¿Es 'Diablo III' el juego que esperábamos?

Opinión

Página 5

05/01/2013 00:05

En mi situación cabe destacar que ha sido el modo incondicional el que me ha levantado ese ánimo por querer rejugarlo. Es triste tener que decir que donde más diversión tengo a día de hoy sea en una modalidad en la cual si te matan una sola vez, la partida se acaba de forma permanente. La subida de adrenalina que transmite saber que puedes palmarla detrás de cada esquina es lo suficientemente satisfactoria para que siga jugando, además de que el personaje parte de cero en todos los aspectos: el alijo hay que volver a ampliarlo, la herrería y joyería no cuentan con los niveles del modo normal o la cantidad de oro es independiente a la del juego en su versión clásica.

Lo jugaréis durante semanas. Lo dejaréis aparcado unos días e incluso meses. Volveréis pasado un tiempo. Y así sucesivamente es como se puede resumir la vida de varios miles de jugadores con 'Diablo III'; incluida la mía. El título pide a gritos una renovación, un cambio en muchos apartados que justifiquen de verdad el nombre que lleva detrás.

Diablo III

No son pocos los juegos dentro del género y cuya sombra empieza a cernirse sobre la saga, tal vez 'Torchlight' y su segunda entrega sean el ejemplo más claro. Una obra que respira sabor clásico y auténtica esencia 'Diablo' por los cuatro costados; no es de extrañar sabiendo que los creadores originales de la marca están detrás.

Doce años de espera, seis de desarrollo y Blizzard llega en 2012 con un producto aparentemente inacabado, confundido en muchos aspectos con un MMO y ausente en varios casos de ese estilo al que llaman rol. Tiene sus virtudes, obvio; es adictivo gracias a su facilidad de manejo a simple vista, pero 8 meses después me sigo haciendo la misma pregunta y la cual quiero compartir con vosotros: ¿Es 'Diablo III' el juego que esperábamos? Algunos responderéis que no, otros que sí; a los primeros os lanzo otra cuestión ¿qué os incita a seguir adelante con él?¿ Merece la pena tanto tiempo invertido en algo donde la recompensa exige un período de dedicación excesivo? ¿Se ha convertido 'Diablo III' en un juego "pay-to-win"?

Diablo III

A pesar de todo, de sus cosas malas y de sus cosas buenas, siempre saco algo de espacio para echar una partida; tal vez con la esperanza de encontrar algo en él que me haga decir "Por esto compré 'Diablo III' " Llamadme iluso, pero hay veces en las que uno necesita fervientemente  creer a ciegas, a pesar de que "ese algo" tenga la consistencia y la credibilidad de un espejismo; pero como suele ocurrir, no se cuestiona su veracidad, sencillamente se le sigue hasta que se desvanece o hace acto de presencia. Llegados a este punto, es ahora que me replanteo aquello de, "es de sabios saber cuándo retirarse".

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