Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Epic: "La próxima generación de consolas debe suponer un salto dramático en calidad"

Epic: "La próxima generación de consolas debe suponer un salto dramático en calidad"

Parece que una simple "mejora" de los sistemas actuales no satisfacería a Epic.

Roberto Martínez Sánchez
02/02/2012 08:40
Playstation3

Epic es ambiciosa en sus expectativas.

Epic games siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología. Su negocio se basa no solo en vender videojuegos, sino también en licenciar sus potentes motores gráficos. Estos días atrás se ha estado hablando sobre la potencia teórica de la nueva generación de consolas que está por venir. En línea con las noticias llegadas estos días vienen las declaraciones de uno de sus jefes, Tim Sweeney, quien en una reciente entrevista nos deja caer las expectativas de la compañía.

Deberías cambiar el hardware solo cuando puedas dar un salto dramático en calidad, no solo dos o tres veces.

La longevidad de esta generación de consolas ha tenido sus pros y sus contras. Por el lado del jugador, ha sido realmente genial para nuestro negocio. Con cada nuevo título ha habido una base de consolas Xbox 360 cada vez más grandes, con lo cual cada vez vendíamos más juegos. Por otro lado, resulta cada vez más dificil generar la misma excitación en el mismo hardware. Entonces es cuando un nuevo hardware está justificado.

El motor gráfico de Epic, el unreal engine, es uno de los pilares fundamentales de la industria a día de hoy, y como tal Sweeney quiere asegurar que los desarrolladores vean satisfechas sus necesidades con las nuevas tecnologías que están por venir.

Lo realmente importante a largo plazo es el trabajo que realizamos con los fabricantes de hardware como AMD, Nvidia e Intel y realmente hablamos en profundidad sobre su hoja de ruta a largo plazo.

No solo qué va a salir el próximo año, sino qué se publicará en dos o cinco años desde ahora. ¿Dónde va a alcanzar la industria su máximo?. Nosotros damos un montón de feedback y podemos tener un impacto considerable en su dirección.

Por un "impacto considerable" Sweeney se refiere a la solicitud de Epic a Microsoft para que ampliara la memoria de Xbox 360 de 256MB a 512MB.

Lo hicieron. Pusieron esa memoria extra y esa es una de las razones por las que pudimos hacer Gears of War tan convincente.

Sin esa memoria adicional, habríamos tenido menos espacio para los detalles. Esa decisión le costó a Microsoft una gran suma de dinero, pero puedes decir que les supuso beneficios a largo plazo. No habrían tenido el éxito que han tenido de no haber tomado esa decisión.

En la pasada GDC, Epic asombró con su demo técnica "El Samaritano", con la cual esperaba explotar el hardware de la siguiente generación de consolas. Para saber si las expectativas de Epic se satisfacen o no, tendremos que esperar a saber algo más de la siguiente generación.

Fuente | vg247

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
KishinRinku
KishinRinku 02/02/12 21:38:29
00
Esta generación tiene un gran detalle en gráficas que se acercan a la realidad, la siguiente ya parecerá real ej: Project Cars (Partes) pero tampoco es para que paguemos chorrocientos mil por las consolas.
0 0
paquito
paquito 02/02/12 18:01:46
00
EPIC FAIL (nunca mejor dicho)
0 0
chrono
chrono 02/02/12 16:54:13
00
Nintendo tendria que pedir opiniones a epic mas que a team ninja para ver lo que pueden hacer, ellos saben mas del asunto.
0 0
usnalex
usnalex 02/02/12 16:30:26
00
No creo que la proxima generacion sean tan diferente a la actual en cuanto a graficos xq no creo q sea superior a PC
0 0
MYFW
MYFW 02/02/12 15:06:07
30
vaya tela... normal que pidan graficos, si solo se dedican a hacer shooters jajaja
(Es coña) XD
3 0
pachamelon
pachamelon 02/02/12 12:48:24
30
Ya, si eso lo queremos todos, un salto gigante. Pero claro, no es Epic la que tiene que pagar ni el hardware que le tienen que meter Microsoft, Nintendo y Soni ni tampoco es la que tiene que pagar la consola en la tienda. Si ese salto significa tener una consola a 600 euros en mitad de una crisis económica, me temo que los usarios podemos "conformarnos" con una generación con simples mejoras a 350 euros y esperar a la siguiente para ver ese gran salto.
3 0
Sin avatar
angeal19 02/02/12 12:38:02
00
lo mire por donde lo mire solo hablan de xbox por aqui xbox por alla. si lo que el dice de que el salto de generacion tiene que ser brutal entonces esperar unos cuantos años porque con lo que hay ahora a duras penas notariamos diferencia
0 0
yoyo1one
yoyo1one 02/02/12 12:37:44
00
¿Que por poner 256mb más le supuso una gran suma de dinero?, venga ya.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.