Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Un 2021 de locos para Switch: Un insider detalla todos los lanzamientos que llegarían a la consola

Un 2021 de locos para Switch: Un insider detalla todos los lanzamientos que llegarían a la consola

Un reconocido insider ha hablado sobre algunos de los lanzamientos que veremos este año, replicando el éxito de 2019

13/05/2021 12:41
Imagen asociada al video 40583

'2021 está considerado una verdadera locura de año para Nintendo'. Con estas palabras el reconocido insider Zippo ha ido desgranando varios de los importantes lanzamientos que veríamos en Nintendo Switch para los próximos meses. 'Este año está protagonizado por la cantidad y calidad', declaraba, comparándolo con 2019 y uno de los años más destacados de la plataforma en cuanto a juegos. 

Tal y como concreta Zippo, el catálogo de Nintendo Switch para los próximos meses quedará dividido en dos partes: desde mayo hasta diciembre, con algunos de los lanzamientos que aterrizarían en la consola en base a los anuncios del E3 2021 y títulos ya anuncios como Breath of the Wild 2. 

2021 contaría con un catálogo de juegos para Nintendo Switch en el que veríamos sagas como Mario Kart, Fire Emblem, The Legend of Zelda y muchas más

Zippo repasa varios de los anuncios ya presentados, como Miitopia, Famicom Detective Club, The Legend of Zelda: Skyword Sword HD o Mario Golf Super Rush; sin olvidar las remakes de Pokémon Diamante y Perla. Repartidos a lo largo de 2021, Zippo asegura que en ese mismo plazo de tiempo también habrá lugar para nuevos y grandes juegos en Nintendo Switch. 

Metroid Prime 4

Metroid

Metroid 2D desarrollado por Mercurysteam

Uno de los proyectos todavía sin anunciar sería un nuevo Metroid 2D. Tal y como ya os informábamos hace unos días, la nueva aventura de Samus Aran estaría desarrollada por el estudio español Mercurysteam. 'Existe al 200%, y de hecho, ya está desarrollado. Todo lo que Nintendo tiene que hacer es anunciarlo', concretaba Zippo. 

Nuevo Donkey Kong para Switch con el equipo de Mario Odyssey a la espalda

Otra de las grandes apuestas de Nintendo para 2021, como ya os recalcamos ayer, sería un nuevo Donkey Kong para Switch. El videojuego estaría en desarrollo por EPD Tokyo, equipo responsable de Super Mario Odyssey. Aunque se trataría de un juego 2D, el estudio se alejaría de lo visto hasta la fecha con la subsaga Country, apostando por una entrega completamente nueva. 

Remake de Fire Emblem Seisen no Keifu, juego exclusivo de SNES en Japón

Otra de las grandes sorpresas que estaría preparando Nintendo para finales de 2021 llegaría nada más y nada menos que en forma de remake. Intelligent Systems se pondría de nuevo al mando de la marca, con un remake completo de Fire Emblem Seisen no Keifu, cuarto juego de la franquicia publicado para Super Nintendo, cuyo lanzamiento fue exclusivo en Japón. 

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 9 y Breath of the Wild 2, principales caballos de batalla para Switch

Los grandes pesos pesados para Nintendo Switch estarían marcados en rojo para la compañía para finales de 2021 y principios de 2022. Mario Kart 9 sería uno de ellos, a priori y como ya hemos comentado de acuerdo a las palabras de Zippo, aterrizaría este mismo año. The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 sería la joya de la corona. Un título que se ha visto afectado por la COVID-19 durante su desarrollo y cuyo tiempo extra lo llevaría hasta primavera del próximo año. Eso sí, y según Zippo, el E3 2021 dejaría multitud de detalles referentes al videojuego. 

Nuevas remasterizaciones de The Legend of Zelda, Mario Party 2 y mucho más

El catálogo de Nintendo Switch quedaría potenciado por más lanzamientos exclusivos repartidos a lo largo de 2021. Zippo señala que para conmemorar el 35 aniversario de The Legend of Zelda, Nintendo prepara la llegada a Switch de las remasterizaciones de Wind Waker y Twilight Princess. Además se sumaría Mario Party 2, Detective Pikachu y más juegos que seguirían la estela de 'Tetris 99'. 

Noticias relacionadas