Entrevista World of Warcraft: Warlords of Draenor. Enfréntate a la Horda de Hierro

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - Entrevista World of Warcraft: Warlords of Draenor. Enfréntate a la Horda de Hierro

Charlamos con Tom Chilton, director de 'World of Warcraft' sobre las novedades que nos encontraremos en la nueva expansión del popular MMO

Fernando Borjas
23/08/2014 17:15
'World of Warcraft' encara su 10º aniversario en el mercado con el lanzamiento de su quinta expansión, 'Warlords of Draenor'. El MMO más popular y exitoso de siempre aguanta el paso de los años con la ampliación de su universo a otras tierras fuera de Azeroth, donde nos enfrentaremos a la temida Horda de Hierro. Un MMO tan longevo lógicamente se debe a sus usuarios más veteranos, para los que habrá toneladas de contenido high-end, pero también habrá lugar para los nuevos, que podrán empezar directamente en nivel 90, además de tener acceso a tutoriales.

Durante la pasada Gamescom 2014, una feria que Blizzard siempre se toma muy en serio -allí pudimos conocer por fin la fecha de lanzamiento de 'Warlords of Draenor'-, pudimos charlar con Tom Chilton, una de las figuras de referencia para entender el exitoso MMO. Chilton es uno de los actuales timones del rumbo de 'World of Warcraft', que se encuentra sin duda en un momento delicado, habiendo descendido su número de suscriptores considerablemente en los últimos años.

Con 'Warlords of Draenor', la quinta expansión lanzada por Blizzard, se intentará dar al juego el contenido y el rediseño necesario como para atraer a nuevos jugadores y a aquellos que dejaron de pagar mensualmente hace ya un tiempo. Sin un sucesor en el trono claro ni por parte de la competencia ni por parte de Blizzard, el equipo de Chilton tiene el reto de enderezar una curva de jugadores que lleva decreciendo desde el lanzamiento de 'Cataclysm' y que continuó con 'Mists of Pandaria'.

WoW hace la vida más fácil a los nuevos jugadores

Hola Tom, en primer lugar nos gustaría preguntarte sobre el tipo de jugador que más habéis tenido en mente durante el desarrollo de 'Warlords of Draenor'. ¿Nuevos jugadores, jugadores que vuelven o veteranos en WoW?

Tom Chilton: Bueno, principalmente en jugadores ya existentes, probablemente después jugadores que regresan al juego y en último lugar, nuevos jugadores, para los que hemos desarrollado algunas mejoras; pero no son en lo que más nos hemos enfocado. Por ejemplo, para los nuevos jugadores hemos implementado un tutorial muy significativo que aparece cuando juegas al juego por primera vez, porque hemos detectado que cuando comienzan algunos ni siquiera saben cómo moverse con W, A, S, D, la cámara y cosas como esa. Eso es importante, pero realmente el foco está encima de los jugadores ya existentes y en los que decicen volver.

World of Warcraft: Warlords of Draenor

En 'Warlords of Draenor' los jugadores que reserven el juego podrán subir directamente al nivel 90, lo que facilita a priori mucho la entrada de nuevos jugadores. ¿Por qué habéis tomado la decisión de introducir esta novedad ahora?

T.C: Creo que el momento es ahora porque cada vez que sacamos más y más expansiones del juego, hay varios lugares que los jugadores pueden haber dejado en el pasado, y cada nueva zona que creamos sin incluir esta opción supone una barrera más importante. En el pasado creo que los jugadores veían el hecho de subir niveles como algo significativo de su experiencia, un camino correcto para convertirse en un mejor jugador; pero cuando los jugadores tienen más y más personajes y todo eso, el sistema de subir nivel ya no se siente como un logro.

Creo que es una combinación de esas cosas y el hecho de entender que hay muchos jugadores que quieren venir probar la nueva expansión 'Warlords of Warcraft'. Si tienen que pasar antes por tres expansiones para llegar, no van a hacerlo.

"Sigue habiendo un largo camino para nosotros hasta conseguir convertir el juego en un eSport exitoso"

Hemos leído sobre todas las novedades PvP que se van a incluir en 'Warlords of Draenor' y nos ha llamado la atención la inclusión de un Modo espectador para las arenas 3vs3. ¿Queréis con ello fomentar los modos arena hacia los eSports?

T.C: Creo que el modo espectador ayudará al modo 3vs3 arena, pero creo que sigue habiendo un largo camino para nosotros hasta conseguir convertir el juego en un eSport exitoso, en términos de visionado [de cara a los espectadores]. La realidad es que tienes que saber un montón sobre 'World of Warcraft' para entender qué está pasando en un enfrentamiento 3vs3, y eso no es algo que el modo espectador vaya a cambiar. Por lo tanto, creo que sería un añadido muy atractivo, pero creo que eso no lo haría de repente un esport exitoso.

World of Warcraft: Warlords of Draenor

¿Habéis pensado en el hecho de balancear el daño que hacen los jugadores cuando entran en mazmorras de nivel más bajo que ellos? ¿Pensáis que sería una buena idea adaptar el daño que hacen los jugadores al nivel de cada mazmorra?

T.C: Bueno, tenemos en mente el concepto de reescalar las mazmorras; no lo hemos añadido todavía pero hemos pensado en introducirlo en el futuro en algún punto durante un parche de contenido, de manera que puedas entrar en una mazmorra y tu nivel se adapte automáticamente. Es una característica sobre la que hemos hablado durante un tiempo y solo es una cuestión de encontrar la manera y el momento correcto para introducirlo. Porque inevitablemente, cuando lo introduzcamos los jugadores van a querer sentir que hay una necesidad para hacerlo; lo que significa que no queremos competir contra otro contenido que salga al mismo tiempo. Así que es definitivamente una característica en la que estamos interesados, pero que realmente depende del "timing" que encontremos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
borjitasstoi
borjitasstoi 23/08/14 23:58:24
00
espera nivel 90 pues ahora sube 10 niveles mas XD porque con esta expansion trae eso y quitaran bastantes cosas de los talentos
fuente:tener entendido de un amigo muy wowero d esos
0 0
Samus19¿
Samus19¿ 23/08/14 18:46:49
00
Es un gran juego. Estoy con un pandaren lvl 36, y ahora que es el 90 no veas como cuesta.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.