Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Especial Halloween: Los Juegos Mas Terrorificos de 2008 (Parte II: Difuntos)

Especial Halloween: Los Juegos Mas Terrorificos de 2008 (Parte II: Difuntos)

Iván Díez
01/11/2008 13:00

Continuamos en la busqueda del mejor juego de terror de 2008, en la primera parte del especial Halloween analizamos “Condemned 2″ y “Siren: Blood Curse”, veamos si hay otros mejores que estos 2 titulos, comenzamos la segunda parte llamada “Difuntos”:

20080829_0001.jpg

Dead Space es el primer survival horror de EA GAMES, y si Condemned 2 consiguió ponernos los pelos de punta, este juego se lleva la palma, porque ahora mismo es el rey del año en el genero “Survival Horror” y el juego más terrorífico de la temporada. Imaginaros como será el juego de fuerte, que hasta en EE.UU que ahí dejan hasta que los bebes lleven pistolas debajo de la cuna, han prohibido todos los spot televisivos del videojuego. Tambien EA ha sacado en Comics y en películas la precuela de Dead Space de como comenzó todo diseñado con toques Manga. Los comics ya los podéis comprar, pero la película saldrá a finales de este mes.

Contiene

Gore extremo, Violencia Extrema, muchísima tensión y sangre a litros. Calificado para mayores de 18 años, y porque no hay mas tipo de calificaciones que si no solo lo podría probar mi Abuelo.

Argumento

Nosotros tomamos el papel de Isaac Clarke, un ingeniero que junto a 2 compañeros debemos acercarnos a la estación Ishimura para realizar reparaciones en ella. Cuando llegamos a la nave, nos encontramos en que no hay personal, sino que está infestada de criaturas alienígenas llamadas “Necromorfos” que han eliminado y convertido a todos los humanos que trabajaban en la nave. Comienza la pesadilla.

Armas

En Dead Space no importa el tamaño del arma ni la eficacia de la misma, sino la manera de utilizarlas, que nuestro personaje tenga una metralleta en las manos y dispare 50 balas por segundo, no quiere decir que así matemos más rápido. En Dead Space los enemigos tienen un punto débil, cada uno tiene un punto diferente y es como los vampiros, sino les disparas en el corazón cuando están a punto de atacarte, estás muerto. Pues algo similar ocurre en este Survival Horror donde disparar en una de las articulaciones es esencial para hacer caer al enemigo y rematarlo a pisotazos en el suelo, un mal disparo dado contra un enemigo poderoso nos puede arrancar un brazo o cortarnos la pierna con lo cual “Game Over” y a empezar la escena. En Dead Space encontraremos lanzallamas, metralletas, cortadoras y fundamentalmente nuestros puños y piernas, que casualmente nuestro personaje da puñetazos como Schwarzenegger y puede arrancar una cabeza con su puño. Cada arma consta de un disparo alternativo y todas tienen mirilla laser. Pero como ya os dije, en Dead Space no importa el tamaño, sino como se utilice.

Enemigos

Los llamados Necromorfos son los enemigos que veremos durante la partida, les hay de muchísimos tipos desde pequeñitos hasta gigantes, y hasta pasadas unas horas, no descubriremos su origen, así que prefiero no comentar nada al respecto ya que es algo muy importante del argumento del juego. Estos enemigos son tremendamente rápidos, y estos terroríficos alienígenas están formados por humanos despedazados como así unas cuchillas larguísimas de algunos de los monstruos. Estos monstruos formaran las escenas más impactantes del juego, su presentación en las primeras pantallas es tremenda, pero lo mejor es alejarse y apuntar bien a sus puntos débiles. No ahorremos balas, porque aunque caigan al suelo con las piernas cortadas, intentaran saltar contra nosotros para mordernos o arrancarnos un brazo, no debemos dejarles respirar hasta que veamos que no se mueven, si nos confiamos, el susto será épico. En cuanto suene la música de fondo temblad, porque cuando menos os lo esperéis aparecerán por cualquier sitio, nunca los esperéis de frente, porque estos bichos se meten por tuberías, ventilación y hasta desde el suelo, los sustos con estos bichos los tendréis cada 5 minutos y eso hace que toda la aventura estemos en tensión. También veremos humanos que han perdido totalmente la cabeza, en ciertas partes de la aventura, los trabajadores del Ishimura que no han pasado por las garradas de los Necromorfos, tambien nos haran pasar momentos sorprendentes, tampoco quiero descubriros mucho de este aspecto, mejor que lo descubrais vosotros.

