Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Epic Games acusa a Microsoft de intentar monopolizar el PC

Epic Games acusa a Microsoft de intentar monopolizar el PC

Según ha comentado Tim Sweeny, co-fundador de Epic, el problema de la nueva y Plataforma Universal Windows de Microsoft es que es de carácter cerrado

Carlos Sánchez
04/03/2016 14:14
Microsoft

Microsoft tiene grandes planes para el futuro del software y el hardware, siendo uno de ellos eliminar por completo el concepto generación de consolas. Los de Redmond saben que una máquina con hardware cerrado genera limitaciones y han dado comienzo a una iniciativa llamada Plataforma Universal Windows. Qué es esto es algo que sabremos más adelante, aunque hay alguna que otra idea de lo que podría ser este plan. Un plan que no está gustando a mucha gente, desarrolladores incluidos. Epic Games ha hablado recientemente de esta iniciativa y cree que Microsoft intenta monopolizar el mercado de juego en PC.

Según ha comentado Tim Sweeny: -"el problema clave de esto es que la nueva y brillante Plataforma Universal Windows es cerrada, y por defecto es imposible descargar aplicaciones UWP de los sitios web de editores y desarrolladores, para instalarlos, actualizarlos y realizar transacciones con ellas fuera de la Windows Store"-. Es evidente que Microsoft quiere controlar todo lo que se haga en su plataforma y ser el centro neurálgico de todo, algo que podría causar cierto malestar entre usuarios y desarrolladores. No todo el mundo quiere trabajar de forma exclusiva.

Con Epic Games, salvo que cambien la forma de ejecutar esta iniciativa, Microsoft ya tiene en enemigo en contra. Con los datos aportados por el señor Sweeny, todo apunta a un claro intento de monopolizar el mercado del videojuego en PC. El co-fundador de la compañía acaba su intervención comentando: -"desde mi punto de vista, si Microsoft no se compromete a abrir en la UWP en la forma descrita, entonces la UWP de PC puede, debería, debe y morirá como resultado de la reacción de la industria. Los jugadores, desarrolladores, editores no puede creer en la plataforma UWP  mientras que Microsoft de respuestas evasivas, ambiguas o banales sobre el futuro de la UWP"-.

Fuente: The Guardian

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Tirlex
Tirlex 04/03/16 15:54:22
00
Buf..si Mac os no fuera practicamente lo mismo diria de cambiarme ahi en caso tal..
Esto es como Sony cuando intento patentar la palabra "Let's Play".
Y Steam tambien, cuando intentaron sacar ganancias de los mods que hacian otros jugadores.
0 0
mothmanfire
mothmanfire 04/03/16 14:45:41
00
Microsoft tendría que sacar una maquina que pudiera funcionar con la plataforma Steam y con los juegos normales de consola. Y haber quien se comería los mocos entonces..Pero claro, yo no tengo ningún Master por la Universidad de Yale..
0 0
PhobosTG
PhobosTG 04/03/16 14:41:14
00
Estando Steam... se van a comer los mocos los de Microsoft, que sacan juegos exclusivos para la tienda windows 10? pues ok... no los compro hasta que no los rebajen mucho y listo XD (total, la mayoría son muy... meh...)
0 0
andresitour
andresitour 04/03/16 14:40:16
00
bueno, pues una situación compleja, siempre que se cierrar al final los perjudicados son ellos mismos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.