Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > España se encuentra en la cola de Europa en cuanto a producción [Dswii]

España se encuentra en la cola de Europa en cuanto a producción [Dswii]

Javier Franco Lozano
27/06/2011 13:57
aDeSe

La industria del videojuego genera mucho dinero, más que la música y el cine juntos, y eso es algo que aún no parece conocer todo el mundo. España aún está evolucionando en este aspecto, pero está claro que aún nos queda muchísimo trabajo que hacer.

Aunque la facturación anual del sector desciende por culpa de la crisis económica, en este país se han visto producciones realmente importantes en cuanto a calidad y creatividad, algo que no sucedía desde la época dorada de los videojuegos en España. Sin embargo, y aunque los desarrollos se realizan en nuestro país, la producción viene de fuera. Este es el caso de, por ejemplo, Castlevania: Lords of Shadow, gran juego de Mercury Steam pero producido por Konami. O Clive Barker's Jericho, de Codemasters.

Según Carlos Iglesias, secretario general de aDeSe:

España se encuentra a la cola europea en producción a pesar de ser una potencia en consumo. La producción española de títulos se sitúa en el 1% del total del mercado, frente a la media del 15% europea. Es cierto que existen estudios españoles capaces de crear productos de calidad, pero son casos muy aislados. [...] Aquí hay que poner de relieve que han sido las editoras internacionales las que han aportado el mayor nivel inversor para la realización de proyectos por parte de compañías de desarrollo español, como es el caso de Konami (Castlevania: Lords of Shadow) y Codemasters (Clive Barker’s Jericho) o Mercury Steam y Sony (Invizimals y Reality Fighters) en Novarama. [...] Es necesario que se realice un esfuerzo por atraer la inversión de capitales externos para que las grandes empresas desarrolladoras se establezcan en nuestro país. [...] La industria del videojuego es verdadero motor industrial con capacidad de creación de riqueza y empleo; por este motivo en aDeSe consideramos prioritario que la administración comience a considerar al sector una industria relevante en términos económicos.

Fuente 1

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
RedRibbon
RedRibbon 27/06/11 20:26:08
00
Vamos que españa es el pais mas atrasado de lo que es el occidente de europa, la mayoria de juegos españoles han sido juegos de aventuras graficas.
0 0
Sin avatar
kidikarus 27/06/11 18:03:52
00
O mejor aún, en lugar de atraer capital externo fomentar que los inversores españoles inviertan en algo más que el ladrillo, las tierras o el turismo, que llevamos camino de volver a ser un país de pandereta.

Los vídeojuegos pueden pueden generar más riqueza y empleo estable que el cine español, un sector que sobrevive a base de ayudas y patrocinadores.

En España hay creatividad y gente de sobra, lo único que falta es financiación para hacer proyectos importantes.
0 0
JCarlos94
JCarlos94 27/06/11 16:41:27
10
Lo que importa es la calidad de los juegos, no la cantidad.... xDDD
1 0
a3hmax
a3hmax 27/06/11 16:26:04
00
Pues al menos me parece que no es mal situacion, si las empresas extranjeras, incluso las japonesas invierten en desarrollos los creativos siempre tendran trabajo, lo unico malo que se puede achacar en el caso es que las ganancias netas no se quedan en españa, pero mejor asi que esperar a que lleguen "buitres" a echarle mano, ahi si van a ver como cambian las cosas, y lamentablemente pocas veces es para mejor.
0 0
D13
D13 27/06/11 16:25:56
00
Yo espero que dentro de no mucho me encuentre entre alguna empresa desarrolladora, ojalá me sirva la carrera de algo!!
0 0
BradNeko14
BradNeko14 27/06/11 16:18:56
10
De que se quejan, por lo menos a su país si ven los videojuegos como estudios y educación, aqui en México los videojueos ni los piensan ni la animación es algo que le importe (bueno, por lo menos aqui en Monterrey si hay escuelas espcializadas en la creación videojuegos, pero aun asi falta mas) :/ lo mas animado aqui es un programa llamado "El Chavo Animado" XD
1 0
Yurx
Yurx 27/06/11 16:17:05
50
@1 La SGAE la lia pardisima en todos los sectores, y como este sector es mas influenciable pos se lo carga en gran parte.

Yo me piro a japón a trabajar de esto hijos míos, pero primero a acabar la carrera. Suerte a todos en este país de mierda.

Si llegaran mas títulos de japón bien traducidos animaría el sector.
5 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.