego
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.