Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Es más fácil para estudios indie trabajar con Sony que con Microsoft según un desarrollador

Es más fácil para estudios indie trabajar con Sony que con Microsoft según un desarrollador

Así lo afirma un creativo dedicado a la escena indie, el cual explica en unas declaraciones los motivos tras su punto de vista.

Alejandro J. Torres Ruiz
29/06/2017 20:03
Playstation4

La plataforma de Sony sería más conveniente para algunos indies

Es innegable que en los últimos años tanto Microsoft como Nintendo se han puesto las pilas a la hora de atraer el apoyo de los desarrolladores indie para sus actuales plataformas. Un margen de mercado que en generaciones anteriores contaba con su mayor apoyo en consolas, en la playstation 3 de sony. Sin embargo, y según las declaraciones ofrecidas en una entrevista por David Condolora del estudio Brain & Brain (creadores de 'Burly Men At Sea'), aún quedaría trabajo por hacer, al menos en el caso de la compañía americana.

Falta de interés por proyectos de menor envergadura

Según las palabras de este creativo, si bien considera cierto que Microsoft ha sido víctima de una clara mejoría en su apoyo al ámbito indie, aún existirían ciertas muestras de desinterés por proyectos de menor medida dentro de esta rama de la industria. Os dejamos sus palabras a continuación:

Creo que Sony sigue siendo la mejor apuesta. Quieres estar en una plataforma que tenga el mayor número de ojos puestos en ella. Nuestra experiencia con Microsoft ha sido lo contrario a Sony, y más o menos como lo describes. Se han introducido más en el ámbito (indie), pero no tanto para un desarrollador como nosotros, cuyo juego es un poco demasiado pequeño o nicho para que ellos se preocupen por ello tras los bastidores. Por lo cual no hay interés.

Es interesante conocer la visión de los trabajadores que participan en la industria, y como pueden diferenciarse unas de otras. Pues ya durante las fechas del E3, hubo desarrolladores independientes que se sintieron poco representados en las conferencias de las grandes de la industria, especialmente en el caso de Sony y Nintendo. ¿Cual es vuestra opinión al respecto de este tema? Podéis compartir las mismas en los comentarios.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 30/06/17 01:24:18
01
Pues lo normal. Se sabe que proyectos como RIME fueron rechazados en primera instancia por Microsoft, Sony siempre ha tratado mucho mejor a los indies que cualquier otra compañia, que ahora decidan priorizar mas los AAA no cambia el trato que les han estado dando, y para el usario final es la mejor desicion.
0 1
kalxiferd
kalxiferd 29/06/17 23:55:24
00
Si más gente tiene la consola si venden más, pero muchos de Sony solo compran uno o dos juegos grandes
0 0
usnalex
usnalex 29/06/17 21:56:27
02
Creo que se refiere solo a las ventas que pueden tener, ya que después de las declaraciones hechas en el e3, se dejó claro que a Sony poco le importan los indies
0 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.