Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Es oficial, Phil Harrison será el sustituto de Peter Molyneux

Es oficial, Phil Harrison será el sustituto de Peter Molyneux

El ejecutivo es conocido principalmente por ser uno de los fundadores de la marca PlayStation.

Alejandro Sánchez González
13/03/2012 16:49

Microsoft ha anunciado oficialmente mediante nota de prensa que Phil Harrison pasa formar parte de la plantilla de la compañía de Redmond sustituyendo a Peter Molyneux al frente del equipo de Negocio de Entretenimiento Interactivo en Europa. Como jefe de este equipo, Harrison no solo liderará directamente la organización de Microsoft Studios en Europa, supervisando directamente a las desarrolladoras Lionhead Studios, Soho Productos y Rare, sino que también se ocupará de las colaboraciones estratégicas y de aportar nuevas experiencias de entretenimiento a las plataformas de Microsoft.

Logos empresas

Phil Harrison cuenta con 25 años de experiencia en la industria del videojuego, de los que destacan sus 15 años como jefe en Sony Computer Entertainment, siendo uno de los fundadores de la marca PlayStation, y manteniendo diversos puestos senior dentro de la compañía (siento el último el de Presidente de Worldwide Studios). Allí, participó en los desarrollos y lanzamientos de cada una de las consolas de la compañía, y fue la cara visible en muchas conferencias y anuncios importantes, siendo por ejemplo el responsable de mostrar al mundo la primera demostración en tiempo real de PS3.

Después de dejar Sony, Harrison se unió a Infogrames como Presidente No-Ejecutivo de Atari, donde lideró la transición de la compañía al juego online. Más recientemente, Harrison co-fundó London Venture Partners, una firma de inversiones de riesgo centrada en el sector de juegos en la web, móviles, social y cloud, donde continuará como Consejero.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 13/03/12 18:19:39
00
Vamos a tener a un topo! Bueno bueno a ver si al bueno de Phil le dejan renovar las ideas de Lionhead y vemos salir de allí algo más que Fables y más Fables.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.