¿Que tipo de miedo produce este videojuego?

Es el rey del genero survival horror, por lo menos en lo que llevamos de año, Ea Games se ha currado uno de los juegos más terroríficos, claustrofóbicos e impactantes de los últimos años, y menos mal que es su debut en este género, porque si tuviesen experiencia en este tipo de juegos no podríamos ni sostener el mando. Pasillos estrechos, oscuras habitaciones, sangre por los suelos, frases de humanos escritas con sangre en las paredes y ese toque Alíen El Octavo Pasajero hace que el juego tenga una ambientación perfecta como a la vez unos gráficos asombrosos con muy buenos efectos de luces. Vais a pasar mucho miedo, ya que los malditos necromorfos salen de cualquier lado, nos atacan por cualquier banda y además atacan cuando menos nos lo esperamos, lo peor de todo es cuando todo se vuelva oscuro y solo escuchemos ruidos, a ver quién es el valiente que se atreve a moverse hacia la habitación a oscuras, yo por supuesto que no. Lo mejor de todo es que en Dead Space no existe un HUD, con lo cual le da un toque peliculero de terror. Y es que además, manejamos a un simple ingeniero, un personaje que no es ningún héroe de acción y tiene más las de perder que de salir vivo del Ishimura. Gracias a todo esto más la excelente Banda Sonora que aparece en los momentos claves del juego, Dead Space es una referencia en estos últimos años al género de terror. Tenso, violento, increíblemente gore, y jugarlo por la noche, con todo cerrado con un buen 5.1 a todo volumen, los sustos van a ser los peores de nuestra vida.

El Mejor Momento

Los mejores momentos de Dead Space son cuando se presentan los diferentes tipos de Necromorfos, pero me voy a centrar en contaros el intenso principio cuando de repente aparecen por primera vez varios de estos bichos, y se nos presentan de frente dos y sin armas encima, ¿Qué hacer? Los primeros segundos quietos sin ver la dirección donde correr, lo siguiente es encontrarte más de estos monstruos y cuando creemos que estamos a salvo, justo salta uno encima de nosotros y nos corta el brazo, “Game Over”.

Conclusión

Dead Space no es un juego que innove, porque coge lo mejor de juegos como Doom 3 o Half-Life entre otros, pero todo lo que no nos esperábamos de él nos lo hemos llevado en sorpresas, porque este juego se ha convertido en una referencia al género de acción y survival horror. Llegara sin hacer mucho ruido, pero ha conseguido alcanzar un alto nivel en todos sus apartados y muy difícil de superar en futuros juegos. Tampoco es un titulo rejugable, pero se convierte en un juego que hay que saber disfrutar, jugarlo como se debe y experimentar sensaciones de todo tipo y sobre todo las del terror. Con este juego vais a pasar la mejor noche de Halloween que hace mucho tiempo un juego de tal calibre os podría dar. Os guste o no os guste el terror porque os da miedo (Perfecto para ambas opiniones) hay que probarlo, porque si le dejáis pasar desaprovechareis una experiencia única en su género, lo nuevo de EA hay que probarlo.

Medidor De Terror (Sobre 5): ☆☆☆☆☆ 5/5 Puntuacion General (Sobre 10): ☆☆☆☆☆☆☆☆☆ 9/10

Dead Space se lleva el premio ganador al mejor juego de terror de 2008.

