Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Epic Games: “A Steam no se le vence con un buen diseño, sino con precios y exclusivos”

Epic Games: “A Steam no se le vence con un buen diseño, sino con precios y exclusivos”

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, habla sobre la polémica rivalidad con Steam

Mario Seijas González
14/03/2019 12:49
Fortnite

Epic Games

De todos es sabido que entre Epic Games y Steam hay una guerra en ciernes. Ambas empresas luchan por tener una tienda y plataforma online que utilicen los jugadores a diario, y cada vez las distancias entre ambas se acortan. Recientemente, Tim Sweeney, CEO de Epic Games ha hablado de las claves que estudia la compañía para sacar a Steam del trono.

En resumen, Sweeney asegura que a Steam no se le puede ganar con un diseño de página “mejor”, si no que hay que apostar por precios competitivos y por exclusivos de la plataforma. Muchos vimos como sagas como Metro o The Division daban el salto a la tienda de Epic, y esto ha generado muchas dudas acerca si los propios títulos salen beneficiados o más bien perjudicados con el acuerdo.

¿Buena o mala estrategia?

Sweeney habla del diseño debido a que la Epic Games Store ha sido criticada duramente por tener una interfaz bastante anticuada y muy pocas opciones en general. De ahí que Sweeney subraye la estrategia de competir con precios y trayéndose franquicias directamente a Epic Games Store.

Fortnite: Lote De Criogenización
Míralo en Amazon En stock. Envío gratis.
Fortnite: Lote De Criogenización

16.6€29.95€

Ahorras: 13.35 (44.57%)

amazon.es

En mi opinión, Epic Games está llevando a cabo una estrategia demasiado agresiva, que al fin y al cabo “obliga” a los jugadores a migrar de plataforma. Ofrecer precios competitivos está bien, pero llevarse sagas enteras a su terreno no me parece una buena manera de atraer jugadores. Además, en mi opinión, prima antes diseñar una buena plataforma antes de competir en primera división. Por ejemplo, Epic Store no ofrece guardado en la nube, que para mí es algo imprescindible en una plataforma que aspira a derrocar a Steam.

Fuente: PC Gamer

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 15/03/19 01:50:59
02
Es cierto, precios y exclusividades es lo que mueve a las personas de una plataforma a otra (o dividirse el trabajo). Pero otra cosa es quitarle un juego a la o las plataformas que los tenían ya disponible para reservar y las personas un día pagan por el juego y al otro día desaparece y ya lo que les queda es, lo quieran o no, irse a la otra plataforma por ese juego. Eso tiene un nombre: competencia desleal.
0 2
DFL
DFL 14/03/19 18:07:00
00
Así me gusta, Epic, haciendo amigos y exportando a otras plataformas la "guerra de consolas" que tanto conocíamos.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 14/03/19 17:06:05
21
Bueno, todo suma.. y los exclusivos, lo siento mucho pero a mí con eso no me mueven de ningún lado.

Aunque Valve ya se pudo poner las putas pilas hace muchos años con el tema de desarrollo de juegos, que llevan tocándosela a 2 manos demasiado tiempo.
2 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.