¿Es 'Diablo III' el juego que esperábamos?

Opinión

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05/01/2013 00:05

Bien es cierto que su sistema de búsqueda a día de hoy es fácil hasta rabiar, donde el más torpe sería capaz de encontrar el objeto deseado. Tenemos todo tipo de filtros como la cantidad de oro que queremos gastar, la posibilidad de ordenar las características del arma/armadura en función del atributo u otros aspectos como la velocidad de ataque o el daño de golpe crítico entre otra tanda de opciones, dejando bien claro que si no encontramos lo que queremos, es que no existe.

Olvidaos eso de decir "puedo terminar 'Diablo III' en Averno sin pasar por la AH"; ni lo intentéis. Su utilización es imprescindible, os guste o no, la casa de subastas se ha convertido en un negocio no precisamente bueno dado que los objetos rozan algunos un precio que ni los famosos "chino-farmers" podrían llegar a conseguirnos. Si queréis tener vuestro personaje bien vistoso, armado hasta los dientes y protegido como una fortaleza inexpugnable... empezad a ahorrar oro, quién avisa no es traidor.

El futuro de Diablo III

Esa es precisamente la pregunta que se hacen muchos jugadores a día de hoy. ¿Qué camino tomará Blizzard con la franquicia? Desde luego noticias como la cancelación del modo team deathmatch no son nada halagüeñas; ni que decir tiene que aun estamos en ascuas con el famoso PvP y que iba a ser implementado desde el primer mes de lanzamiento. Tendremos que esperar hasta el ansiado parche 1.1 para conocer como enfoca el estudio el título.

Diablo III

Hasta entonces ¿Cómo entretenernos con 'Diablo III? Acabarlo en Averno puede ser una motivación, tanto de manera solitaria como unirnos en partida pública. También tenemos los logros, los cuales podemos conseguir si nos gusta ser completistas hasta el extremo. Más allá de eso las posibilidades se nos acaban, por mencionar algunas alternativas más encontramos los llamados "niveles de leyenda"; 100 niveles más que ha incluido Blizzard una vez alcancemos el rango máximo situado en 60, y donde cada uno de ellos nos brinda un 3% más de hallazgo de oro y posibilidades de encontrar objetos mágicos. Si aún así os parece poco , también tenéis a vuestra disposición "La Máquina Infernal". Reuniendo una serie de artefactos especiales podremos enfrentarnos a unos enemigos que desde luego no nos van a poner las cosas fáciles.

Como podéis ver son extras que a pesar de intentar alargar la vida del juego solo se pueden resumir en una cosa: farmear, farmear  y farmear. ¿Qué quieres niveles de leyenda? Prepárate a hacerte unos cuantos 'runs' al acto III y IV. ¿Qué quieres más oro? Exactamente la misma respuesta que la anterior pregunta. He aquí el principal problema de 'Diablo III', la excesiva rapidez con la que el juego cae en la monotonía, de llevar al jugador a terminar una y otra vez el mismo nivel sin más motivación que la de, como si un zombie se tratara, estar delante de la pantalla al mismo tiempo que reza para que aparezca algún objeto legendario, y por supuesto que éste sea útil.

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