20081011_0001.jpg

De las malas críticas surge este “Alone In The Dark Inferno”, juego desarrollado por Eden Games y publicado por Atari Games que refuerza y soluciona todos los problemas que acarreaba la versión de PS2, X360 y Wii. Alone In The Dark Inferno se convierte así en la quinta entrega de una de las sagas más populares de la historia de los Survival Horrors y el primer juego de horror en estrenarse en 3D. Lo malo es que este “Inferno” no llega a destacar en ninguno de sus apartados comparado con anteriores entregas, ni aun siendo una versión revisada de la original, de lo poco que hemos podido probar nos quedamos en las mismas. Este juego estará disponible el próximo 21 de Noviembre en España, de momento podéis probar una demo que ha salido en la Store USA de forma gratuita.

Contiene

Gore nulo, violencia mínima y bastante poquita sangre. Calificado para mayores de 18 años.

Historia

Alone In The Dark Inferno mantiene la historia de su predecesor, han cambiado algunos elementos argumentales , pero seguiremos en la piel del investigador paranormal Edward Carnby que durante el trascurso de una noche apocalíptica debe luchar contra misteriosos monstruos para sobrevivir y desvelar el secreto que se esconde bajo Central Park.

Armas

Esta última entrega pretendía ser uno de los juegos más innovadores en su género, pero se quedo a medio camino, aunque tiene buenas ideas y hay veces que consiguen recrearlas en el juego de manera eficaz, AITD es un juego con muchísimos bugs en cuanto al control y al apartado técnico, y si el apartado jugable es deficiente, por muchas ideas que se hayan creado “gracias” a ese mal desarrollo, el juego acaba en una gran decepción. Del mismo tipo que Condemned, este juego nos permitía coger cualquier objeto en el escenario para utilizarlo contra los enemigos como puede ser: Un teclado, un monitor, una silla, una escoba, … lo que sea con tal de eliminar a nuestros enemigos, pero lo peor de todo es que aunque les golpeásemos 33 veces, los enemigos solo mueren con fuego y era muy difícil de encontrar en los escenarios. AITD tiene muy buenos detalles como poder hacer todo tipo de mezclas con una sola botella como por ejemplo hacer un coctel molotov y ponerla cinta de doble cara para pegársela a los enemigos, a un coche o utilizarlo contra alguna madera para que esta arda, cualquier objeto de madera podría arder y convertirse en una potente arma capaz de matar a los enemigos de un solo golpe. Pero aunque todo esto fuera correcto, la jugabilidad mata el juego.

Enemigos

Los enemigos en AITD se repiten constantemente, lo único que veremos serán humanos reconvertidos por el infierno por decirlo de alguna manera, con una forma demacrada pero con la misma inteligencia y con más fuerza, les hay mas grandes o mas rápidos y son los enemigos que veremos en todo el juego, muy repetitivo en este apartado y encima, no produce ninguna sensación de tensión o miedo cuando aparecen. La IA en ciertos momentos es bastante decente, ya que los enemigos siempre intentaran atacarte cuando te pillen desprevenido aunque sean decimas de segundo. Incluso si intentamos salir en coche, los monstruos partirán la puerta y nos sacaran a la fuerza, y si nos llegamos a escapar en coche, saltaran encima del coche para destrozarlo y dejar el coche sin motor. Pero hay veces que se quedan estancados en algunas partes del escenario, a veces se quedan parados y no atacan, ...muchisimos bugs de este tipo. Los jefes finales escasean y los mismos enemigos acaban cansando, y no, tampoco dan miedo alguno ni impresionan a primera vista, asi que en este apartado andamos peor que en el anterior.

¿Qué tipo de terror ofrece este videojuego?

AITD no es un juego Survival Horror como lo fue la primera parte, este juego para ser de ese género escasea bastante. No nos muestra tensión ninguna, las escenas interesantes son más bien cortas y los desarrolladores no parecen haber planeado un juego donde se muestre ese género del terror como dijeron desde un principio. La aparición de los monstruos suelen ser las mismas, no existe ningún enemigo capaz de darnos impresión y tampoco hay escenarios oscuros o una ambientación intensa como para que nos produzca algo de miedo.

