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Epic Games desvela la máquina con la que ejecutó la demostración del Unreal Engine 4

La compañía aprovechó el pasado E3 para presentar la cuarta iteración de su famoso motor con una Nvidia

Javier Franco Lozano
27/08/2012 19:03
Javi

Había expectación por saber cómo luciría el esperado Unreal Engine 4, el siguiente paso de un motor gráfico que tantos y tantos juegos habían adoptado en la presente generación de consolas y llamado a liderar la próxima.

La feria del E3 en Los Ángeles fue el marco elegido por Epic Games para que su motor luciese músculo. La idea de la demo técnica - ese demonio rodeado de fuego y cenizas que seguro todos conoceréis - era enseñar tanto la potente carga poligonal como las novedades en partículas y efectos de luz.

Para la demostración Epic utilizó una tarjeta gráfica Nvidia Kepler GK104, con 4GB GDDR5 256 bits y 100W TDP. Estas tarjetas permiten efectos Direct3D 11 con filtro FXAA sin preprocesado y hacen correr las imágenes a 1080p manteniendo los 30 ftp prácticamente durante toda la demo.

No sabemos si las consolas de nueva generación incorporarán una tecnología tan potente, habrá que esperar a ver cómo luce Unreal Engine 4 en consolas de sobremesa para hacerse una idea real de lo que puede ofrecer (desde un principio) este prometedor motor gráfico.

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24 comentarios
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Mensajes recientes
PCNintendo
PCNintendo 30/08/12 08:42:41
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jorgegoku Esa demo ha sido capada a 30fps segun pc gamer o sino pasaria los 80fps ya q esa tarjeta es ultra potente. Porque en unreal engine 4 no es la gran cosa (para los que juegan PC todo en ultra),sino lo hacen para vender tarjetas de gama alta sin necesidad. Una gtx680 esta 500$ y segun ellos es solo posible para jugar boerderlands 2 en pc con todas sus bondades exclusivas cuando en verdad una tarjeta de 180$ lo mueve todo igual en alto a 1080p 60fps. Todo es publicidad.
Ademas, si tienes una pc buena, puedes bajarte el unreal development kit, que en si es un unreal engine 3.9, osea un unreal engine 3 que se actualiza cada mes con DX11, physX y demas y mi pc sin ser la ostia lo puede correr. Saludos, me voy a seguir muriendo en dark souls PC lol!
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charlyolivera
Staff
charlyolivera 28/08/12 14:17:28
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Jorgegoku no es por nada, pero tambien hay que tener en cuenta muchos más factores, motor de iluminación, tamaño de las texturas, compresión de ellas, optimización, motor de físicas, número de poligonos, elementos en pantalla, la potencia y calidad visual no viene indicada solo por la resolución y tasa de frames
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municipalwaste
municipalwaste 28/08/12 14:14:53
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el framerate mucho no importa, (si bien importa) el problema es como. Uno podria decir que un auto pequeño puede ir a 180 km por hora, pero el problema seria si a este le pones 5000 kilogramos de peso extra. Correra un auto pequeño a esa velocidad? (donde el peso seria el equivalente a los efectos de luz, shaders, sompbras, poligonos, texturas, audio, streaming, internet, etc, etc). Es el problema de las consolas actuales, porque han podido correr juegos a 1080p y a 60 fps, pero digamos que son juegos con menos texturas, menos carga poligonal. No pensemos en un gears of war 3 a 1080p y a 60fps hoy dia, sino que para esto tendremos que esperar sus sucesoras.

Introduce la url... por supuesto que ps3 fue algo muy raro. porque en realidad termino demostrando que ese precio no se debia a un hardware ultrapotente con respecto a xbox 360, sino que con ello, te vendieron un blueray , disco rigido, retrocompatibilidad que mas adelante la terminaron quitando para bajar los costos.-
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jorgegoku
jorgegoku 28/08/12 13:49:04
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pues para ser una cosa tan potente .....

y hacen correr las imágenes a 1080p manteniendo los 30 ftp prácticamente durante toda la demo.
cuando wiiu corre a 1080p y 60 fps sin caidas....
por lo que eso no me cuadra....

