Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > España se encuentra en la cola de Europa en cuanto a producción

España se encuentra en la cola de Europa en cuanto a producción

Redacción
27/06/2011 13:47
aDeSe

La industria del videojuego genera mucho dinero, más que la música y el cine juntos, y eso es algo que aún no parece conocer todo el mundo. España aún está evolucionando en este aspecto, pero está claro que aún nos queda muchísimo trabajo que hacer.

Aunque la facturación anual del sector desciende por culpa de la crisis económica, en este país se han visto producciones realmente importantes en cuanto a calidad y creatividad, algo que no sucedía desde la época dorada de los videojuegos en España. Sin embargo, y aunque los desarrollos se realizan en nuestro país, la producción viene de fuera. Este es el caso de, por ejemplo, Castlevania: Lords of Shadow, gran juego de Mercury Steam pero producido por Konami. O Clive Barker's Jericho, de Codemasters.

Según Carlos Iglesias, secretario general de aDeSe:

España se encuentra a la cola europea en producción a pesar de ser una potencia en consumo. La producción española de títulos se sitúa en el 1% del total del mercado, frente a la media del 15% europea. Es cierto que existen estudios españoles capaces de crear productos de calidad, pero son casos muy aislados. [...] Aquí hay que poner de relieve que han sido las editoras internacionales las que han aportado el mayor nivel inversor para la realización de proyectos por parte de compañías de desarrollo español, como es el caso de Konami (Castlevania: Lords of Shadow) y Codemasters (Clive Barker’s Jericho) o Mercury Steam y Sony (Invizimals y Reality Fighters) en Novarama. [...] Es necesario que se realice un esfuerzo por atraer la inversión de capitales externos para que las grandes empresas desarrolladoras se establezcan en nuestro país. [...] La industria del videojuego es verdadero motor industrial con capacidad de creación de riqueza y empleo; por este motivo en aDeSe consideramos prioritario que la administración comience a considerar al sector una industria relevante en términos económicos.

Fuente 1

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
nass 27/06/11 15:50:00
00
España simplemente es ultima en todo somos los hazme reir de Europa.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.