¿El mejor momento?

Para ser un juego que llega al suspenso, Alone In The Dark tiene unos momentos dignos de las mejores películas de acción. Las primeras misiones, hasta que terminamos la primera misión del coche, cuando vemos con nuestros propios ojos cómo se derrumba la ciudad de Nueva York, es lo más impresionante que se ha podido ver en un videojuego hasta el día de hoy. Quizás sea lo más impactante que veréis en todo el juego, porque por lo demás no existe ninguna escena interesante como para proponerla en este apartado, quedaos con esta escena que seguramente será la que muestren en la demo que ya podéis descargar a partir del día de hoy.

Conclusión

Alone In The Dark es un juego con muy buenas ideas como la innovación de poder pasar de episodios en cualquier momento como si fuese una película DVD o el fantástico guion del mismo. Pero desgraciadamente, el resto de apartados no están al nivel y el juego llega a rozar lo desesperante por momentos por su complicada jugabilidad tanto en conducción como moviendo al protagonista. Tampoco llega a ser un juego que merezca la pena disfrutar por su terror, ya que es más bien nulo al género “Survival Horror” que han aplicado sus creadores. No vais a sentir miedo, ni tensión ni tan siquiera diversión, sino frustacion por la de fallos y problemas graficos que contiene este titulo. Una pena, porque desde que se mostro por primera vez todo parecía que iba por buen camino, pero se ha quedado a mitad de camino.

Medidor De Terror (Sobre 5): 0/5 Puntuación General (Sobre 10): ☆☆☆☆ 4/10

Otros Survival Horror

20080714_0001.jpg

¿Por qué es aterrador?

Si estamos rodeados de humanos mutantes locos, unas niñas inquietantes y unos tremendos “grandes papas” y todos estos nos quieren capturar y/o matar, ¿Cómo no íbamos a estar aterrados?. Bueno, a pesar de esta descripción, Bioshock no es un juego de terror, pero su ambiente es bastante escalofriante y el planteamiento de la historia es sorprendente, sobretodo cuando escuchamos cintas de las personas que Vivian en Rapture se nos pone los pelos de punta, pero al fin y al cabo no es más que una serie de humanos que se han vuelto locos por los malas ideas de la persona que organizo ese hábitat en el Océano, así que al fin y al cabo vamos a salir de Rapture que aquí la gente no está muy bien de la cabeza. Una gran opción a tomar si queremos ver uno de los juegos mas bestias de la temporada, pero no para pasar miedo.

Medidor De Terror (Sobre 5): ☆☆☆ 3/5 Puntuacion General (Sobre 10): ☆☆☆☆☆☆☆☆☆ 9/10

¿Por qué es aterrador?

Sam Fisher en mitad de una batalla contra los vampiros, con gráficos de la anterior generación, jugabilidad de Playstation One y escenarios completamente vacios, ¿Qué no podría ser más aterrador?. Vampire Rain ha sido votado varias veces como peor juego del anterior año, y esta vez llega a Playstation 3 intentando hacer algo como “Alone In The Dark Inferno”, hacer un juego completamente nuevo (porque no le quedaba otra opción) y lo peor es que sigue en las mismas. Es un juego que mezcla acción, plataformas y survival horror a partes iguales, eso dijeron los desarrolladores, pero es que este juego es todo lo contrario: No hay acción ninguna, las plataformas escasean y el terror no lo encontramos por ningún lado. Eso si, para jugarlo el día de los inocentes perfecto, pero en el día de Halloween no es precisamente una buena opción a tomar, hombre si os queréis reír mucho, adelante.

Medidor De Terror (Sobre 5): 0/5 Puntuación General (Sobre 10): ☆☆☆ 3/10

Y finalmente, el mejor juego de Terror del 2008 es:

DEAD SPACE

Y Después de este Halloween:

Aliens: Colonial Marines

BioShock 2: Sea of Dreams

Resident Evil 5

Call Of Duty World At War Modo Zombie

Silent Hill HomeComing

¡Hasta el próximo Halloween!, que pasen mucho miedo y diversión.