pd: ya estoy tranquilo por que se que wiiu soportara el unreal engine 4 aunque sea rebajado , al igual que las aztuales hacen con el 3.
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a3hmax
a3hmax 28/08/12 12:25:56
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Se sabe que Epic adaptara las capacidades del motor a lo que puede hacer cada consola, el problema mas que nada es que le pinten a los usuarios demos como estas a sabiendas de que casi nadie va a poder reproducirlo tal como los mostraron, pues si bien dijeron que tarjeta grafica usaron, aun no revelan que caracteristicas tenia e procesador que usaron, y mira que con Samaritan ya se habian lucido de lo lindo con el montaje que hicieron para mostrar el demo.
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charlyolivera
Staff
charlyolivera 28/08/12 11:49:09
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Arquitectura Kepler, casi nada. Precio del bicho 600-700 euros la gama media, la gama alta, pues 900-1000 facilmente.
Y algunos todavían sueñan con ver esto en las futuras sobremesas de Sony y MS. Una serie 400 de Nvidia o una 5xxx de AMD y ya con eso tienen la excusa perfecta para sajar los 600 euros de turno de precio de la máquina, más alguna pijada más claro, en el caso de PS3 fue el BR, en el 360, bueno ahi la excusa no la veo por ningún sitio, no tiene nada de raro, en fin, lo que iba a decir, esto no lo vais a ver ni en sueños, salvo que estéis dispuestos a pagar, ehm, unos 1500 euros más o menos
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eric7trucos
eric7trucos 28/08/12 10:18:18
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@ak4tsuk1
creo que la propia epic dijo que Iván a haber juegos con ua4 en wiiu más adelante pero no juegos de epic sino de otras third
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iruden
iruden 28/08/12 09:46:37
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@Ak4tsuk1
Fue hace cosa de un mes o así cuando lo dijeron. Dijeron que lo soportaba pero que no tenían aún planeado juegos para Wii U con este motor.
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Sin avatar
Ak4tsuk1 28/08/12 09:44:11
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@eric7trucos @chrono fuente de donde confirmaron que el motor va bien en wii U??
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iruden
iruden 28/08/12 08:50:48
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@PortgasDAce_
Macho, acabas de decír una sandez de las gordas xD.
¿Pagar Nintendo? ¿Porqué tendría que pagar nintendo si prefieren utilizar otro motor? El que tiene que pagar el motor son las empresas que quieran utilizarlo, y si luego quieren llevar sus juegos a Wii U pueden hacerlo porque lo dicho, el motor entra en Wii U,y una vez pagado por él puedes meterlo donde te salga de por ahí. Nintendo no tiene nada que ver de si llevan o no el motor.

Tendría que pagar a lo mejor si no hubiera forma de meterlo en Wii U y tuvieran que sacar una versión modificada acorde a la consola, pero es que ese no es el caso.
Si Nintendo decide utilizar ese motor en el nuevo Zelda, tendrían que pagarle el motor a Epic, pero no por llevarlo a Wii U, tu una vez pagas el motor ya te lo llevas al fin del mundo porque estás en tu derecho de utilizarlo para x fines xD
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PortgasDAce_
PortgasDAce_ 28/08/12 04:54:36
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U4 puede correr en wiiu, pero no lo hará por la simple razón de que Nintendo no pagara por tenerlo en su consola.
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rafae19
rafae19 28/08/12 03:35:40
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la verdad esta demo corre en wii u, 720 y ps4
tanto como en mi PC:
memoria ram: 512 mb
tarjeta gráfica: ¿ehh?
HDD: 40 gb ¿por?
pero lee DVD ¿eso es bueno no?
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chouji
chouji 28/08/12 02:52:12
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Pues eso, una Nvidia Kepler, es decir, una gráfica que se usa para uso profesional.
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Pablopictures
Pablopictures 28/08/12 01:52:59
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Esa demo no corre en Wii U... pero vamos, visto lo visto a lo mejor tampoco en X720/PS4 xD
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Soma_Cruz
Soma_Cruz 28/08/12 01:28:51
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@municipalwaste Te recuerdo que la PS3 costaba 600€ y tardo en bajar

@butman No fue creador de ICO y SotC, fue el productor, pero si ayudo a diseñar Ape Escape. Y no, no estaba trabajando en TLG
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butmann
butmann 27/08/12 23:00:14
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OFFTOPIC: Kenji Kaido (Creador de ICO y Shadow od the Colossus) deja Sony.
Adios a The Last Guardian????

fuente: http://gamekyo.com/newsfr48326_kenji-kaido-ico-shadow-of-the-colossus-quitte-sony.html
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eric7trucos
eric7trucos 27/08/12 20:13:37
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@javitxu
no te preocupes ya está confirmado para wiiu
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chrono
chrono 27/08/12 20:11:18
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Dijieron que en Wii U anda bien
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eric7trucos
eric7trucos 27/08/12 20:03:50
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confirmaron el motor para wiiu y con eso estoy feliz
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alejandrogarcia
alejandrogarcia 27/08/12 19:32:56
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eso es potencia
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Javitxu
Javitxu 27/08/12 19:29:57
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Tener en cuenta dos cosas, que la arquitectura de una consola y de un PC soy muy distintas y una consola cuenta con una placa al servicio gráfico, tener varios módulos dedicados y demás.

Lo segundo es que se trata de una demo técnica de lo que Epic estima que podría ser representativo del motor, los primeros juegos no se verán así ni de lejos (creo yo) y al final es eso, demo técnica, sin IA, sin entornos abiertos... todo eso lleva una carga gráfica que en las demos técnicas no tienes.

De todas formas ves el Unreal 3 cuando empezó y lo ves ahora y es alucinante lo mucho que ha crecido, espero que a este Unreal 4 le pase lo mismo.

PD: ¡Y que salga en Wii U!
PD2: Es que me hace ilusión decir lo de Wii U y ser el primero, que se que muchos nintenderos lo iban a mencionar y esto es como la chorrada esa de decir "primer!" en los comentarios.
PD3: Perdonar los que digáis "primer!" en los comentarios, os respeto y os quiero a todos por igual.
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