Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [Especial] Level-5: ¿La mejor third party de NDS?

[Especial] Level-5: ¿La mejor third party de NDS?

Fabio Fraga
27/09/2009 07:10

20090926_00010.jpg

Una pregunta que para muchos tiene fácil respuesta: Sí. Entre esos muchos, se incluye un servidor, y muchos usuarios de esta web. Debido a eso, y a que este TGS hemos visto bastante material de la fantástica compañía japonesa, he decidido escribir este artículo, en donde repasaremos de manera breve la historia de esta empresa, y nos centraremos en los juegos que han lanzado esta generación para DS. Apoyaremos la información con cifras de ventas, expectación y opiniones de sus juegos. Comencemos: Level 5 es una empresa privada de videojuegos third party japonesa, relativamente joven, comparada con otras del sector. Fue fundada en el año 1998 con sede en Fukuoka, y pese a sus tan solo 11 años en el sector, ya ha alcanzado un nivel de prestigio entre compañías y usuarios mucho mayor que otros grupos de desarrollo, esto le ha permitido crecer, y emplear a más de 150 personas. Actualmente la empresa está dirigida por Akihiro Hino, mientras que el encargado de los proyectos es Yasuhiro Akasaka. Level 5 es una empresa que continuamente está innovando y aprovechando las nuevas tecnologías. Intenta sacar el máximo partido a las plataformas para las que desarrolla, y el último movimiento en este sentido, ha sido el de construir un estudio de captura de movimientos, el más grande del este de Japón.

20090801_00057.jpg

Pese a que actualmente desarrollan mucho más para Nintendo DS que para otras plataformas, lo cierto es que al principio la compañía solo desarrollaba para consolas de Sony, algo que ha cambiado esta generación. Sin duda un buen indicativo de cómo Level 5 ha sabido leer el mercado actual, y ha comprendido que Nintendo iba en búsqueda de un público muy numeroso. El primer proyecto del estudio, fue el desarrollo de Dark Cloud para Playstation, aunque finalmente se retrasó y acabó saliendo Playstation 2. Acto seguido, el estudio comenzó el desarrollo de Dark Cloud 2 para Playstation 2, cuyo lanzamiento se produjo en 2003. La consagración del estudio, vino cuando una de las personas más importantes del sector, Yuji Horii (Creador de la saga Dragon Quest), anunció sus intenciones de desarrollar Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King para Playstation 2 con el estudio. El juego fue todo un éxito, y alcanzó además de muy buenas ventas, criticas muy positivas por parte de todos los medios, resaltando el 39/40 de Famitsu.

20090926_00018.jpg

11 son los títulos que la compañía prepara o ha preparado para consolas de Sony y Microsoft, y 17 son los juegos que la compañía ha preparado o prepara para Nintendo DS, un claro indicativo de por dónde van los tiros, aunque siguen desarrollando para múltiples consolas. Quizás la compañía más perjudicada, ha sido Microsoft, con ningún título de Level 5 en sus consolas, tras la cancelación de True Fantasy Live Online para Xbox. En esta generación, han trabajado en White Knight Chronicles para PS3, y actualmente desarrollan su secuela. También han realizado juegos para PSP como: Jeanne d'Arc, The Little Battlers y Ushiro. Pero vamos a centrarnos en las plataformas de Nintendo, que es lo que toca en esta página web. El primer título que han desarrollado para una consola que no sea de Sony, ha sido Profesor Layton y la Villa Misteriosa, primer episodio de una trilogía, que representa quizás la saga por la que actualmente más se conoce la compañía. La saga Professor Layton:

20090926_00011.jpg

Es quizás la saga por la que más se les conoce actualmente. Hace tan solo unos días, nos llegaba a las tiendas europeas su segunda parte, aunque en Japón ya se ha cerrado una trilogía, y se va a abrir una segunda trilogía, ambientada en hechos transcurridos antes de Professor Layton and the Curious Village. La saga es del genero puzle, y debido a su calidad, la propia Nintendo lo distribuye fuera de tierras japonesas. Los protagonistas son el profesor Layton y Luke, su aprendiz, que harán frente a misteriosos sucesos que tendrán que resolver para concluir los casos. La saga es apreciada por igual entre jugadores casual y hardcore, y aprovecha enormemente el potencial de las características exclusivas de Nintendo DS. Cuatro episodios son los que se conocen de esta franquicia:

Professor Layton and the Curious Village

Por orden cronológico, es el cuarto de la historia, aunque fue el primer episodio de la saga. Conocido en España como El Profesor Layton y la Villa Misteriosa, los jugadores tomarán el papel de Layton y Luke, para averiguar el paradero de la fortuna de un millonario, y resolver el asesinato de uno de sus posibles herederos. El juego alcanzó muchos 10 entre los medios especializados, aunque su media es de 8.5.
Si realmente quieren poner sus cerebros a trabajar y se han cansado de los problemas matemáticos o de los Sudoku, este es el juego para ustedes. – GameTrailers
Increíblemente original y muy entretenido. – GameSpy
Professor Layton and the Curious Village mezcla una historia interesante, desafiantes rompecabezas de lógica, y la exploración en un pack muy entretenido que no querrás dejar. - GameSpot
Imagen asociada al video 2829

Professor Layton and the Diabolical Box

Por orden cronológico, es el quinto de la historia, y hace unos días nos llegaba a las tiendas europeas. En esta ocasión, Layton y Luke investigarán la muerte del mentor del Profesor Layton. No vamos a descubrir mucho sobre la historia, pero la famosa Caja de Pandora tendrá un papel muy importante en el juego. Muchos más puzles nuevos, y de mayor dificultad nos esperan en esta segunda entrega. La media se mantiene, con un 8.5, aunque medios como 1UP le han otorgado la nota perfecta.
Los fans de Layton pueden esperarse la resolución de un misterio intrigante con la inclusión de un montón de nuevos rompecabezas. Diabolical Box no se aleja mucho de su predecesor, pero las pequeñas mejoras aseguran que más usuarios lo jugarán hasta el final. – GameTrailers
La segunda aventura del Professor Layton ofrece rompecabezas más complicados de resolver, más variadas e interesantes áreas para explorar, y otro misterio apasionante que descifrar. – GameSpot
Otra excelente entrada de la franquicia hibrida de Nintendo, que une ambas partes de la división demográfica gracias a su seductora mezcla de puzles accesibles, su discreta aventura y sus valores triple-A en su producción. - IGN UK

Professor Layton and the Last Time Travel

Por orden cronológico, es el sexto de la historia, y por muchos años, al menos los que tarden en desarrollar los tres episodios de la nueva trilogía. Hasta el momento solo ha sido lanzado en territorio japonés, pero sus ventas ya rozan casi las 800 mil unidades. Cierra la primera trilogía, y en esta ocasión la historia comienza en un autobús en Londres, donde los ya famosos protagonistas, tendrán que hacer frente a nuevos misterios, relacionados con la Máquina del Tiempo y una carta que no es de esta época.

Professor Layton and the Specter's Flute

Ultimo proyecto aun en desarrollo, aunque cronológicamente es el primero de las aventuras de El Professor Layton. Esta precuela tiene lugar tres años antes de los hechos sucedidos en Professor Layton and the Curious Village, y cuenta la historia de cómo Luke se encuentra con el profesor Layton y cómo se convierte en su aprendiz. En la última Level 5 Vision, conocíamos que una vez terminado este juego, los jugadores desbloquearan otro título llamado London Life, creado por Brownie Brown (first party de Nintendo) creadores de Mother 3, y que podría alcanzar las 100 horas de duración. En esta aventura conoceremos a una nueva protagonista, Remi Altava, una chica de origen asiático que ayudará al querido profesor. Por el momento no tenemos notas ni cifras de ventas, ya que llegará a Japón el próximo 26 de noviembre, pero se espera un título de gran calidad y belleza, como todos los de la serie.

Pero el éxito de la saga ha sido tan grande, que ha traspasado la frontera de los videojuegos, y ha saltado al cine y al papel. Professor Layton and the Eternal Diva es una película de animación, que estará dirigida por Masakazu Kubo, encargado de las conocidas películas de la serie Pokémon. Tendrá una historia totalmente original, independiente de los videojuegos, que tendrá lugar tras los sucedido en el título The Specter's Flute. Su estreno se producirá el próximo 19 de diciembre en Japón, y dependiendo de los resultados, Level 5 pretende lanzar una por año. Professor Layton and the Cheerful Mystery es el nombre del manga destinado a un público infantil, y publicado por medio de la revista CoroCoro Comic. La saga Inazuma Eleven:

20090926_00012.png De nuevo Level 5 daba comienzo a una saga muy exitosa en Japón, con muchos seguidores, y que en ferias como en el TGS 07 levantaban mucha expectación, con horas de colas para poder jugar. Como si se tratase de un videojuego de la serie Oliver y Benji, los jugadores tienen que formar su propio equipo, y mejorar habilidades a sus jugadores. Level 5 ha conseguido mezclar a la perfección un juego deportivo, con un juego de estilo RPG, añadiendo elementos que provocan que los usuarios se enganchen más al juego, pero nunca descuidando la historia. Son tres los títulos anunciados por el momento de la saga, cuatro si contamos las dos versiones de Inazuma Eleven 2.

Inazuma Eleven

El primer episodio de la saga, lanzado en agosto del 2008 en Japón, y que por el momento no ha llegado a nuestro territorio. Sus ventas en territorio japonés son mucho más discretas que la saga anteriormente mencionada, aunque sus 350 mil ejemplares, son claro indicativo del buen número de fans que tiene en Japón. En este título controlaremos a Endou Mamoru, un joven con habilidades de portero muy buenas, y que es nieto de uno de los mejores guardametas que ha existido en Japón. Pese a esto, Mamoru no tiene equipo, por lo que es nuestro objetivo reclutar personas para formarlo, pudiendo elegir entre 1000 personajes, cada uno con habilidades diferentes. Podemos decir que los elementos RPG del juego son claros, con muchos aspectos y elementos que explorar y mejorar, y personajes que conocer. En segundo lugar nos encontramos con los partidos, en donde los usuarios podrán esquivar ataques del oponente, controlar el juego con el stylus, o usar habilidades especiales. Uno de los aspectos más importantes del juego, es quizás su modo online mediante la conexión Wi-Fi, que permite enfrentar a dos usuarios.

Inazuma Eleven 2

Anunciados hace unos meses oficialmente, seguirán el mismo estilo que su primera entrega, con un fútbol espectacular y táctico, aunque muy pausado. Los elementos RPG como la exploración o la mejora de las habilidades y características se mantienen, al igual que la elección de muchos personajes jugables, en esta ocasión más de 1500. Level 5 ha decidido realizar dos episodios casi idénticos, aunque con alguna diferencia significativa. Inazuma Eleven 2 Kyôi no Shinryakusha Blizzard e Inazuma Eleven 2 Kyôi no Shinryakusha Fire, llegarán el próximo 1 de octubre a las tiendas japonesas, por lo que de momento no podemos ofrecer cifras de ventas. En la versión “Blizzard” el equipo rival será Diamond Dust, mientras que en “Fire” el equipo rival será Prominence. No se esperan grandes ventas, al menos no tan grandes como otros juegos de la desarrolladora, pero atraerá sin duda a un buen número de fans, y quizás puedan superar a su primera parte.

Inazuma Eleven Break!

Anunciado en mayo de 2008 por parte de Akihiro Hino, presidente de Level 5 en una conferencia, por el momento no tiene una plataforma clara. Eso sí, parece que de momento está más cerca de Wii, que de cualquier otra plataforma. Esto se debe a que el presidente de la compañía, charlando con el medio Famitsu, comentó en su día que Level 5 pretendía desarrollar muchos más juegos propios, y Wii era una de las principales opciones que evaluaban. Su aspecto gráfico ya lo hemos podido ver en alguna ocasión, mostrando un estilo cel shading excelente, muy apropiado para Wii. Recemos para que el título sí sea para Wii, ya que todo lo que toca esta compañía se convierte en oro y en calidad.

Pero al igual que pasa con la serie Professor Layton, Inazuma Eleven ya ha traspasado la frontera de los videojuegos, y de nuevo podemos verlo en papel y en la pequeña pantalla. El pasado 15 de mayo de 2008, comenzó a distribuirse el manga por medio de la revista CoroCoro Comic, mientras que el anime producido por OLM, comenzó a transmitirse el 22 de agosto de 2008. La saga Dragon Quest:

20090926_00013.jpg Si habéis leído el artículo desde el principio, y no saltáis hasta la parte que más os interesa, habréis visto que Level 5 ha tenido gran protagonismo en los últimos episodios de la saga de Square Enix Dragon Quest. Nada menos que el creador de la franquicia, Yuji Horii, les eligió para desarrollar Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King, que luego se convirtió en una de las perlas por las que Playstation 2 merecía ser comprada. Pero la gota que colmó el vaso en esta generación ha sido Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky exclusivo de Nintendo DS. Una vez más, y visto el buen resultado que ha tenido y tiene Dragon Quest VIII, Horii y Level 5 se pusieron manos a la obra para desarrollar el nuevo episodio de la saga principal, que esta vez llegaría a Nintendo DS. Más de dos años de desarrollo, que han concluido con el lanzamiento en Japón el pasado 11 de julio, congregando a millones de personas frente a las tiendas, y no provocando un colapso en el país por ser día festivo… El desarrollo ha estado muy orientado en llevar las sensaciones de la saga a una portátil, pero también han intentado desarrollar un juego un poco más atractivo para el público occidental, con el objetivo de expandir la saga, algo que necesita si quieren alcanzar el objetivo de vender 10 millones de copias del título. [gametrailers]43948[/gametrailers] Como aun no ha llegado a tierras occidentales, no vamos a desvelar mucho de la historia, pero sí podemos decir que nuestro personaje principal, comienza la aventura siendo un ángel, pero después de caer a la tierra en un desgraciado accidente, se despierta en forma de ser humano. ¿Existe un castigo peor? Más de 2 millones de reservas se habían registrado en Japón semanas antes de su fecha de lanzamiento, lo que provocó que en tan solo dos días después de su lanzamiento oficial, 2.3 millones de personas ya poseían una copia del título. Actualmente ya supera los cuatro millones de unidades vendidas, solo en territorio japonés, y se espera para el 2010 en occidente. Pero el impacto en el mercado japonés en su lanzamiento, no solo afecto a la lista de juegos más vendidos, sino que la lista de plataformas también se vio afectada, algo previsible sabiendo que el juego fue uno de los pocos título en lograr la nota perfecta de Famitsu, 40 sobre 40. Durante semanas posteriores a su lanzamiento, se registro un aumento del 152% en las ventas de Nintendo DS.

Es un juego divertido con una bonita historia y un nivel de dificultad que dará la bienvenida a los jugadores casual. También ofrece suficiente variabilidad y características especiales para que los fanáticos de los JRPG se alegren. - RPG Fan

Como ya os hemos comentado en diversas ocasiones, Dragon Quest X ya ha sido anunciado para Wii, en una conferencia realizada por Yuji Horii. Más tarde Satoru Iwata, presidente de Nintendo, expresó su desea de colaborar con Square Enix para expandir la saga en occidente. No sabemos si Horii decidirá trabajar una vez más con Level 5, pero por el bien del futuro título, espero que así sea. Ni no Kuni: The Another World:

20090926_00014.jpg La próxima gran joya de la compañía, que promete ser el título de más calidad para Nintendo DS, y que sin duda se ha convertido en la estrella del actual Tokyo Game Show. Por el momento sabemos que llegará a Nintendo DS, pero no se descarta su lanzamiento para otras portátiles, o incluso para algún sistema de descarga digital, debido a que en su último tráiler se mencionaba que llegaría a Nintendo DS y a otras plataformas. El proyecto nace de la colaboración de la ya prestigiosa Level 5 y del estudio de animación japonés Studio Ghibli. Es la primera inclusión del veterano estudio en el mundo de los videojuegos, conocidos por la creación de películas dirigidas por Hayao Miyazaki. Se nota la colaboración en el juego, mostrando grandes escenas de animación, dignas de cualquier serie o películas anime. En Ni no Kuni: The Another World asumiremos el control de Oliver, un chico de 13 años de edad residente en la ciudad Hotroit. Lamentablemente, su madre fallece repentinamente, y un muñeco que esta le había regalado a Oliver cobra vida, y se presenta como el hada Shizuku