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 03/11/08 01:27:00
00
La verdad es que Dead Space ademas de ser un gran juego, se han currado los momentos de terror.

Hombre en realidad miedo miedo no es la palabra exacta para contar las emociones que produce un juego, porque miedo es pasarlo mal de manera exagerada, pero estos juegos te produce el mismo efecto y se le podria llamar “terror” o “sustos”, y Dead Space lo produce cada 5 minutos.

Este, Condemned 1 y 2 y F.E.A.R son los juegos que peor me lo han hecho pasar, Doom 3 un poquitinin tambien. Sin duda Dead Space es el puntazo del año, dado que se ha quedado fuera el majestuoso Homecoming. Además coincido contigo en la parte de los necromorfos, allá por el capítulo 9 empiezas a ver cosas que…que bueno, tienes que dejar de jugar por que los sientes incluso a tu lado xD.
J****** bichos, que feos son, están además medio carbonizados y aggg.
Por cierto, Bioshock me gustó pero no me produjo mucho miedo, la cosa es que no creo que ese sea el planteamiento del juego en si.
En fin, excelente artículo tio, eres una máquina^^.
0 0
Blade
Blade 01/11/08 23:19:28
00
La verdad es que Dead Space ademas de ser un gran juego, se han currado los momentos de terror.

Hombre en realidad miedo miedo no es la palabra exacta para contar las emociones que produce un juego, porque miedo es pasarlo mal de manera exagerada, pero estos juegos te produce el mismo efecto y se le podria llamar "terror" o "sustos", y Dead Space lo produce cada 5 minutos.

Este, Condemned 1 y 2 y F.E.A.R son los juegos que peor me lo han hecho pasar, Doom 3 un poquitinin tambien.

sALu2
0 0
clon
clon 01/11/08 18:26:27
00
El dead space esta de PM, ojala hayan mas juegos como ese...
0 0
Puzzle76
Puzzle76 01/11/08 18:22:14
00
Me he leido los 2 del tiron muy buenos, congratz
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/11/08 18:18:07
00
Al final conseguiréis entre unos y otros que adelante la compra del Dead space y deje alguna otra de las previstas paa más adelante.
Fantástico artículo Iván, tú serás el culpable de mi ruina
0 0
VictorAP
VictorAP 01/11/08 16:42:05
00
Lastima que Dead Space no tenga Demo, por todo lo que he leido, sera uno de los que me acabe cojiendo...eso si, de 2ºmano, que la crisis me tiene cojido por los "cojines".
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/11/08 16:16:35
00
kero jugarlo lla
0 0
Baka
Baka 01/11/08 14:47:41
00
Dead space es una joya lo pille la semana pasada y estoy a punto de pasarmelo, los momentos con ese juego son aterradores, agobiantes, claustrofobicos, es demasiado.

Juegazo y articulo de pm, felicidades ivan.
0 0
clon
clon 01/11/08 14:44:54
00
Bioshock no es que sea totalmente de miedo...el juego de luces y algunso splicers te ponen nervioso pero nada mas...

Una pregunta ¿¿¿a vosotros os da miedo cuando jugais a algun juego de estos o algun otro???
0 0
eduarlink
eduarlink 01/11/08 14:28:23
00
Sin duda Dead Space es el puntazo del año, dado que se ha quedado fuera el majestuoso Homecoming. Además coincido contigo en la parte de los necromorfos, allá por el capítulo 9 empiezas a ver cosas que...que bueno, tienes que dejar de jugar por que los sientes incluso a tu lado xD.
J****** bichos, que feos son, están además medio carbonizados y aggg.
Por cierto, Bioshock me gustó pero no me produjo mucho miedo, la cosa es que no creo que ese sea el planteamiento del juego en si.
En fin, excelente artículo tio, eres una máquina^^.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.