Estás en: JuegosAdn > PS3 > Noticias > ¿Cuánto pagó Epic Games Store por los juegos gratuitos que regaló en su primer año?

¿Cuánto pagó Epic Games Store por los juegos gratuitos que regaló en su primer año?

Estos son los números que Epic Games Store ha gastado para poder ofrecer juegos gratuitos a los jugadores durante su primer año

04/05/2021 14:05
Epic Games Store

Epic Games Store

Hasta 11,6 millones de dólares por ofrecer gratuitamente 38 videojuegos

En plena batalla legal del caso Epic Games contra Apple, se ha descubierto multitud de documentación interna que hasta ahora era desconocida para el público. Uno de los últimos documentos revela una lista que muestra la inversión que hizo Epic Games Store para poder ofrecer videojuegos gratuitos a sus usuarios, con la intención de atraer a un mayor número de jugadores a su plataforma.

Este nuevo documento desvela que Epic pagó 11,6 millones de dólares desde diciembre de 2018 hasta septiembre de 2019, ofreciendo en total unos 38 videojuegos. En esta lista se puede ver el pago que se hizo por cada título gratuito y la cantidad de nuevas cuentas de Epic que se generaron en consecuencia. Por ejemplo, para poder ofrecer LIMBO gratuitamente, hicieron una inversión de 350.000 dólares; mientras que Inside, de la misma desarrolladora, costó 800.000 dólares.

Los videojuegos que más coste le han supuesto a Epic Games Store han sido Mutant Year Zero (1 millón de dólares), Subnautica (1,4 millones de dólares) y Batman: Arkham la trilogía (1,5 millones de dólares), siendo los únicos que superan el millón. Además de los costes, también podemos observar que el videojuego Metro: 2033 Redux no ha requerido gasto alguno por parte de Epic, ya que la desarrolladora ofreció el título gratuitamente para promocionar el lanzamiento de la secuela Metro Exodus, que contaba con exclusiva temporal dentro de la tienda de Epic. El usuario de twitter SimonCarless publicaba la lista en abierto:

Si nos fijamos en el número de jugadores que ha atraído cada videojuego, vemos que los títulos indie pueden llegar a tener tanto peso como algunos considerados Triple A, destacando juegos como Oxenfree, Hyper Light Drifter o Super Meat Boy.

En números generales Epic Games Store ha realizado una inversión de 11,6 millones de dólares. Con este gasto ha conseguido que un total de 4,9 millones de nuevas cuentas se registrasen en su plataforma. Además de esto también sabemos que, según Epic y más allá de la actividad registrada durante sus diez primeros meses, un total de 18,5 millones de usuarios han sido atraído gracias a sus videojuegos gratuitos.

Hace poco se han confirmado cuáles serán los videojuegos gratuitos del mes de mayo en Epic Games Store. Si estás interesado visita este artículo.

Noticias relacionadas