El mundo Ninokuni es un mundo paralelo al real, en donde encontrará versiones alternativas de los personajes de su mundo, además de otros personajes y criaturas muy peculiares. En este mundo, Oliver y Shizuku pretenden revivir a la madre. En las batallas contra diversas criaturas, Oliver echara mano del libro mágico que le ha proporcionado Shizuku. En la versión impresa, los usuarios podrán ver todos los “hechizos”, pistas para el juego y otra información referente a Ni no Kuni: The Another World. Su desarrollo se inició en el mes de julio de 2008, y se espera para la primavera de 2010 en Japón, por lo que el tiempo de desarrollo será de casi dos años. Por el momento no sabemos cuándo llegará a occidente, pero un juego de tal magnitud, es de esperar que cruce la frontera japonesa. Se respira creatividad, magia y calidad en cada imagen o vídeo del título. Provoca la misma sensación que otros grandes juegos de la compañía para Nintendo DS, aunque esta vez multiplicada por 10. Quizás sus ventas no sean increíbles, lo cual me parecería raro, aunque no soy adivino ni analista, pero sin duda será un gran título. Fantasy Life:

20090926_00015.jpg Uno de los RPG anunciados en el último Level 5 Vision, que se celebró hace unas semanas en Japón. Pocos detalles conocemos al respecto del juego, aunque sí sabemos que estará desarrollado por Brownie Brown, first party de Nintendo que también está desarrollando el episodio desbloqueable de la cuarta entrega del Professor Layton, London Life, y que son conocidos por el desarrollo de Mother 3 y más recientemente de Blue Dragon Plus.

IGbo35svr5k5z6Exg17o96ramuP4l4j2.jpgaNw6l499l4SiG9Hl5V2um8gVy5RNCtv6.jpg

21 personajes principales nos encontraremos en este juego, cada uno con una pequeña historia, que provocarán la historia final del título. Nobuo Uematsu, el famoso compositor japonés de BSO para videojuegos, conocido por su papel en la serie Final Fantasy, está involucrado en el proyecto. Se encuentra desarrollando 21 canciones, una por personaje, para dicho título. El estilo gráfico recuerda un poco al de Mother 3, aunque mejorado, e incluirá funciones Wi-Fi para invitar a amigos y jugar juntos. Esperemos que en los próximos meses, conozcamos más detalles del proyecto. Otros títulos para Nintendo DS:

20090926_00016.jpg Todos los juegos que nombraré a continuación, son juegos desarrollados y distribuidos en Japón por Level 5, pertenecientes a la serie de juegos casual Atamania, anunciada en la Level-5 Vision 2008. La serie, Tago Akira no Atama no Taisou son juegos basados en una popular saga de libros de rompecabezas.

Sloan to McHale Nazo no Monogatari

Sloan to McHale Nazo no Monogatari 2

Tago Akira no Atama no Taisou Dai-1-Shuu: Nazotoki Sekai Isshuu Ryokou

Tago Akira no Atama no Taisou Dai-2-Shuu: Ginga Oudan Nazotoki Adventure

Tago Akira no Atama no Taisou Dai-3-Shuu

Tago Akira no Atama no Taisou Dai-4-Shuu

Gran empresa y grandes títulos. Una compañía que como vemos tiene gran representación en Nintendo DS, y ha logrado el éxito en dicha plataforma. A falta de conocer más proyectos para Nintendo DS, los usuarios aun tenemos material de Level 5 para años, y lo más importante, material de calidad. Ahora solo podemos esperar que Level 5 decida dar el salto a Wii, y nos regale un título de al menos, la misma calidad que Professor Layton, o Ni no Kuni: The Another World, o Dragon Quest IX…

Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
Mensajes recientes
Mortox
Mortox 08/10/09 17:44:51
00
Level 5 demuestra que la consola no es le problema, son los desarrolladores y las ganas que le tienen para hacer juegos en "X" consola.

