Escape Dead Island

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Escape Dead Island

Supervivencia zombi en el paraíso

Dead Island vuelve en forma de spin-off con un juego en tercera persona en el que averiguaremos los orígenes de la epidemia zombi

Fernando Borjas
17/07/2014 21:20
No tendremos que esperar finalmente hasta 2015 para volver al archipiélago zombi; este próximo otoño recibiremos 'Escape Dead Island', un spin-off en tercera persona con gráficos cel-shading cuyo principal atractivo reside en darnos la oportunidad de descubrir por nosotros mismos cómo surgió el brote zombi que vivimos en primera persona en Banoi con 'Dead Island'. Para ello contaremos con Cliff Calo, el protagonista, que se enfrentará a una aventura de supervivencia que nos proporciona otro punto de vista sobre esta popular saga de zombis.

Cuando todos estábamos con la vista puesta en el nuevo 'Dead Island 2', anunciado en el pasado E3 y con lanzamiento para 2015, Deep Silver nos sorprende con el inmimente lanzamiento de 'Escape Dead Island' este spin-off de la serie, desarrollado por el estudio sueco Fatshark y que viene a servir de nexo de unión entre la primera y esperada segunda entrega de la saga. 

Acción gore estilo cómic con muchos zombis

Si conocemos 'Dead Island' o 'Dead Island: Riptide', recordaremos un shooter de supervivencia en primera persona con un gran componente cooperativo, un esquema por el que se seguirá apostando en 2015 con 'Dead Island 2' -aunque ya algo alejados de la ambientación insular tropical-. En el caso de 'Escape Dead Island', Deep Silver ha querido dar la oportunidad de desarrollar su primer título de grandes dimensiones a Fatshark, que han decidido apostar por un concepto muy diferente: un juego de acción y combates de melee con una estética de cómic, que rápidamente nos recordará a títulos como 'Yaiba: Ninja Gaiden Z' o 'Borderlands', por citar solo algunos casos.

Escape Dead Island

'Escape Dead Island' nos pone del lado de Cliff Calo, que asombrado con las informaciones que están llegando sobre el brote zombi en el archipiélago de Banoi, decide trasladarse lo antes posible al lugar para vivir en primera persona lo que allí está pasando y rodar un documental. Calo aterrizará en la isla Narapala, novedad en este juego; pero no lo hará solo, sino que con él viajarán varios compañeros de la universidad, como Devan Mavropani, artista de cómics y fotógrafo; Linda Waterson, como operadora de cámara y editora de vídeo; además de otros secundarios como la agente Xian Mei, jugable en el 'Dead Island' original. Cada personaje tendrá su propia motivación, pero desde luego ninguno se espera el apocalipsis zombi con el que se encontrarán en Narapala.

Cliff también tendrá que luchar contra las malas pasadas que le tendrá preparada  su cabeza

Cliff no solo tendrá que vérselas con toneladas de zombis, sino que también tendrá que luchar contra las malas pasadas de su cabeza. Viviremos frecuentes alucinaciones que condicionarán todo a nuestro alrededor; en la demo hemos comprobado como en medio de una playa atestada de zombis hambrientos empezaba a llover del cielo decenas de contenedores de carga. También experimentaremos algunos momentos de flashback que nos desvelarán parte de la historia del juego y que terminarán con Cliff despertando y volviendo a la cruda realidad zombi que le depara la isla. 

Escape Dead Island

La exploración es uno de los elementos más importantes del juego y es una de las apuestas del estudio Fatshark de cara a convencer a los jugadores habituales de la saga. Se nos presentan niveles con entornos únicos entre sí que comienzan de forma lineal, pero que se van abriendo paulatinamente para incitar a la exploración del mapa. Cada nivel está interconectado entre sí, abriéndose más y más zonas según vamos explorando.

Según parece el esquema del juego será la alternancia entre los instantes de alucinaciones del protagonista con los frecuentes momentos de exploración y combates contra los zombis. De momento, aunque quedan algunos meses hasta el lanzamiento, hemos visto las diferentes zonas que exploraremos demasiado "despobladas" de enemigos; los zombis se concentraban en algunos puntos más abiertos, por lo que tememos que los escenarios se queden un poco vacíos.

Sobrevive al infierno a cualquier precio

El juego apuesta por los combates melee contra diferentes tipos de enemigos zombi. Podremos ir directos a por estos grupos de criaturas con el riesgo de ser rodeados, o por el contrario -aunque no es un elemento principal del juego- apostar en ocasiones por el sigilo y sorprenderles ejecutándoles por detrás en el momento. En muchas ocasiones nos encontraremos en desventaja frente a la ingente cantidad de enemigos; en ese sentido podemos apostar por escapar sin problema, ya que el acceso a las diferentes zonas parece no depender de que "limpiemos" una zona de enemigos.

Escape Dead Island

En el combate de melee de este 'Escape Dead Island' destacan las ejecuciones: momentos en los que logramos hacer caer a un zombi y podemos finiquitarlo en el suelo con nuestra arma. Como véis, el componente gore no se esconde; por contra es algo predominante en el juego, con ríos de sangre y fluidos saltando continuamente por los aires, momentos en los que el aspecto artístico se ve beneficiado gracias al estilo cel-shading que más adelante repasaremos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Arin
Arin 18/07/14 09:09:45
00
Va ser un buen juego, se echara de menos el coop.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 17/07/14 22:58:47
00
Huelo que va a acabar como el Ninja Gaiden de Cell Shading
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.