Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Epic Games saca pecho por el uso de Unreal Engine 4 en proyectos next-gen

Epic Games saca pecho por el uso de Unreal Engine 4 en proyectos next-gen

A partir de de finales de este año y principios del que viene veremos los primeros proyectos siendo ejecutado por el famoso Unreal Engine

Sin avatar
28/01/2014 15:20
Unreal Engine 4

La octava generación de consolas ya está aquí y claro, Epic Games no puede faltar a su cita con ella. La desarrolladora de sagas como 'Gears of War', ahora en manos de Microsoft, o el shooter multijugador 'Unreal Tournament', ya está metida de lleno en las entrañas de las nuevas consolas. Para ello, usará su famoso motor Unreal Engine en versión 4 para sacar el máximo rendimiento de estas. Un motor que ya hemos podido ver corriendo en una PlayStation 4 y del que se espera grandes cosas en forma de juegos. En la actualidad, solo se conoce un desarrollo de Epic Games para la nueva generación, es el caso de 'Fortnite'.

Las bondades de este nuevo motor son de sobra conocidas y ya son muchos los estudios que han adquirido su licencia de uso. Algunas de las nuevas propiedades intelectuales que están bajo desarrollo en estudios externos y con el motor de Epic son de nuevo cuño, según comenta Mike Gamble en una entrevista concedida al medio EDGE. Pese a la falta de información que hay, muy pronto tendremos al Unreal Engine 4 hasta en la sopa.

En realidad no ha habido ningún anuncio de los juegos que todavía están bajo secreto [que usan el Unreal Engine 4] - tan pronto como empiezen a publicarse, entonces verás de repente que estamos en todas partes de nuevo. ¡Estarás completamente harto de nosotros! Mike Gamble, jefe de operaciones de Epic Europa.

Claro que los usuarios se preguntan cuando llegarán a las nuevas consolas los primeros proyectos con el Unreal Engine 4. Gamble revela que en Navidad llegarán los primeros títulos, aunque todavía hay muchos desarrollos cross-gen proveniente de las editoras. El primer trimestre de 2015 también apunta a varios estrenos.

Sucederá este año, hacia el período de Navidad. Conocer los juegos que están en desarrollo, hay algún que otro petardo. El primer trimestre de 2015 es también el lugar donde muchos de ellos parecen estar apuntando. Este año parece que hay un montón de cross-gen [juegos], pero eso es cosa de los editores y desarrolladores asegurándose, ¿no? Sigue siendo un buen flujo de ingresos. Mike Gamble, jefe de operaciones de Epic Europa.

Imagen asociada al video 15664

Fuente: EDGE

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 30/01/14 00:44:08
00
Pues anda que poner un video del 2011 , para mostrar su potencial del unico juego llegara este año.
0 0
a3hmax
a3hmax 28/01/14 21:45:52
00
Pues debido a lo cerrados que son ahora la industria se volvio contra ellos tambien y su relacion con microsoft solo los perjudico mas aun al darles preferencia a ellos sobre sony y abandoner por completo los sistemas de nintendo, ahora que todos los estudios grandes tienen sus propios motores o usan cryengine veremos que hace epic para remontar.
0 0
mercurio2054
mercurio2054 28/01/14 17:55:48
00
@Drown cmo dice @SpeedDemoN es de esperarse
0 0
soragranda
soragranda 28/01/14 17:53:06
10
Lo mas interesante se lo lleva source 2.0 y CryEngine4thgen! xDD.
1 0
SpeedDemoN
SpeedDemoN 28/01/14 15:36:05
00
@Drown Pero es que eso se daba por sentado.
0 0
Drown
Drown 28/01/14 15:25:12
00
Pues una pena que el UE4 solo se vea mejor en pc que en consolas.....
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.