Muchos desarrolladores deberian parender de level 5 y CAPCOM, uqe solo han sacado joyas en es Wii y DS, respectivamente (expto el deadrising).
0 0
jorgito
jorgito 29/09/09 16:37:19
00
Dios, no había leído este pedazo artículo, enhorabuena Fabio.
0 0
xofox
xofox 28/09/09 02:00:38
00
pues no se si la mejor, pero sin duda está en ltre las 3 primeras. Exelente artículo.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 27/09/09 21:43:48
10
Un artículo estupendo, muy trabajado, he disfrutado leyéndolo y descubriendo cantidad de cosas que desconocía sobre esta empresa y sobre la saga Layton, que sólo he jugado al primero y no sabía mucho de las demás entregas.
Tengo que pillarme el de la caja de pandora xd.
1 0
Sin avatar
lVicho 27/09/09 18:37:13
10
Que gran articulo y gran compañía. Recemos porque el librito del Ni No Kuni nos llegue traducido (Bueno y que llegue pronto xD)
1 0
matacentauros
Staff
matacentauros 27/09/09 18:26:10
20
Estaba desde hace unos dias de pillarme los dos Laiton y este post me ha rematado, creo que esta semana cuando acuda al game a por el Kingdom Hearts y el Scriblenauts me llevare un par de juego más en la mochila xD Excelente artículo, aunque parecía difícil te vas superando cada día que pasa.
Y en cuanto al Ninokuni, bufff... te dan ganas de aprender japones, es una película de guibli tal cual, con toda su magia y encanto, recemos para que tarde poco en llegar aquí no como las películas.
2 0
a3hmax
a3hmax 27/09/09 14:03:54
20
Dragon quest VIII fue para level 5 una especie de sello de calidad, pues todos sus juegos han mantenido el mismo nivel desde que lo publicaron. y ese ha sido el motivo por el cual las compañias mas importantes de Japon quieren trabajar con ellos, pues no es facil lanzar puras joyas, es cestion de tiempo e ingenio, y la verdad eso no es justamente lo que sobra en estos tiempos.
2 0
Baka
Baka 27/09/09 13:52:56
10
Fabio IMPRESIONANTE, ACOJONANTE articulo sobre Level-5 mis más sinceras felicitaciones por tan extenso articulo, desprende calidad e información por los cuatro costados!!! y para acompañarlo esta mi hilo en el foro xD

Te has ganado mi corazoncito, Level-5 es mi desarrolladora favorita juegos como Dark Cloud, Dark Chronicle, Rogue Galaxy, Professor Layton y la Villa misteriosa, Dragon Quest VII y Jeaned'arc me han marcado, le tengo muchisimo aprecio a esta compañia y espero como agua de mayo White Knight Chronicles, que PL: La caja de pandora llegue a mi casa y absolutamente todos los juegos de Level 5

En serio felicidades!!! impresionante articulo y sobre una desarrolladora que me encanta!!!
1 0
shomin
shomin 27/09/09 08:29:00
20
Uno de los mejores aticulos que he leido en los ultimos meses Fabio, increiblemente extenso y con muchicima información.

Y hablando de Level 5, para mi sin duda es una de las mejores desarrolladoras por la manera de hacer sus juego, todos comparten las mismas caracteristicas de un diseño artistico que quita el hipi y una banda sonora maravillosa.
La gente que intenta innovar en sus titulos es la que más respeto merece y desde luego Level 5 son de los que van en cabeza, el desbloqueable de Fantasy Life es algo sin precedentes por poner un ejemplo.

Ya se me hace dificil esperar a Ni no Kuni, menos mal que tenemos los Profesor Layton.

En cuanto a Dragon Quest X, si el esfuerzo y el trabajo con el que realicen este es el mismo que con Dragon Quest IX, sin duda estaremos ante lo mejor de Wii.
2 0
Light_mx
Light_mx 27/09/09 05:12:17
10
No sabia que Level 5 desarrollo DQIX, es verdad, cuando se lanza un rpg de alta calidad nomas se chulea a Square Enix pero ¿Y los desarrolladores?
Han hecho buenos juegos por lo que veo, talvez si sea la mejor third pary de Nintendo DS.
No... creo que ya se quien es la mejor thrid de Nintendo en general: UBISOFT!!!! o pero por supuesto, juegazos sus "Imagine" de DS. (Mamá, traeme el desodorante que apesto a sarcasmo!!!!!!!!)
Excelente post.
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/09/09 00:54:48
20
IMPRESIONANTE artículos Fabio, y más impresionante aún cuando se que lo has hecho en una sola tarde!! Felicidades, porque es digno de estar en webs o medios mucho más importantes que este, menudo lujazo de post.

Con respecto a Level 5, pues ya lo comentamos en la emisión de ayer, un estudio que me parece el mejor de esta generación o uno de los mejores, y que debería de ser más conocido, al nivel de Square Enix o Capcom.

Después de todo cuando se habla de Dragin Quest VII, uno de los mejores juegos de PS2, se piensa en Square Enix, pero no en ellos, eso es algo injusto.

El trabajo que están haciendo en DS esta generación es, simplemente, brillante.
2 0
Sth4
Sth4 27/09/09 00:36:31
10
sli creo en este tiempo han sacado muy buenos juegos y con muy buyen ingenio
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.