Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > ¿Es Apple el principal enemigo de Nintendo en portátiles?

¿Es Apple el principal enemigo de Nintendo en portátiles?

Fabio Fraga
09/05/2010 15:12

img-wallpapers-apple-logo-mac-theme-jonathan3333-13534.jpg

Aunque hemos visto en los últimos meses, como altos cargos de la compañía de Mario negaban su preocupación por la posible competencia con Apple, sobre todo de la parte americana de la empresa, las últimas horas hemos visto como Nintendo sí planea una lucha contra la compañía de la manzana. "No está teniendo impacto sobre Nintendo", aseguraba hace unos meses Reggie Fils-Aime, sobre la estructura de negocio que está planteando Apple. Pero lo cierto es que los dispositivos iPhone, iPod Touch y ahora también iPad, son un rival más en lo referente a juegos portátiles. Es más, según los últimos datos mostrados de las ventas para las diferentes consolas portátiles, incluyendo NDS, PSP y los dispositivos de la compañía Apple, los juegos para sistemas iPhone representaban el 19% de los ingresos en 2009, por encima de PSP con un 11%, y muy por debajo de NDS, que aun conserva el 70%. Mucho terreno sí, pero alcanzable, y Nintendo se tendrá que poner las pilas para no ceder mucho margen. Es por ello que el máximo responsable de Nintendo, Satoru Iwata, ha asegurado esta misma semana, que la guerra contra PSP está más que ganada, y que sus rivales de futuro son el iPhone y el iPad. Esta filtración proviene de Times Online, quien comenta que Nintendo se está preparando para competir con los sistemas de la compañía americana. Fuentes cercanas a la compañía, aseguran además que existe cierta preocupación en casa Mario por esta nueva rival, y que sus equipos de hardware y software están trabajando duro para sorprender a los usuarios. Times Online resalta las principales bazas de Nintendo este año fiscal, la 3DS que llegará antes de marzo, y la esperada aventura de Link en Wii. Fuente: VG247
Noticias populares
Noticias relacionadas
33 comentarios
Mensajes recientes
webo
webo 11/05/10 00:05:25
10
Pues podría ser, Apple lo tiene muy fácil para entrar en el mercado de portátiles, tanto Apple como Nintendo llevan la misma política de mercadotecnia+publicidad llamativa >>>>>>>>>>>>>> calidad del producto, así que si se mete, Nintendo podría tener problemas si no espabila y cambia de política.
1 0
Nayru
Nayru 10/05/10 11:12:56
00
Pues no sé, será un rival, pero no por el que preocuparse. Yo por la calle no veo a nadie con un iPad y todos esos productos de apple, en cambio si veo a gente con Ds.
Aunque claro, yo no me muevo por mundos pijillos xDD
0 0
skullkid_saru
skullkid_saru 10/05/10 09:38:46
00
cuando apple saque algún dispositivo con algún botón entonces hablaremos...
yo tengo un iphone y no me da la experiencia de una ds ni de lejos...
0 0
Evefilms
Evefilms 10/05/10 07:10:33
00
hey hey hey hey atención!! recuerden que vendrá EL 3DS osea una portátil nueva con 3D sin lentes!! ténganlo por seguro que arrasará en ventas y nintendo ni pensará en la manzanita. en mi opinión no deberían exigir algo que todavía no sabemos como vendrán sus especificaciones técnicas, esperemos al E3.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 10/05/10 07:10:08
00
Por una parte me alegro mucho. Esto imbuye a Nintendo cierta presión para hacer bien las cosas y sentirse obligados a ser innovadores y sorprendernos como han hecho siempre. Personalmente no veo a Apple como un durísimo rival precisamente Y MENOS en cuanto a videojuegos... El tiempo dirá en qué se queda todo esto =P

Salu2!
0 0
Linkblood
Linkblood 10/05/10 03:06:39
00
pero vamos haver....una videoconsola es eso, para jugar a los juegos.
Si quieres tantas funciones pues te compras otra cosa, porque pagar 400€ por tener chorradas que solo hace grande a la consola, tener menos autonomia y ect.
Nintendo lo unico que deve de hacer es alargar la autonomia de la consola, mejores altavoces, si es posible un joystick, y sus buenos juegos de siempre
0 0
xofox
xofox 10/05/10 02:58:46
00
El iPhone/iPod Touch y la iPad no son amenaza... pero con las personas que están juntando proveniente de la industria de los VJ, los recursos económicos y la innovación que Apple tiene, podría fácilmente transformarse en el próximo dolor de cabeza de Nintendo.

