Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Epic no pensaba continuar con Gears of War antes de su compra por Microsoft

Epic no pensaba continuar con Gears of War antes de su compra por Microsoft

La compañía prefirió vender la IP a "tenerla aparcada durante 10 años o más sin uso" ya que no entraba en los planes de futuro de Epic Games"

Fran Pineda
27/03/2014 10:05
GoW3

El 2014 comenzaba con una de las noticias más importantes de los últimos años para la marca Xbox, Microsoft se hacía con los derechos de la franquicia 'Gears of War'; propiedad intelectual que pertenecía a Epic Games. Tim Sweeney, jefe del estudio explicó durante la pasada GDC alegrarse de la compra de la franquicia por parte de Microsoft, un movimiento que cataloga de práctico ya que la IP no entraba en los próximos planes de Epic.

"Es uno de esos extraños momentos cuándo tanto Epic como Microsoft hacen negocios para beneficio de la comunidad. Mejor tener a Microsoft trabajando en Gears of War que la franquicia espere sentada sin que Epic la utilice"; comentaba el ejecutivo. Tim definió que la venta de una IP suele ser algo traumático para muchas compañías, "algo así como vender las joyas de la corona, en Epic preferimos tener una visión práctica de ello"; añadía.

"No ibamos a construir más [Gears of War], pero el mundo quería más Gears of War"; explicaba Sweeney. "Nos encanta el juego, lo estamos llevando en una nueva dirección. Los valores centrales de Gears no encajaban con el nuevo enfoque de futuro que íbamos a tomar con los títulos online, ultijugador competitivo y cooperativo. No queríamos dejar que la franquicia estuviera sin uso durante una década o más"; concluía el ejecutivo en torno al por qué de la compra a Microsoft de la IP.

'Gears of War', ahora propiedad de Microsoft, se encuentra en manos del estudio Black Tusk Studios con Rod Fergusson a la cabeza, productor de la marca original.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 28/03/14 01:55:46
00
Bien vendido.
0 0
adm100388
adm100388 27/03/14 13:11:02
00
Me encantan los GoW, espero que pronto anuncien uno nuevo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.