Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > ¿Es probable ver un chip Cell en la sucesora de Wii?

¿Es probable ver un chip Cell en la sucesora de Wii?

Fabio Fraga
13/10/2010 08:59

ibm12.jpg

Muchos medios consideran que sí, apoyados en el rumor/especulación que se está leyendo las últimas horas en la red de redes. La gigante IBM es la compañía encargada de realizar los chips de diversas consolas como Wii (el famoso Broadway) o PS3 y el mismo Cell, desarrollado en colaboración con Sony y Toshiba. Además de PS3, ya hay algunos productos, como servidores o tarjetas PCI Express, que usan esta arquitectura. IBM pretende seguir mejorando este chip, según Jai Menon CTO de la compañía, además de todos sus productos. También pretenden seguir presentes en la próxima generación de sobremesas: "Queremos estar en el mercado [de consolas], tenemos la intención de permanecer en el negocio". Es por ello que las posibilidades de que la sucesora de Wii incorpore un chip con la arquitectura Cell son realmente muchas, pero por el momento son simples especulaciones sin fundamento, a parte de que como es normal, la mejor tecnología se imponga en las futuras consolas, y la arquitectura Cell es una de las que mejores resultados está ofreciendo. "Estamos trabajando con toda la gente de los juegos, para ofrecer nuestros servicios en las máquinas de nueva generación". Por supuesto, Jai Menon también asegura que la serie de procesadores Power de IBM, serán en el futuro tan potentes y funcionales como los Cell, y permitirán hacer "el tipo de cosas que solíamos hacer con Cell". Fuente: MCV
Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Epic_Wii12
Epic_Wii12 17/10/10 04:55:35
00
Que es un chip cell???
0 0
atomex
atomex 14/10/10 17:34:27
00
@10

No es una idea descabellada, pues ya hay referencias en cuanto a la arquitectura del WII, que es simplemente una mejora del GC. Por eso la razón de que fue facilmente hackeada. ¿No cabe la posiblidad de que suceda lo mismo? ¿Si PS3 usa cell y ya fue hackeada, no pasaria lo mismo si la nueva consola de Nintendo, use Cell? Una posibilidad siempre se cuenta.

Además cual es la discusión, si al final le terminamos dando nuestro dinero para seguri divirtiendonos.
0 0
xofox
xofox 14/10/10 02:09:36
00
Pues parece factible, pero el hecho de que los Power vayan a alcanzar la potencia del Cell les de mayor ventaja a estos últimos por varias razones, una de las cuales @2 y @3 ya mencionaron.
0 0
Ocky
Ocky 14/10/10 01:24:46
00
Pues solo toca esperar.
0 0
sn2k
sn2k 13/10/10 21:32:21
00
@7
No se si eres muy consciente de lo que acabas de decir, pero lanzar una sobremesa nueva (¿2012?) con una arquitectura heredada de GC, sería un sin sentido.

Por otra parte en cuanto al tema del hackeo, poco tiene que ver el chip. Ahí tienes el caso de Wii y GameCube, misma arquitectura (muy similar), y una fue la más complicada de piratear de su generación y a la otra ya sabemos como le va, que le falta venir con el parche y la pata de palo en la caja.
0 0
a3hmax
a3hmax 13/10/10 16:28:45
00
Y aclaro, IBM se la pasa ahora tratando de promover los chips cell porque ellos son los unicos fabricantes, y han tenido la mala pata de que nadie mas los ha querido para ningun otro aparato, y levantando revuelo con especulaciones pueden convencer a uno que otro incauto que quiera ofrecer al menos una pc competitiva en el mundo de los videojuegos.

Yo que IBM trataria de seguir promoviendolos para servidores, al menos ahi han demostrado ser mas utiles.
0 0
Jordan_Motta
Jordan_Motta 13/10/10 15:44:06
10
Estoy de acuerdo contigo atomex, ya Nintendo demostro que no hace falta tener la ultimo en tecnologia para poder tener publico, en lo unico en lo que se preocuparon fue en innovar, viva nintendo.

wajoo!!! XD XD XD
1 0
atomex
atomex 13/10/10 15:27:42
20
Antes me emocionaba saber de chips, procesadores y potencia de las nuevas consolas de Nintendo, pero ahora lo que realmente me importa, son los juegos, que muchas veces por mas potencia que tenga el sistema, nunca lo llegan a explotar al 100%.

Si siguen con la misma arquitectura como paso en el GC y Wii, es muy probable, aunque viendo la postura que Nintendo ahora tiene contra la pirateria, quizas ya no usen el mismo chip, sino uno nuevo: haciendo un poco mas complicado, el hackeo de este.
2 0
Horo_Horo
Horo_Horo 13/10/10 15:18:37
10
a3hmax si tienes razón habrá que seguir con las mismas medidas
1 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 13/10/10 14:59:11
10
Ya veremos algun dia en el futuro a este gente promocionando su propia consola con tanta tecnologia entre sus manos todo podria suceder!

Ciao..!
1 0
a3hmax
a3hmax 13/10/10 14:56:17
30
Horo Horo lo digo mas que nada porque la retrocompatibilidad fue uno de los grandes motivos para el jalon inicial de Wii y el freno de ps3.
3 0
Horo_Horo
Horo_Horo 13/10/10 14:41:13
10
@2
concuerdo mientras sigamos teniendo compatibilidad yo soy feliz
espero que nintendo no se olvide de eso
1 0
a3hmax
a3hmax 13/10/10 12:04:12
30
FALSO, mas que nada por el hecho de que Toshiba posee en este momento el 100% de los derechos del chip Cell, pues le compro a Sony su parte a principios de 2008 asi que la unica posibilidad de que algo asi ocurra es que nintendo entre en conversaciones con Toshiba directamente, no necesita hablar nada ni con IBM o Sony.

en este momento IBM solo esta hacindo lo mismo que Hizo Nvidia para promover el chip Vectra, cuando iniciaron el rumor de que lo colocarian en el 3DS, a la final nada paso pero se hicieron bastante publicidad de gratis a costa de nintendo.

Y de paso incluso la proxima generacion de chip Power me parecen mejor alternativa, mas que nada para la compatibilidad con juegos de gamecube y Wii con la consola que haga nintendo a futuro.
3 0
badgerstudio
badgerstudio 13/10/10 12:03:13
20
ya me gustaria que fuera ibm la encargada. no se si es muy buena o no pero solo por los años que lleva en funcionalidad y la experiencia que deben tener vale la pena.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.