Si Apple decide lanzar una portátil (dudo que inicien con las sobremesas, aún cuando ya hayan lanzado una en el pasado, debido a que lo portátil es su fuerte) creada o supervisada por Jobs, Apple genera una división centrada en el desarrollo de Hardware y Software dedicado exlusivamente a los VJ y tiene un buen respaldo de las 3rds, podría significar un duro golpe a Nintendo, Sony y Microsoft.

Offtopic:
Me sorprende que no hayan puesto todavía la nota del Kirby...
0 0
caknek
caknek 10/05/10 01:27:00
00
"Darkamlight"
[quote="caknek"]Creo, solo CREO! que la PSP es mas pirateada que la DS o_o

Eso lo crees tú. Tú vas a una tienda especializada en videojuegos a comprar una DS, ergo, te dicen que si quieres una tarjeta R4 xDDDDD. No hagas la prueba en el Game, ese tipo de tiendas con traje no cuentan... xD[/quote]

Pero si las ventas de software en psp son tan bajas por algo sera, o.o creo que tb es que las psp tienen baja calidad, tuve primero mi DS lite, luego una psp, y la psp se me daño y mi DS lite sigue viva =l XD
0 0
Offtopic
Offtopic 10/05/10 01:01:24
10
"caknek"
Creo, solo CREO! que la PSP es mas pirateada que la DS o_o

Eso lo crees tú. Tú vas a una tienda especializada en videojuegos a comprar una DS, ergo, te dicen que si quieres una tarjeta R4 xDDDDD. No hagas la prueba en el Game, ese tipo de tiendas con traje no cuentan... xD
1 0
caknek
caknek 10/05/10 00:26:34
00
Creo, solo CREO! que la PSP es mas pirateada que la DS o_o
0 0
Sin avatar
Nientiendo 09/05/10 23:56:46
00
Cómo si el IPhone tuviese buenos juegos
0 0
Gallade
Gallade 09/05/10 23:39:14
00
"Juanmatron"
[quote="Razia"]Juanmatron 5 estrellas

a ver señores, lo que queremos nosotros son videoconsolas no ordenadores, alguien quiere ir a la tienda y decir:
- me da una ps3( por ejemplo, lo digo por que el precio inicial era abusivo) por favor-
- son 600 euros-
tu te quedas con cara de WTF!? y piensas, ¿ como puede valer tanto una consola? porque no es una consola, es un PUTO ORDENADOR, porque para cada cosa hay un aparato, para ver pelis esta el dvd, para leer el correo electronico esta el ordenador y para jugar esta la consola, no digo que implementar un chat se algo malo, sino que nos quieren cobrar un precio desorbitado por una cosa que trae muchos gigas cuando la memoria de mi wii aun esta a la mitad y si necesito mas memoria le meto una usb y punto, es bueno que le añadan funciones a una consola, pero no quiere que mi consola se convierta en mi movil,


Tengo 3 asi que... XD.

5 pa' tí.[/quote]

Pues vale, tienes dinero para permitirtelas, yo no puedo comprarme ni una, aunque preferiría una Xbox 360 pero un juego suele costar 70€.

La PS3 ofrece muchas funciones interesantes, pero hay muchas otras que son inútiles y que no son opcionales, creo que la PS3 tiene Bluetooth, corregidme si me equivoco, pero vamos, para que quieres eso. La Wii tiene muy pocas funciones pero nunca hay que olvidar que es una videoconsola, no como el mundo de los móviles, que se vendió completamente, empezaron por los mensajes, y ahora tiene internet, juegos, aplicaciones, música y radio, cámara...etc. Vamos, que el llamar se queda en algo secundario y yo no quiero que el jugar se quede en el olvido porque llenen la Nintendo 3DS de mierdas, porque es lo único que son, mierdas para inflar el precio del producto.
0 0
Gallade
Gallade 09/05/10 22:18:16
00
Lo que pasa es que lo de Apple puede considerarse como competencia desleal ya que ofrece muchos más servicios un iPhone que una DSi. Y yo no quiero un móvil, quiero exclusivamente una consola, y eso es algo que tenemos en mente todos los jugadores.
0 0
Nemb
Nemb 09/05/10 21:55:53
20
Fabio ha alertado a la horda!!

