Según el presidente de Epic Games, Mike Capps, las aplicaciones y juegos baratos, esos que cuestan 1, 2 o 3 dólares, están matando a los desarrolladores del negocio tradicional de videojuegos. Y tiene guasa que este señor diga esto, teniendo cuenta el éxito que ha tenido el estudio con su "Infinity Blade" para iPhone, iPod Touch e iPad, aunque también es verdad que el estudio se centra principalmente en el desarrollo de grandes títulos AAA.
No hemos llegado nunca a esta situación incierta sobre qué será lo proximo en la industria de los videojuegos en los 20 años que lleva Epic en el negocio. Estamos en un punto de inflexión. ¿Habrá distribución física dentro de 10 años o incluso 5? ¿Se preocupará alguien de la próxima generación de consolas? ¿Qué va a pasar con el PC? ¿Puedes hacer dinero en PC si no es un juego online? ¿Qué pasa con los móviles? Montones de cosas realmente terroríficas. Solía ser de otra forma, 'Bueno, por supuesto que PlayStation 3 tendrá éxito porque PS2 fue increíblemente exitosa'. Pero ¿puedes asegurar que sabes lo que va a pasar en la próxima generación? Eso espero. Voy a intentar desarrollar una gran tecnología que haga que todo el mundo la quiera. Pero es aterrador. Si hay algo que nos está matando (en el sentido tradicional del negocio de los videojuegos) son las aplicaciones de dólar. ¿Como vendes a alguien que un juego de 60 dólares realmente los vale? Están acostumbrados a los 99 céntimos. Como dije, es una época incierta para la industria. Pero es un momento emocionante para que alguien acierte con el camino correcto y gane.
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