Hasta la fecha que nos ocupa ‘Death Stranding’ solo nos ha presentado dos tráilers que nos vienen a presentar cual son las bases de este nuevo proyecto abanderado por Hideo Kojima. A pesar de ello las expectativas alrededor del título son muy altas por lo que el índice de rumores y teorías desde su anuncio es bastante elevado.
Uno de los misterios que nos ha presentado el creativo nipón es cuál es el motor gráfico con el que creará este nuevo proyecto. En declaraciones anteriores ya confirmó que había realizado su decisión tras visitar varios estudios externos y observar sus trabajos. Esta pregunta sigue sin respuesta pero en el último tráiler publicado hace apenas unos días podemos observar un misterioso logo que recibe el nombre de "Decima". Según ciertas personalidades esta marca sería el nombre que recibe el motor gráfico que Kojima Productions utiliza en el proyecto.
El nombre del motor gráfico parece encajar con el planteamiento del título, ya que Decima es una de las tres parcas romanas encargada de decidir cuan de larga es la vida de una persona. En declaraciones anteriores Kojima aseguraba que entre los temas principales del proyecto se encontraban las amenazas que conectan a todos los seres vivos, y nada nos conecta más que el hecho de que todos algún día acabaremos pereciendo. Junto a estas conexiones algunas personas aseguran que Decima es una modificación del motor gráfico usado por Sucker Punch en 'Infamous: Second Son', siendo el mismo que se utilizo en su tráiler de presentación. Mientras otras personas como el conocido insider shinobi602 aseguran que Guerrilla, creadores de la saga 'Killzone', son los reponsables detras de este motor gráfico.
El día de hoy es un buen momento para comprobar de primera mano si estos rumores llegan a ser ciertos, ya que dentro del programa de la Playstation Experience tendrá lugar un panel en el que el propio Kojima hablará sobre 'Death Stranding' junto con invitados especiales. Veremos si este misterioso motor gráfico se convierte en uno de sus temas principales
Fuente: Polygon





