Entrevistamos a Christopher, jefe de producto de Maestia

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - Entrevistamos a Christopher, jefe de producto de Maestia

El MMO “Free to Play” añadía hace poco el español a sus idiomas. Hablamos con su jefe de producto con motivo de esta novedad

Hugo Fraga
03/07/2013 16:00
Como muchos sabréis hace poco el MMO “Free to Play” Maestia Ryse of Keledus se actualizaba para añadir el español como uno de sus idiomas principales, facilitando por tanto el acceso al título a todos los usuarios españoles, algo que desde la Red Blogocio valoramos de forma muy positiva.
Maestia: Rise of Keledus

Con motivo de esta actualización contactamos con su jefe de producto, Christopher, que amablemente ha respondido a todas nuestras preguntas: 

¿Es complicado, en lo referente a rentabilidad, traducir un juego Free to Play como Maestia en diferentes lenguajes? ¿Crees que ayudara a Maestia a ganar ventaja en una  área tan difícil como los MMO?

Con unas 1000 misiones que constan de miles de palabras, Maestia: Rise of Keledus, como tantos otros MMORPG, es muy complejo de traducir. Como puedes imaginar, los costos son muy altos. Creemos que ayudara a nuestros usuarios a entender mejor el juego y mostrarles cuanto significan para nosotros. Debido a los costos y el esfuerzo que toma, no todos los MMO están habilitados en seis lenguajes como Maestia.

¿Los jugadores novatos encontraran algún tipo de tutorial que pueda ayudarlos al comienzo del juego?

Por un lado tenemos tips y otra información útil mostrandose para nuevos jugadores que estará habilitada mientras juegas y progresas. El viaje comienza despacio y tranquilo para entenderlo, así nuevos jugadores pueden concentrarse en entender las mecánicas y la jugabilidad. Y por el otro lado hay un menú de ayuda comprensivo con mucha información, donde los jugadores pueden meterse de lleno en tópicos específicos de los que quieran saber mas.

¿Maestia tiene algún tipo de contenido de pago para hacer una experiencia mas rica para los jugadores?

Todo el juego puede ser experimentado sin pagar una moneda. Así que no hay una expansión pagada o algo así. Pero como un juego Free to Play tenemos una tienda premium donde los jugadores pueden gastar su dinero para soporte del servicio y desarrollo del juego. La tienda premium ofrece muchas cosas variadas como potenciadores, espacio de deposito adicional pero también armaduras exclusivas, monturas y mucho mas. La experiencia solo puede ser alterada con items pagados. Tratamos de balancear todo con la tienda Luma. Luma puede ser obtenida al completar misiones y ofrece a los jugadores items similares en la tienda.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
charlyolivera
Staff
charlyolivera 05/07/13 17:10:02
00
Bien, ya tenemos a un estudio que se anima a traer un juego de este tipo en español. Dentro de poco se unira Aion tambien. El principal problema de que este tipo de juegos no encaje en España es el idioma, mucho texto en inglés echa para atrás a muchos. Buena iniciativa, ojalá se sumen algunos más junto a este y Aion [cofcofTERAcofcofFFXIVcofcof] y puedan abrirse un hueco.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.