¿Es 'Diablo III' el juego que esperábamos?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Opinión - ¿Es 'Diablo III' el juego que esperábamos?

El 2013 puede ser el año de inflexión para una de las sagas más importantes de Blizzard.

Fran Pineda
05/01/2013 00:05
'Diablo III' llegó precedido de una enorme expectación, tras varios meses en el mercado, nos hacemos la pregunta de si el título de Blizzard ha cumplido las promesas que se esperaba como secuela de uno de los mejores RPG de todos los tiempos.
Logo [1]

Publicado en mayo de 2012, 'Diablo III' desembarcó tras ni más ni menos  una espera de más de 10 años por parte de millones de usuarios; secuela directa del que es considerado el dungeon crawler por excelencia. El equipo de diseño de la entrega original ya no pertenecía a Blizzard, por lo que la compañía afrontaba un nuevo reto y los fans aguardaban intrigados que serían capaces de hacer.

Tras más de 250 horas a las espaldas, varios personajes alcanzando el nivel 60 y cientos de veces completado el juego de arriba a abajo; me dispongo a dar mi opinión sobre el que a título personal era uno de los juegos más esperados por un acérrimo fan a esta saga, una marca que ha marcado toda una vida pegado al teclado y al ratón.

Era imposible evitar los nervios aquel día que fui a recoger mi copia de 'Diablo III'. La emoción y la euforia me embargaban. Una vez más me disponía a erradicar hordas y hordas de demonios; sabía que el guión no me depararía grandes alardes, pobre de aquel que afronte dicha saga pensando encontrar un argumento a la altura de otras obras. Los que jugamos a 'Diablo' sabemos bien lo que queremos: la continua presencia de más enemigos en pantalla, habilidades cada vez más potentes y un constante dropeo de objetos que nos motive a seguir adelante.

Diablo III

Una de las primeras cosas que tuve que asimilar era la conexión constante a internet que necesitaba el título para ser movido. ¿Me echaba para atrás? Si, no lo voy a negar; pero seamos francos, cuando uno es "esclavo" de una saga y ve tan cerca el ansiado lanzamiento de su continuación aprende a mirar a otro lado, a perdonar ciertas cosas. El tiempo pasa, y esos detalles pesan. Tener que requerir de conexión permanente te ata en demasía , en mi caso cuento con un portátil y un sobremesa, ambos tienen 'Diablo 3' instalado pero obviamente sería como no tenerlo en el HDD una vez mi conexión a internet falle.

Superado el primer escollo, nos encontramos el segundo, precisamente pocas horas de su fecha de lanzamiento: errores con el servidor. Nada mejor que un juego al que Blizzard auguró que vendería por encima de 2 millones de copias el día de la publicación que poner en mantenimiento los servidores el primer fin de semana.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Yamiote 07/01/13 17:16:23
00
Han sabido crear la expectación necesaria para vender un montón y además al incorporar la casa de subastas ganan aún más dinero (¿qué clase de impuestos son esos?).

Sin duda es un juego hecho para ganar dinero y no pensando en los usuarios. Es imperdonable que hayan obviado la personalización de atributos y habilidades y que hayan reducido al mínimo el drop. Viendo que por muy poco oro puedes comprar cosas infinitamente mejores que las que te salen de los enemigos te anima a usar aún más la casa de subastas...

Todas las cosas que están añadiendo son solo parches para tapar la cantidad de agujeros que tiene el juego por todos lados (tanto tiempo para un juego inacabado...). Soy un fan de Diablo II (al que le dediqué muchas horas) que está profundamente decepcionado con el rumbo que ha tomado esta secuela.
0 0
Masu
Masu 06/01/13 20:59:34
00
Yo solo he podido jugar a la demo, pero siendo un gran fan de Diablo como soy, el juego me ha parecido muy entretenido. Las pegas que yo le pondría son la gran sencillez y facilidad en las habilidades para atraer a más público y sobre todo el tener que estar siempre conectado a internet.
0 0
Iv4NNavI
Iv4NNavI 06/01/13 18:12:58
00
Totalmente de acuerdo... Cuando dijeron que eliminarían los requisitos en las ramas de skills pensé que estaría bien, pero cuando vi esto... creí que era una broma. Y desde luego la AH de Diablo III es la peor mierda que ha hecho Blizzard en su existencia.
Por lo menos para mí, no ha sido el juego que esperaba, para nada. Con el hype que llevaba con Diablo II... Al menos me queda Torchlight 2