Me sorprende lo Fanboys que se pueden poner algunos
2 0
Razia
Razia 09/05/10 21:55:05
10
Juanmatron 5 estrellas

a ver señores, lo que queremos nosotros son videoconsolas no ordenadores, alguien quiere ir a la tienda y decir:
- me da una ps3( por ejemplo, lo digo por que el precio inicial era abusivo) por favor-
- son 600 euros-
tu te quedas con cara de WTF!? y piensas, ¿ como puede valer tanto una consola? porque no es una consola, es un PUTO ORDENADOR, porque para cada cosa hay un aparato, para ver pelis esta el dvd, para leer el correo electronico esta el ordenador y para jugar esta la consola, no digo que implementar un chat se algo malo, sino que nos quieren cobrar un precio desorbitado por una cosa que trae muchos gigas cuando la memoria de mi wii aun esta a la mitad y si necesito mas memoria le meto una usb y punto, es bueno que le añadan funciones a una consola, pero no quiere que mi consola se convierta en mi movil,
1 0
Gothex
Gothex 09/05/10 21:24:20
00
"adrironda"
sera su rival si sony pasa de portatiles,porque es el que queda,pero la gente que se compra un ipod no lo hace pa jugar,el 10% lo hace porque lo necesita,el resto para enseñarlo a los demas


Gran verdad... cuantos hay k lo hacen para fardar?
De todas maneras el contenido multimedia lo deberian igualar como mínimo, nintendo nunca da un paso atrás y siempre busca ser económica desde un principio (luego si vende bien no hay quien la baje del burro, todo sea dicho)

El E3 lo podrían hacer ya... esto es una tortura :-
0 0
pachamelon
pachamelon 09/05/10 20:07:22
00
Vamos a ver, que yo quiero una videoconsola, no un ordenador portátil. Simplemente quiero jugar con ella, no ver películas, ni oír música, ni nada, y menos aún, tener que pagar un montón de euros más por cosas que no tengo por qué gastar en una videoconsola.

Que a este paso, como agreguen todo eso, van a tener que alargar el tiempo de las generaciones para justificar el dinero pagado y, de paso, ahorrar.
0 0
DxLink
DxLink 09/05/10 19:46:47
00
@17

Tienes mucha razón, si algo le falta a las consolas de Nintendo son las funciones multimedia.

La 3DS debería de venderse en modelos de capacidad de memoria como los Ipod y Iphone, y además de eso traer multimedia, lo que sería increíble sabiendo la 3DS tiene capacidades 3D
0 0
Tuboman
Tuboman 09/05/10 19:27:16
10
Pues entonces tendran que hacer muchas mas funciones multimedia, aunque la DSI tenga muchas, no tiene ni la mitad que un Ipad, y la DS3 en ver de ser solo juegos, tendria que ser pelis, fotos, radio, internet, mp4, gran tienda online, etc etc etc...
1 0
undeadhero
undeadhero 09/05/10 19:18:02
00
Cuantas más plataformas mejor. Más se esfuerzan por hacer cosas mejores, más posibilidades de ver cosas diferentes.

Iphone e Ipad compiten con Nintendo? y porqué no con PSP? o lo que es mejor... con los móviles y reproductores multimedia?

Ahh... si... se me olvidaba. Porque es lo que quieren hacernos creer.

Vaya rollo llevamos ésta generación con las consolas de Nintendo. Cuanto escocido hay. Tuvieron a Nintendo a punto de aceptar las normas del juego que llevan las distribuidoras, y ahora que se ha llevado el gato al agua quieren destruir su imagen a cualquier coste.

Como la noticia del cobro por contenidos online.

En fin. Otra cosa, que no he leído nada aún sobre el nuevo kirby:
http://acegamez.com/052010/news/kirby-rides-again.html
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 09/05/10 19:14:35
00
En numeroras ocasiones y hasta de hecho una vez cree un foro sobre este tema aqui en dswii acerca de esto y apple si se le ocurre realizar una consola ya sea portatil o de sobremesa pues ya veremos hasta la propia sony tendra que apretar el cu...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.