Buen artículo
0 0
Musty_666
Musty_666 06/01/13 01:05:58
00
Hasta que no pongan el PVP no pienso instalar el Diablo 3 de nuevo, y va para largo... Los 50 euros peor invertidos de mi vida
0 0
darkuri
darkuri 05/01/13 13:51:43
00
buen articulo!!!!
yo en el momento que lo acabe en averno,nunca mas lo volvi a tocar
0 0
joseluisjk
joseluisjk 05/01/13 13:06:28
00
A mi me gustó mucho pero no jugué al título en todo su explendor
Muy buen artículo pero he de añadir que los objetos que venden tan tochos en la casa de subastas le han tenido que tocar a alguien, La única manera de que toquen los mejores drops es que cuanto más juegas a Diablo III mejor drop sale y cuánto más nvl de leyenda aún mejor.
0 0
chouji
chouji 05/01/13 11:12:48
10
A mi el juego me ha gustado pero me ha parecido una decepción a la vez, no me ha llenado como me llenó el D2 y a parte todas las cagadas de Blizzard con este juego y voy a citar una rápida: el tema del PVP. Sigo esperando a que lo saquen, aunque las ultimas noticias decían que no iba a salir...
1 0
Rumic
Rumic 05/01/13 10:12:54
00
a mi el juego también me decepcionó en parte por la falta del asesino y del nigromante, me resultó bastante flojo, terminé abandonándolo a nivel 32.
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 05/01/13 04:12:10
10
Muy buen artículo Fran, y muchas verdades en él. Yo también le he hechado muchísimo tiempo y respondiendo a tu pregunta, no, no es lo que esperaba.

El drop realmente da pena, si no vas con el máximo de hallazgo mágico y una equipación específica no te cae nada interesante. Yo lo intenté, pero avanzar más allá del nivel 40 con los objetos que te tiran es tedioso y bastante improvable, acabé pasando por la Casa de Subastas.

La tan hypeada aletoriedad es inexistente, en cuanto te pases los actos dos veces vas a saber donde están todas las entradas y salidas, lo único que va a variar va a ser los eventos, que estarán rotando entre los mismos lugares.

No es que sea un mal juego, te mantiene entretenido mucho tiempo, pero como bien dices acabas entrando en la monotonía, en hacer lo mismo una y otra vez, en ver que hay días que te alegras de hasta que te salga un amarillo, en creer que las recetas, los conjuntos y los legendarios son un mito, en escuchar por vigesimoquinta vez los mismos diálogos.

Tras seis años de desarrollo esperaba más, y sigo haciendolo, Blizzard sabe cuales son los errores, no tiene que esperar a ninguna expansión, debe solucionarlos para que podamos disfrutar finalmente de un juego completo.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 05/01/13 01:31:01
10
Gran artículo, Fran. La verdad es que la saga Diablo nunca me ha gustado en exceso. Jugué al 2 y al 3 y no me terminaron de enganchar, y sin embargo, Torchlight se me hizo muchísimo más ameno, liviano y divertido. Todo un juegazo Torchlight 2, muy por encima de Diablo 3 en mi opinión.

Saludos.
1 0
LaRCHS
LaRCHS 05/01/13 00:57:07
00
Muy buen análisis de la situación de D3. Yo pasé de jugarlo desde lanzamiento porque ya me venía oliendo que no sería exactamente lo que yo recordaba en D2. Aun así tengo esperanzas en un futuro que les den un guantazo que les espabile y cuando saquen la expansión, que la sacarán, incorporarme de nuevo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.